Las tontas no van al cielo

LAS TONTAS NO VAN
AL CIELO

Desde el 11 se febrero, a las 8 de la noche, fue estrenada por el Canal de las Estrellas de Televisa, la primera telenovela de vanguardia, ‘Las tontas no van al cielo’. El melodrama es protagonizado por Jacqueline Bracamontes , Jaime Camil y Valentino Lanús. Esta telenovela nos llevará a conocer los rincones mas bellos de Guadalajara, los cuales enmarcan esta historia llena de amor, resentimiento, desencuentros y comedia, como la vida misma.

SINOPSIS:

¿Cuánto puede durar el amor en un matrimonio?
¿Tres años, un mes, un día?
Candy se casa con Patricio, el hombre de su vida, sin pensar que la felicidad le durará sólo unas horas, ya que el mismo día se su boda descubrirá a su esposo besando a su hermana Alicia.

Una nueva vida
Candy decide entonces romper con todo, finge su propia muerte y toma las riendas de su vida; viaja a otra ciudad a vivir con Meño, su tío más querido, sin imaginar que está embarazada de Patricio.

¿Qué hacer cuando odias a los hombres, pero sabes que necesitas una pareja?
Siete años pasarán en los que Candy se ha dedicado a trabajar para salir adelante y atender a su pequeño hijo Salvador, ha transformado su vida y ahora es más segura y decidida; es entonces cuando aparece Santiago, un atractivo cirujano plástico, con una doble vida, por un lado es padre amoroso de una niña a la que tiene que cuidar, pues su esposa lo abandonó para seguir su carrera profesional de diseñadora, pero también es un mujeriego empedernido.

¿Miedo al amor?
Además de sus miedos, Candy y Santiago deberán salvar muchas diferencias antes de poder iniciar una relación, que se verá amenazada cuando Patricio, ahora casado con Alicia, descubra que ella está viva y tiene un hijo suyo.

¿Qué pasará con Candy, se unirá a un hombre que tiene la mitad de las cualidades que ella necesita, o perdonará al amor de su vida y padre de su hijo?

Ésta y otras respuestas estarán en ‘Las tontas no van cielo’, una historia diferente que aborda diversos conflictos actuales: el surgimiento de una "nueva mujer", independiente y decidida, el temor al compromiso que impide el amor, la cirugía plástica como opción de cambio, el cambio interior como actitud de vida.

‘Las tontas no van al cielo’ es la primera telenovela de vanguardia de Televisa, una divertida propuesta que seguramente te atrapará.

PERSONAJES:
Candy
Actriz: Jacqueline Bracamontes
Candy es espontánea, noble e impulsiva, lo que la lleva a cometer grandes errores. La traición de su esposo con su hermana la hirió tanto que ya no cree en los hombres y cerró su corazón al amor. Está decidida a tomar el control de su vida. También es una sensible escritora de artículos de orientación para la mujer a través de su columna “Las Tontas no van al Cielo”. Su frase preferida es “No tengo vocación de alfombra, no voy a dejar que nadie me pise…”

Santiago
Actor: Jaime Camil
Santiago es un cirujano plástico de gran renombre. Atractivo, agradable y simpático. A raíz de que fue abandonado por su mujer, tiene una doble vida. Por una lado es un padre amoroso y por otro es un mujeriego, con novia fija y conquistas permanentes, pero en el fondo se siente muy solo. Es un ser en busca de afecto, de contención, de amor.

Patricio
Actor: Valentino Lanús

Patricio es amable, precavido y muy arrogante con quienes considera inferiores. La humillación de ser abandonado por Candy, a quien realmente amaba, fue un duro golpe a su autoestima, y la noticia de su muerte lo llenó de culpa. Ama su trabajo pero se siente insatisfecho.

Alicia
Actriz: Fabiola Campomanes
Es la hermana mayor de Candy. Tras un accidente que truncó su carrera de bailarina es una mujer insensible, inmoral y calculadora que utiliza a la gente en beneficio propio. Sobre todo a Patricio, quien es muy débil ante sus encantos. Es vanidosa y el cuidado de su cuerpo es muy importante.

Meño
Actor: Manuel “Flaco” Ibáñez

Es el tío de Candy, un hombre maduro, simpático y muy sensible que vive solo. Su esposa y su familia le dieron la espalda cuando confesó que era homosexual, por lo que le impiden acercarse a su hijo. Quiere mucho a Candy y le da todo su apoyo. Es la persona de confianza de Candy.

Gregoria
Actriz: Ana Bertha Espín
Madre de Candy. Rencorosa y posesiva, envidiosa y manipuladora. Culpa a Candy por la muerte de su marido, cuyo corazón no soportó la pena de perder a su hija. Alicia es su hija favorita, quien la mantiene y es su única esperanza para tener nietos.

Arturo
Actor: Julio Alemán

Es el padre de Patricio; un hombre autoritario que disfruta someter a los demás, comenzando por su propia esposa. Maneja su familia igual que su empresa: dando órdenes y haciendo abuso de poder. Es un alcohólico en recuperación.

Margarita
Actriz: Rosangela Balbó

Madre de Patricio. Una mujer que huye de la realidad. Finge ser feliz ante los demás, y oculta su dolor de estar casada con un alcohólico que la denigra y le es infiel. Tiene miedo de hacerse vieja y recurre a la cirugía plástica. Le afecta mucho el “qué dirán”.

Marissa
Actriz: Sabine Moussier

Es la novia de Santiago, una mujer vanidosa, insensible, calculadora y fría. Es refinada y elegante, y se educó en los mejores colegios. Siempre quiere ser el centro de atención y su noviazgo con Santiago contribuye a lograr este objetivo. Sabe que él es un excelente partido y quiere casarse lo más pronto posible.

Raúl
Actor: Carlos de la Mota

Raúl es un buen hombre. Se siente solo y la muerte de su esposa lo dejó con un gran resentimiento hacia la vida. Las mujeres para él son objetos lejanos. Se resiste al amor por miedo a volver a perderlo. Ahora se siente en la obligación de ayudar a su hermana Marissa y cuidarla.

Eduardo
Actor: Alex Ibarra
Es amigo entrañable de Santiago y conoce todos sus secretos. Es su anestesista en las cirugías y pasan juntos la mayor parte del tiempo libre. Eduardo es un inmaduro en su compromiso emocional y un irresponsable en las consecuencias de sus actos. No quiere lastimar a su esposa Chayo, pero extraña la vida de soltero y no puede evitar salir con otras mujeres.

Chayo
Actor: Jackie García

Es una mujer soñadora, de risa contagiosa y alegre, que ayuda a los demás sin proponérselo; le nace del corazón. No duda de Eduardo y le cree hasta la última palabra. Chayo no es tonta, pero está muy enamorada. Su contacto con Candy hará que nazca en ella la necesidad de acercarse a si misma y saber quién es en realidad.

Isabel
Actriz: Silvia Mariscal
Madre de Santiago. Es distraída, simpática y un poco torpe; una hippie light que resiste el paso del tiempo. Sus ideales siguen intactos desde los sesentas. Es una mujer mágica más que una mujer trágica. Es viuda, ama profundamente a su familia y cuida a sus nietas de una manera muy especial. A los 60 años, Isabel conocerá a Jaime y tendrá un nuevo encuentro con el amor.

Jaime
Actor: Mauricio Herrera

Es un artista, un hombre sensible y muy afectuoso que se emociona con facilidad. Es viudo, con hijos grandes y casados. Vive bien con la renta que le da su dinero en el banco, pero trabaja como pianista en un bar, ubicado en el lobby de un hotel. Isabel será su amor otoñal.