Ruddy Rodríguez

Ruddy Rodríguez
por la paz

La protagonista de Cómplices, la actriz Ruddy Rodríguez literalmente se voló de las apretadas grabaciones de la novela para ofrecer “Un día por la paz” en su tierra. En Venezuela Ruddy se lució como presentadora del evento de la Fundación Camino a la Felicidad y en compañía de los colombianos, el comediante Andrés Lopez y el músico Nicolás Tovar hicieron vibrar el Anfiteatro del Centro Sambil.

Ruddy Rodríguez se convirtió en la anfitriona de “Un día por la paz”, el primero de una serie de eventos gratuitos para toda clase de publico y que según informaron sus organizadores es el punto de partida de una serie de mensajes que recorrerán el resto de los países América Latina en una enérgica campaña de medios para que la gente viva con sentido común y sea feliz. Con herramientas para una vida mejor, basado en el libro “El camino a la felicidad” del filósofo L. Ronald Hubbard el encuentro de artistas latinos fue un éxito y Ruddy, que práctica habitualmente un modo de vida saludable y tranquilo, hizo como siempre su mejor papel.

Ruddy Rodríguez siempre está de ánimo para hablar. Su sonrisa es permanente en los labios y la ha sabido ensayar tanto que hasta cuando el tema no le gusta mucho se las ingenia para no perderla.

De reciente visita a Caracas (Venezuela), promoviendo el Camino a la Felicidad, la actriz se tomó un tiempito para hablar no sólo de su complicada agenda laboral, sino también de lo que adelanta como portavoz de esa organización.

El concierto de hace unos días en el Centro Sambil, de la capital venezolana, fue el primero de una serie que continuó en Panamá y seguirá en Colombia y Ecuador. "Esta es la primera etapa, porque tenemos planeado ir por toda Latinoamérica llevando nuestro mensaje y granito de arena para que la gente tenga una vida mejor", señaló.

Dijo que ha estado muy imbuida en la materia, no sólo como seguidora de la cienciología, sino también "porque estas dos disciplinas se conjugan bien. Una de las cosas que siempre hemos querido dejar en claro es que esto no es una religión, sino una serie de principios para una mejor calidad de vida y de personas".

La actuación. Sus actividades artísticas no pueden quedar de lado. No importa cuánto hable de otras cosas, Ruddy no puede obviar su actividad profesional. Actualmente, protagoniza en Colombia la telenovela ‘Cómplices’, de Caracol.

También acaba de estrenar en Colombia las películas ‘La ministra inmoral’ y ‘Alborada carmesí’. Si bien no ha desistido su idea de meterse en Hollywood, tampoco va con la prisa que tenía en otrora. "Estamos por comenzar el rodaje de ‘Venecia’, de Haik (Gazarián, su manager y director). La haremos en Venezuela. Me servirá para estrenarme como productora", señaló.

Tanto trabajo en Colombia, no puede pasar por debajo de la mesa las tensas relaciones actuales entre Venezuela y Colombia. "Los artistas están por encima de los enfrentamientos y de la política. Los pueblos se reencuentran a través del arte que es la cara amable de los países. Y yo pertenezco a ella".

Sobre su participación en la versión latina de ‘Amas de casa desesperadas’, la ex miss dijo que se sintió complacida con su interpretación de Bree. "Ya terminó la primera temporada y los resultados fueron satisfactorios. Mi papel gustó".

En casi dos años de divorciada, Ruddy ya se ha casado dos veces. La primera, se aseguró que caminaría al altar del brazo del Presidente de la República. La segunda, más reciente, se dijo que cambió la silla de Misia Jacinta por la del caballo de su novio rejoneador Juan Rafael Restreno. Ni la una, ni la otra. "Estoy muy feliz y, ciertamente, hemos hablado de hacer muchas cosas juntos. Pero, no hemos considerado fijar una fecha de boda. Estamos ajetreados, aunque sí estoy organizando una boda: la de mi hermana".