La Traición

Alcides se acuesta con Eloísa

Soledad se ve obligada a casarse con Alcides

Cuando el Doctor Max descubre a los Burke con Hugo de Medina; el Doctor intenta recluir y matar a Hugo para hacer investigaciones con su cuerpo sobre la catalepsia, pero él se escapa y, poco después, Hugo promete ayudar al Doctor Max a resolver los enigmas de la catalepsia, además, Hugo se alía con los Burke. En el manicomio, Beatriz de Linares escucha un chisme de las enfermeras, enterándose que Alcides se casará con Soledad. Y Beatriz se enfrenta a varios enfermeros del sanatorio donde se encuentra recluida y se escapa, encontrándose en el bosque con Hugo y, aunque al principio le golpea porque piensa que es Alcides, ella se siente muy feliz de que Hugo siga vivo, y Hugo esconde en el laboratorio del Doctor Max a Beatriz. En la iglesia del pueblo, Soledad se casa por conveniencia (obligada por su madre Esther) con Alcides de Medina, bajo la mirada triste de Hugo (aunque nadie se da cuenta de que éste se encuentra allí), pero ella se casa de negro porque está en luto por la supuesta muerte de su amado. Después de darse cuenta de que Soledad le traicionó al casarse con Alcides; Hugo está dispuesto a vengarse de su amada y de su hermano, porque piensa que Soledad le engañó todo este tiempo (a pesar de que Soledad no ha podido olvidar a Hugo desde que cree que murió) y está seguro de que Alcides le intentó matar en varias ocasiones. Más tarde, Paquito hace público en su periódico la nota, en la que hace una comparación entre los hermanos Medina, halagando a Alcides, como éste se lo pidió. Convencido por Marina; Alcides retira los cargos en contra de Boris (el empleado y confidente de Hugo) y después de que Alcides le exigiese que no desvelará la enfermedad de Hugo; nada más salir, Boris va a la tumba de su patrón para desenterrarlo y averiguar cómo murió y, en ese momento, Hugo aparece.

Alcides se acuesta con Eloísa
Cuando Eloísa le dice a Alcides que Soledad fue a una casa para reencontrarse con el fantasma de Hugo; Alcides se vuelve a hacer pasar por su hermano Hugo y, en aquella cabaña donde Soledad se entregó a Hugo, Alcides le acaba diciendo quién es él en realidad y la dice que la hará suya por las buenas o por las malas, pero ella le propina una patada en los genitales y huye de allí; mientras que, a las afueras de la casa, Hugo sospecha que Soledad se acostó con Alcides. Por su parte, Arturo de Linares y su madre Gladis están furiosos desde que se enteraron que Beatriz desapareció del sanatorio, sin saber que ella se encuentra con Hugo de Medina. Después de que Soledad y Alcides se fuesen, cada uno por su parte, de la casa del antiguo padre de los hermanos Medina; Hugo entra en la casa con Boris, los Burke y Beatriz (que está desmayada desde que el Doctor Max la dio un tranquilizante) para coger todo el dinero que le dejo su padre. Mientras tanto, Alcides va a la tumba de su hermano, creyendo que él está muerto, burlándose de él. Y más tarde, Alcides va al cuarto de Eloísa y, en su noche de bodas, Alcides le es infiel a Soledad, acostándose con Eloísa. Aprovechando que todos duermen; Hugo, Boris y los Burke se adentran en la casa que ahora le pertenece Alcides y se lleva todo el dinero que dejo. Y Hugo le deja a Soledad unas flores, en la que la felicitan por su matrimonio con Alcides, y ella se da cuenta de que es la letra de Hugo. Por otro lado; Hércules sigue despilfarrando el dinero, jugando a las cartas y, después de recordar que mataron a Jeremías Montenegro (envenenándolo y arrojándolo por las escaleras) sin averiguar donde guardaba su gran fortuna; Hércules y Rebeca hacen el amor apasionadamente. Al día siguiente, Alcides le da una bofetada a Soledad, cuando le culpa de que la enviase unas flores con la misma letra que su hermano. Por su parte, Hugo, con ayuda de Beatriz y Boris, se hace pasar por Alcides y retienen en el bosque al nuevo juez que llega a la ciudad, obligándole a que tramite la herencia de Hugo.

Soledad se encuentra con un bandido
Cuando el juez se encuentra con el verdadero Alcides, le hace saber que no dejará que le siga amenazando y que estudiará la herencia de su hermano Hugo por si él no se merece esa herencia, tal como Hugo había planeado. Rebeca se encuentra a propósito con Lucas de Obregón para pedirle unas pertenencias que Jeremías Montenegro (un viejo millonario, que se casó con ésta), ya que cree que Lucas puede tener la pista de donde se encuentra la fortuna de Jeremías. Por otro lado, los policías encarcelan a los Burke, cuando les encuentran con un collar que sacaron de la bóveda de Don Hugo, y Margot (una meretriz, amiga de Guillermo Burke) les delata ante la policía. Más tarde, Alcides se da cuenta de que sabotearon la bóveda y culpa a Marina de haber robado todo y la golpea duramente, pero favorablemente, el comisario le informa a Alcides que encarceló a los Burke porque piensan que ellos son los ladrones. Pero, Hugo y Boris destrozan la pared de la cárcel y se llevan a los Burke. Y Hugo, vestido como un bandido, sin que nadie le reconozca porque lleva la cara tapada, huye en la carreta que Paquito conducía, donde llevaba a Soledad, Marina y Úrsula. Convencida por Hércules; Rebeca, acompañada por éste y Eloísa, van a la casa de Lucas de Obregón para pedirle los objetos que Jeremías le regaló a Lucas, pero Esther se opone a que se lleven esos regalos, ya que ahora les pertenece a ellos. Mientras que, Beatriz huye por el bosque en busca de Hugo y, por ir a buscarla, Guillermo Burke recibe un disparo del Doctor Max, cuando tienen un forcejeo porque el doctor quería detener a Beatriz a punta de balazos y, aunque Guillermo es herido de bala, el Doctor acaba ayudándolo y no resulta muy grave el disparo porque sólo le rozó la bala. Cuando Hugo se separa de la carreta; Soledad sigue al ladrón porque le recuerda conocido y se mete en una mina.

Hugo protege a Beatriz
Al ver entrando a Soledad en una mina, Hugo entra allí para sacarla y, al final, Soledad logra salir de la mina, gracias a ese bandido (sin sospechar que ese hombre es su amado Hugo), aunque se da cuenta que Boris es un aliado de ese bandido. Y Hugo y Boris escapan de la mina, con ayuda de los Burke y del Doctor Max. Como la mina está en peligro de derrumbamiento; Hugo se lleva rápidamente a Soledad. En el bosque, cuando Beatriz encuentra a Alcides; ella intenta matarlo, pero él la quita la pistola e intenta deshacerse de ella, aunque en ese momento llega Arturo (el hermano de ésta) para impedirlo, a pesar de que Arturo no se da cuenta de que Alcides intentó disparar a su hermana Beatriz. Y Arturo lleva a su hermana a la antigua casa de Hugo de Medina, ya que Arturo compró esa casa porque Alcides se irá a vivir a la hacienda Montenegro. Cuando regresan a la hacienda Montenegro; Rebeca, Eloísa y Hércules se encuentran con su casa totalmente desvalijada, aunque no se lleva ningún objeto de valor, ya que era el enano Enrico (el empleado del difunto Jeremías de Montenegro), que estaba buscando el tesoro de su patrón. Por la noche, Alcides entra en el cuarto de Beatriz e intenta asfixiarla con una almohada, pero favorablemente Hugo llega en ese momento para impedirlo, enfrentándose a su hermano, haciendo que Alcides se desmaye y pierda el sentido, sin saber quien lo atacaba, pero Hugo quiero hacerle pagar desde ahora todo lo que le hizo. Cuando Soledad, Paquito, Úrsula y Marina acampan en el bosque para descansar en su viaje hacia la hacienda Montenegro; se les aparece el enano Enrico, que está gravemente herido de bala, ya que Hércules le disparó, aunque no logró atraparle.

Alcides tiene alucinaciones
Cuando Soledad encuentra herido al enano Enrico; ella decide ayudarlo y siguen con su viaje hacia la hacienda Montenegro y, allí, Soledad salva la vida del antiguo empleado de Jeremías Montenegro. Por su parte, el Doctor Max le da una de sus pócimas a Alcides para hacerle desvariar y éste se pone muy nervioso, ya que él ve alucinaciones y cree estar viendo a sus padres, que le culpan de la muerte de su hermano Hugo. Por otro lado, Lucas se da cuenta de que están en la ruina y que deberían de hipotecar su casa para conseguir dinero, pero Esther se opone rotundamente. Cuando Enrico se despierta y ve a Soledad; él la dice a Soledad que su amado sigue vivo y, más tarde, él huye sin dejar rastro para que Rebeca y Hércules no le hagan daño. Más tarde, Alcides llega desvariando a la hacienda Montenegro, incluso, él la confiesa a Eloísa que él mató a Hugo. Aunque Hugo la promete que se vengará de Alcides por todo lo que les hizo; Beatriz se acuesta con Fabio (el empleado de su hermano Arturo) para pedirle que mate de Alcides de Medina. Aprovechando que él tiene alucinaciones; Hugo se le aparece en su cuarto a Alcides, que le asegura que se vengará de él y que se convertirá en su sombra y, poco después, un doctor tiene que inyectarle un tranquilizante a Alcides para que se tranquilice. Y, más tarde, Hugo vigila por la ventana a Soledad y ella le ve, pero cree que es el fantasma de su amado, que la está atormentando por casarse con Alcides. Al día siguiente; Rebeca, Hércules y Paquito se tienen que ir a otra casa del difunto esposo de ésta, ya que la hacienda Montenegro ahora pertenece a Alcides de Medina, ya que Hugo la compró. Pero, Eloísa se queda cuidando en la hacienda a Alcides y ellos se besan apasionadamente, sin importarles que puedan descubrirlos.


Del 18 al 22 de febrero de 2008