Belky Arizala: “Con 'La sucursal del cielo' la pantalla va a hervir”

Belky Arizala:
“Con 'La sucursal del cielo' la
pantalla va a hervir”

La nueva producción del Canal Caracol se estrenó el pasado lunes en el horario prime time. La actriz y modelo reconoce que está pendiente del televisor. La ansiedad es fruto de la experiencia que acaba de vivir Arizala, quien se estrena con uno de los papeles principales de la producción 'La sucursal del cielo', ambientada en Cali, en la década del 70, cuando los Juegos Panamericanos y la música salsa pusieron a la capital del Valle en la mira nacional e internacional. En ese escenario, Belky es Mariela Mena.

Aunque ella nació en Cúcuta y se crió en Tumaco, asegura que la relación con el personaje y la ciudad fue algo más que una oportunidad o un casting. "Yo no creo que en la vida se den las casualidades, pero en el caso de Mariela Mena, sentí que ese personaje estaba escrito para mí, pues es la historia de una mujer que lucha por convertirse en bailarina en una época en que esa pretensión era algo muy difícil para una mujer afrocolombiana", dice. Para ella, que el personaje configure una personalidad que se esfuerza por sus ideales le causó una emoción muy fuerte, porque le recordó sus duros inicios en el modelaje y la actuación.

"La serie analiza la presencia del negro en la música y el deporte con mucho sabor y alegría", comenta Arizala al referirse al tono que tiene 'La sucursal del Cielo'. Belky es una de las personalidades del espectáculo en Colombia que se ha caracterizado por su empeño en abrir espacios para los artistas de raza negra.

En 'La sucursal del Cielo' comparte escenas con Valentina Acosta, Daniel Arenas, Lully Bosa, Iván Rodríguez, Jorge Herrera, Carmenza González y Luis Fernando Salas. "Es una historia divertida en la que se hace un retrato de tres colombianas ciento por ciento", agrega Belky, quien recuerda que llegó casi de última a las pruebas de casting y, por un momento, pensó que no iba a tener el papel. "Pasé tres pruebas, en la última me tocó bailar salsa y, como a mí me encanta, peleé con todos los juguetes para hacerlo bien. Fue duro pero se logró", asegura.

Reconoce que a pesar del sabor natural, le tocó tomar clases de salsa profesional. "Tenía que hacerlo bien para que no me fueran a crucificar en la capital de la salsa", enfatiza Belky Arizala, quien promete mucha alegría pasión y calor en la serie.

"La pantalla va a hervir", concluye la actriz, quien adelantó que está en conversaciones para participar en el proyecto ‘El cartel de los sapos’, de Caracol.

La serie 'La sucursal del cielo', producida por Colombiana de Televisión para el Canal Caracol, retrata a dos familias vallecaucanas que se ven envueltas en una historia de amor, en una Cali que vibraba con la salsa y se preparaba para ser sede de los Juegos Panamericanos, en la década del 70. La producción cuenta con la dirección de Jairo Soto y Carlos Duplat.