El cartel de los Sapos

El cartel de los Sapos

‘El cartel de los sapos’, quizás la serie más preparada que ha tenido Caracol TV hasta ahora, arrancó sus grabaciones el 15 de enero con la pareja protagónica formada por el galán Manolo Cardona y la esposa del cantante Juanes, Karen Martínez. El rodaje se inicia simultáneamente en Miami y Bogotá. Miami es parte de la trama, al igual que otras ciudades colombianas como Cartagena, Medellín y Cali.

Esta serie fue generada gracias a una entrevista radial que escuchaba Cristina Palacio, VP de Desarrollo de Caracol TV, de un narcotraficante arrepentido que había decidido contar su historia. Desde entonces, hace más de un año ya, Cristina viene armando toda la trama y realización usando el mismo equipo de ‘Sin tetas no hay paraíso’, Luis Alberto Restrepo en la dirección y Claudia Valencia en la producción. Los libretos han sido adaptados por el propio autor de la historia, Andrés López, cuya entrevista era la que escuchaba Cristina, y el joven escritor Juan Camilo Ferrand, quien se inició en Caracol en el departamento creativo y formó parte reciente del equipo de escritores de Telemundo. López, que aceptó la oferta de Caracol para cederle los derechos de TV, también acordó trabajar personalmente en la adaptación.

‘El cartel de los sapos’, además de ser la serie que más tiempo de preparación se le ha dado, se le ha asignado el presupuesto más elevado que haya tenido hasta ahora una serie del Canal Caracol. Se pudiese decir que por la calidad de la historia, el nivel de los actores y la veteranía del crew, la serie tiene todos los elementos para poder repetir el éxito mundial de ‘Sin tetas no hay paraíso’ e inclusive de superarlo.

Los sapos mayores
Comenzaron a conocerse los nombres de los actores que le darán vida a varios de los personajes de 'El cartel de los sapos' del Canal Caracol y que comenzó a grabarse en la ciudad de Miami. Al famoso 'Chupeta', detenido en Brasil, lo encarnará Juan Pablo Raba, quien dejará de ser el galán blanco de las telenovelas, porque imaginamos este rol tendrá visos dramáticos y de carácter. 'Patacón', otro de los mafiosos, será encarnado por Orlando Lamboglia, quien también tendrá que fajarse para la ocasión. Nayaly Umaña le dará vida a la famosa modelo paisa, con voz añinada que aparece en el libro y es parte central del mismo, y Karen Martínez será otro de los personajes principales. Así se desgarren la vestiduras los literatos esta serie será todo un éxito.

El gran elenco de esta serie de 26 capítulos que prepara Caracol TV, ya es definitiva: con Manolo Cardona, Robinson Díaz y Diego Cadavid, Juan Pablo Raba, Juliana Galvis, Karen Martínez (la esposa de Juanes), Orlando Lamboglia, Nayaly Umaña y Sandra Reyes.

Aunque en algunos medios, en especial en Internet se da por un hecho que Rafael Novoa haría parte del proyecto ‘El cartel de los sapos’ desde ese mismo canal descartaron la presencia del actor. Al parecer uno que no podrá estar es el paisa Fabio Restrepo (‘Sumas y restas’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’), que viajó a España para rodar la serie ‘Plan América’.