Jimmie Bernal

Jimmie Bernal
nos presenta a Harvey Slater

Hace más de 10 años no veíamos a Jimmie Bernal en la pantalla colombiana, aunque no ha estado desconectado de la actuación. De hecho ha participado en varios proyectos para la televisión y el cine en los Estados Unidos y se da el lujo de ostentar el título de haber sido guardia de seguridad de numerosas personalidades en Hollywood. Profesión que ha alternado con otra de sus grandes pasiones, la de instructor de buceo en Miami. Pero sin duda, su nuevo papel de Harvey Slater en ‘Cómplices’ es el personaje que ahora quiere interpretar. Razones de sobra para que Soledad pusiera sus ojos en él y, por supuesto, que ella también ha hecho sus méritos para que él en silencio la observe sintiéndose culpable al no poder reprimir su deseo por su propia “hermana”.

Su look texano de bota en punta, sombrero de ala levantada, cinturón de chapa y esa especie de corbata de hilos delgados que usa con regularidad sobre su cuello, le dan un aire pintoresco de turista recién llegado. Harvey es colombiano y ha descubierto que su país de origen es la tierra de sus afectos. La familia Espinoza Trujillo de la que Harvey orgullosamente se siente miembro, no está buscando precisamente su cariño sino su billetera llena de dólares. Por ello, Cristóbal, Gonzalo, Alicia, Sonia y el resto de supuestos primos, hermanos y sobrinos, están dispuestos a hacer lo que sea por obtener el dinero. Como quien dice “por la plata baila el mono” y si les toca, hasta el distinguido country de Harvey improvisan.

¿Pero qué pasará cuándo los Espinoza Trujillo descubran que de aquello nada?
Porque resulta que el gringo ni la billetera carga. Muy seguramente cuando eso suceda los estafados serán ellos y Harvey se habrá robado más de un corazón. Como lo ha hecho Jimmie Bernal, el actor que a pesar de pasar más de 10 años fuera de la pantalla colombiana ha logrado posicionarse nuevamente en los televisores de los hogares colombianos, luego de haber dejado un grato recuerdo con sus papeles en ‘Dejémonos de vainas’ y ‘Te quiero Pecas’.

“En algún lugar de Colombia está mi pasado, mis raíces, iré a buscarlos para encontrarme realmente con lo que soy”.

Para Harvey Slater, uno de los 25 empresarios petroleros más ricos del mundo, se ha convertido en todo un reto encontrar a su verdadera familia en Colombia, lugar donde según algunas investigaciones y pistas podría estar la familia que perdió hace casi 38 años. La campaña de este millonario texano circula hoy por Internet, en toda Latinoamérica a la espera de un hallazgo, un indicio o una pista que lo lleve a encontrar a su familia. Él ha recibido mensajes de cientos de personas que lo apoyan en su sueño, pero hasta ahora la búsqueda ha sido en vano.

-¿Qué conoce Harvey Slater de Colombia?
Bueno desde el momento en que me enteré de los indicios de ser colombiano, me interese en ese país y trate de averiguar más acerca de su cultura, su gente, sus costumbres porque lo único que sabía era que allí había nacido García Márquez, Juanes y Shakira. He recibido cartas muy bonitas de la gente de Colombia que me apoyan y quieren ayudarme.

-¿Cómo fue su reacción al enterarse de que podría ser Colombiano?
La verdad he recibido tantas falsas pistas que lo tome con calma, pero mi equipo analizó las pruebas recientes que me han llegado y parece que la pista es verdadera. Por primera vez siento que en algún lugar está mi pasado, mis raíces, por eso quiero ir a buscarlos para encontrarme realmente con lo que soy.

-¿Cree encontrar a su familia en Colombia?
SÍ, la verdad es que estoy muy ilusionado y espero que sea verdad, se nota que la gente en Colombia es muy amable y sincera, al menos es lo que he sentido en los mensajes de apoyo que he recibido.

-¿Con tanto dinero no es más fácil contratar a alguien, que hacer la búsqueda usted mismo?
Mis millones no me han servido para nada en la búsqueda. Me he cruzado con gente que sólo quiere ayudar por mi dinero y no quiero eso. Por eso tomé la decisión de buscarlo por Internet y eso me garantiza que la gente lo hace porque quiere, porque de verdad tiene información o simplemente por solidaridad. No te imaginas el poder de convocatoria que tienen los nuevos medios que se desarrollan en Internet por ejemplo, se creó un grupo en ‘Facebook’ y ha tenido muy buenos resultados.