Zharick León

ZHARICK LEÓN:
"Soy puro trabajo"

La actriz colombiana Zharick León nos habla de su embarazo, además de hacer un recorrido por su carrera profesional, desde que logró el éxito en el 2004 con ‘Pasión de Gavilanes’, hasta su más reciente telenovela: ‘Sobregiro de amor’.

-En el 2004, Zharick León se lanzó al estrellato en Colombia y a nivel internacional, gracias a telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Dora, la Celadora’, ¿fue el año de su vida?
Fue un año sensacional. Hubo una mezcla maravillosa de energía muy buena de la gente que me rodeó más el talento que Dios me ha dado.

-¿A qué gente se refiere?
No doy nombres para no caer en la injusticia de las omisiones, pero han sido muchas las personas que se fijaron en mí, que me dieron los papeles, que me orientaron y que me acompañaron hasta llegar a donde he llegado.

-A quién prefiere, ¿a Rosario Montes, en ‘Pasión de Gavilanes’, o a Dora, en ‘Dora, la celadora’?
Ambos papeles me han permitido transmitir mi versatilidad como actriz. Rosario era muy sensual, más figura, mientras, la otra, es más ternura y más carácter.

-¿A propósito de figura, usted cree que su éxito está asociado a su físico?
Es un factor importante porque la televisión es por excelencia un medio de imágenes, pero ante todo yo soy puro trabajo. Desde hace más de una década que estoy entre las cámaras: modelando, haciendo comerciales, presentaciones, actuaciones. He llegado a este punto con mucho sacrificio.

-Actualmente te hemos visto interpretando a Liliana, en ‘Sobregiro de amor’, ¿cómo fue la preparación de este personaje?
Recurrí al niño que hay dentro de todos los seres humanos, exploté mucho esa energía, recordé la época de mi infancia, pues mi personaje tiene 24 años, es como buscar la emotividad de la niña que hay en mi y meterme en ese cuento de la niña inocente.

-¿Qué es lo que más le gusta de Liliana, su personaje en la última telenovela que protagonizó en el Canal Caracol?
Me gusta esa mujer espontánea, alegre y dulce y, sobretodo, es algo que le fui encontrando a medida que pasaban las grabaciones, esa seguridad de sí misma, eso es lo que la lleva a esa explosión de alegría y espontaneidad.

-¿Qué tiene Zharick León en la vida real de Liliana, la protagonista de la telenovela?
Absolutamente todo. Yo creo que en la vida real todos los seres humanos en algún momento han dicho una mentirita y no para quedar bien, sino por no hacer sufrir a alguien, es para cuidar los sentimientos de las personas. Pero, también son procesos, uno madura y se da cuenta que lo mejor es hablar siempre con la verdad.

-Con ‘Sobregiro de amor’ regresaron varios actores de categoría a televisión, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?
Fascinante, por ejemplo, Martha Silva es una mujer muy tranquila y proyecta mucha bondad a la hora de actuar. A Armando Gutiérrez siempre lo he admirado mucho y soy su seguidora número uno, me encanta su profesionalismo y su trabajo.

-¿Cómo actriz ha tenido la oportunidad de realizar diferentes facetas, existe algún personaje que no se atrevería a hacer?
No, soy actriz y una de las cosas bonitas y emocionantes es que se puede jugar a hacer de todo.

-¿Este es el mejor momento de su carrera?
Yo creo que todos tienen su encanto, son como escuelas, es experiencia y todos los proyectos los he vivido apasionadamente, unos te dan más satisfacciones que otros a nivel de reconocimiento con el público, es distinto, pero todos me los he gozado, he sentido pasión y amor. Pero, por primera vez, sentí que me estaba divirtiendo en mi vida con el personaje de Liliana.

“Sí, estoy embarazada”, la actriz de ‘Sobregiro de amor’ fue lo único que nos confesó, ya que ella no quiere hablar del tema a los medios, aunque sabemos que la actriz espera un niño del actor argentino de ‘Nuevo rico, Nuevo pobre’: Martín Karpan. Además, se rumorea que la actriz está estudiando varias propuestas para posar desnuda, embarazada, en una revista. Los dos actores, que se conocieron en el rodaje de la telenovela de Telemundo: ‘La viuda de Blanco’, donde ambos protagonizaron escenas muy sensuales, como los villanos de la historia, ahora, ellos pasan por su mejor momento: él protagoniza la exitosa telenovela colombiana ‘Nuevo rico, Nuevo pobre’, del Canal Caracol, y ella experimenta una de las etapas más importantes de la vida: la maternidad.