Julián Díaz: la energía de Eddy, nace de Julián

Julián Díaz:
La energía de Eddy, nace de Julián

Julián Díaz es un morenazo de pura sangre valluna que con su sonrisa y energía le da el sabor a Eddy Mena, su personaje en ‘La Sucursal del Cielo’.

Julián es oriundo de Candelaria (Valle), pero desde niño ha vivido en Bogotá. Su destino perecía resuelto y se dedicaría como sus demás familiares a seguir una carrera militar. Pero, luego de prestar servicio en la infantería de Marina en Cartagena y de estar a punto de iniciar la carrera militar, se dejó tentar por el mundo de la actuación y fue Yadira Chávez, la directora de la Academia Charlot, quien lo invitó a tomar algunas clases de movimiento corporal e historia del arte.

Actualmente, Julián suma una larga experiencia actoral gracias sus estudios en la facultad de Artes escénicas de la Universidad Pedagógica, su dedicación en la Academia Charlot en donde fue alumno y luego docente debido a sus grandes aptitudes. Durante este tiempo, el protagonista de ‘La Sucursal del Cielo’, logró hacer de su sueño una profesión y una forma de vida pues llegó a ser parte de los grupos de la Corporación Nacional de Teatro, de Mapa Teatro y de la Charlot, con los cuales ha participado en el Festival Internacional de Teatro y ha recorrido el mundo trabajando en obras como ‘Detrás de nosotros’ y ‘Muelle Oeste’, con la cuales visitó México, Canadá, Bolivia, Ecuador, Brazil y Suiza. Pero, gracias a su aspecto particular y a la gran energía que imprime en todos sus personajes, Julián no se ha quedado en las tablas, pues poco a poco se ha convertido en un hombre de cine.

En principio fue parte de los cortos Proyecto Langosta y Una sombra en la cuidad, antes de saltar a los largometrajes. Como en ‘El elegido’, como Jesús Elvis Simbaqueva, el poeta sicario del ‘Colombian Dream’ de Felipe Aljure, o del soldado Lozano de ‘Soñar no cuesta nada’ de Rodrigo Triana. Siguiendo el mismo camino, Julián participó también en ‘La sombra del caminante’ de Ciro Guerra, ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Mike Newell y ‘Elemental’ de Esteban Camargo.

Luego de sumar todas estas experiencias, Julián Díaz interpreta al enérgico Eddy Mena en ‘La Sucursal del Cielo’, donde interpreta a Edison Lucumí Mena, el sobrino de Eufrosina, mejor conocido como Eddy. Este es un hombre con talento y sabor, que viene de Buenaventura y se va a Estados Unidos en busca de su sueño americano. Es un muchacho emprendedor y “echao pa´lante”. Julián cuenta que su experiencia en la serie fue maravillosa. “Fue como un regalo de Dios, yo quería un cambio radical en mi vida”, dice Julián muy emocionado, “y lo logré”. Al comenzar las grabaciones no conocía a ninguno de sus compañeros pero logró establecer una gran amistad con todos ellos. Gracias al éxito de ‘La Sucursal del Cielo’, se sorprende por la popularidad que ha logrado: “mucha gente se queda mirándome en calle y me dice qué buen personaje el suyo o qué negro tan bacano ese Eddy”.