Los villanos de ‘La Traición’

Los villanos de ‘La Traición’

Esta vez, en la nueva telenovela de Telemundo: ‘La Traición’, confiaron en los tres actores peruanos, que encarnan en la historia de época del siglo XIX. Salvador el Solar, Rossana Fernández Maldonado y Virna Flores son los actores elegidos para asumir los personajes antagónicos principales en el melodrama, que actualmente se graba en Colombia para la cadena de RTI-Telemundo.

"Mi personaje se llama Beatriz y soy la villana de los primeros capítulos de la novela. Además, soy hermana de Arturo (Salvador del Solar), que es el antagónico masculino. Somos gente de mucho dinero, huérfanos de padre y tenemos una madre sombría, dura, amargada y dominante con nosotros", cuenta Rossana Fernández-Maldonado, después de protagonizar a la buena Julieta, en la novela peruana ‘Un amor indomable’.

"Me siento halagada porque me llamaron directamente, sin pasar un cásting. Beatriz es una mala medio desquiciada. La historia durará siete meses y mi personaje aparecía sólo en los dos primeros y, aunque mi personaje se suicidaba, ahora se quedará. Luego entrará una villana peor que yo: Virna Flores", agrega Rossana.

Esta vez, la actriz se pasó al otro bando. "Para variar, Beatriz está enamorada del protagonista de la historia (Mario Cimarro)", detalla entusiasmada Rossana y, enseguida, agrega: "La verdad es que estoy contenta porque los personajes de malos son los más ricos y esta vez nos tocó hacer a todos los actores peruanos de villanos en ‘La Traición’.

Salvador del Solar es el más villano de todos. Su personaje de Arturo es un militar duro que le hace la vida imposible al héroe de esta historia de amor. "Salvador es un actor supertalentoso, muy guapo, con quien es fácil trabajar. Recuerdo que actué con él en la telenovela 'Pobre diabla' y en el unitario 'Decisiones", dijo la dulce Rossana.

Sin embargo, será Virna Flores la malvada que llegará a la vida de Mario Cimarro para complicarlo todo en la historia. "Mi personaje se llama Eloísa y su maldad será mayor que la de Beatriz, quien se hace a un lado en la lucha contra la protagonista (Danna García) y me deja el camino libre para hacer maldades", cuenta Virna Flores.

La carrera de Salvador del Solar sigue en ascenso. El actor peruano no solo interpreta al antagónico principal de la telenovela de época ‘La Traición’, sino que ha participado en varios capítulos de la serie ‘Tiempo final’, de la FOX.

Su próximo paso será producir con su propia empresa la miniserie ‘La Ley’, historia policial que se grabará en el 2008 y que, según afirma, promete romper con todos los cánones establecidos.

“Mi personaje en ‘La Traición’ se llama Arturo de Linares, un ex militar de personalidad muy fuerte. Es el hermano mayor de Beatriz de Linares (Rossana Fernández-Maldonado). Huérfano de padre desde muy joven, se auto-impuso el rol de ‘hombre de la casa’ y de celoso protector de su hermana menor. Es uno de los antagonistas principales. Está convencido de que Hugo de Medina (el protagonista, Mario Cimarro) se aprovechó del amor de su hermana Beatriz, mancillando su honor y el de la familia, por lo que está decidido a acabar con él. Me parece que se trata de alguien muy marcado por un extremo sentido del honor familiar (su madre siempre le ha exigido comportarse como lo hubiera hecho su padre, si estuviera vivo), algo que por momentos lo deja exhausto. Además, su experiencia en la guerra fue traumática, algo que lo hace vivir como arrastrando el peso de fantasmas e imágenes que no lo abandonan”, dijo Salvador, respecto a su personaje en la telenovela.

También le preguntamos sobre los personajes antagónicos y nos dijo: “Lo que me gusta de un personaje no tiene que ver con si es bueno o malo. En realidad, si un personaje es sólo bueno o sólo malo, me parece igual de aburrido. Creo que las cosas interesantes vienen, por un lado, con la complejidad que pueda tener un personaje y, por otro, con los dilemas y obstáculos que la historia le haga enfrentar”.

En Colombia tendrá que estar varios meses para la grabación de ‘La Traición’: “Depende de la respuesta del público, supongo que hasta abril o mayo”, agrega el actor.

Respecto a su próximo proyecto en Lima: ‘La Ley’, Salvador nos confesó esto: “El personaje que yo haría es uno entre varios protagonistas. Y no tiene nada que ver con ‘Gamboa’. Ni el personaje se le parece, ni la historia guarda similitud alguna con ‘Gamboa’, una serie que sin lugar a dudas marcó época en Perú. No está inspirada en ‘The Shield’ ni en ninguna otra. ‘The Shield’ es una serie que presenta un mundo policial en el que los ‘héroes’ no son santos. Son policías que luchan con el crimen en un entorno en el que las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto son muy borrosas. En ese sentido, sí es una de las referencias de las que hemos hablado con el director Aldo Salvini. Esperamos comenzar a grabar en el segundo trimestre del este año. 'La Ley’ es el primero de varios proyectos que venimos desarrollando al interior de Vendetta Produxiones. Hemos trabajado paciente y cuidadosamente para conseguir un producto de calidad que pueda generar interés en el mercado internacional”, finalizó el actor.