Johana Bahamón

Johana Bahamón:
"Me encantó hacer cine"


Después de su personaje de Mónica en ‘Pocholo’ y de que Andrés Cabas le haya dedicado casi todas las canciones de su nuevo disco, que se llama ‘Bonita’, la actriz aparecerá en la pantalla gigante. Se trata de ‘Muertos del susto’, la nueva película de Dago García y que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2007. Su personaje es el de Lucía, una niña bonita amante de un mafioso, quien decide aliarse con la esposa de él para robarle una gran cantidad de dólares y las dos huir del país. Actualmente, esta hermosa actriz interpreta a la simpática Andrea, en la telenovela ‘Cómplices’.

-¿Le gustó hacer cine?
Me encantó y más, el hecho de que fuera comedia y tuviera los protagonistas que tiene. Fueron momentos de diversión y risas. El elenco me pareció atractivo. Para hacer comedia hay que ser un buen actor, así que los admiro y respeto mucho profesionalmente. Y pues obvio, fue un honor trabajar con Teresa Gutiérrez, que además de todas sus cualidades como actriz, es una mujer totalmente maravillosa y adorable.

-¿Cómo fue el trabajo con Dago García?
Dago es lo máximo. Me parece una persona muy, muy objetiva.

-En ‘Pocholo’ hacía de hija rebelde y, después, le da vida a la amante de un mafioso, ¿qué tipo de personajes se ajustan más a su personalidad?
Los personajes no deben adaptarse a mi personalidad, yo me adapto y exploto al máximo mis personajes. En este momento disfruto más los de mala.

-¿En la película apenas si se insinúan escenas románticas, si hubieran existido esas escenas hubiera aceptado el personaje?
Claro que hubiera aceptado. Si me hubiera tocado un beso o algo más explícito no hubiera tenido ningún problema. Esas escenas fueron de mucha risa. La verdad casi no podía parar de reír, pero gracias a eso y a él logré desarrollar mucho más capacidad de concentración.

-¿A qué se dedica ahora?
Estoy grabando una nueva producción de Caracol que se llama ‘Cómplices’. Es una historia de unas estafadoras, mama e hija, que planean su última estafa a un gringo. La mamá es Ruddy Rodríguez y yo soy su hija, el elenco es increíble. Interpreto a la caprichosa hija de Soledad (la protagonista). Escasamente terminó el bachillerato y no quiso estudiar una carrera profesional, porque lo único que sabe hacer en la vida, es estafar tal como le ha aprendido a su mamá de quién es una alumna aventajada. Pelea continuamente con su mamá y su afán de independencia la llevan a pensar en abandonarlo todo, pero sabe que si se retira no tendría lo suficiente para darse los lujos que está acostumbrada a tener.

-¿Cómo llevas el embarazo?
Me declaro una mamá feliz, moderna y saludable. Mis compañeros de set no hacen otra cosa que consentirme. Ruddy Rodríguezmi mamá en la novela, bromeando, asegura sonriente que me he salvado de varias “reprimendas”, sólo porque espero a su “nieto”.

-¿Cómo es tu vida de casada con el cantante Andrés Cabas?
Mi vida de casada y mi vida en general esta muy bien. Tengo un esposo maravilloso. Estoy feliz, en mucha armonía y con mucha paz y tranquilidad. Soy muy afortunada con todo lo que me rodea.

El camino de Johana Bahamón...
A esta actriz se le vio por primera vez en la serie 'Padres e hijos'. De ahí saltó como presentadora a 'Código de Fama'. Posteriormente interpretó a Karen en 'La viuda de la mafia', luego estuvo en 'Amores de Mercado' con el personaje de Julieta y recientemente interpretó a la rebelde Mónica en 'Pocholo'. También ha hecho publicidad para Dasany, Deitech y cuadernos Norma. El primer romance que se le conoció a Johana Bahamón fue el de Sebastián Martínez, el protagonista de 'La viuda de la mafia' y les duró casi un año el Idilio. Después se le vio con Michel Brown, el protagonista de 'Pasión de Gavilanes' y ‘Madre Luna’. Posteriormente se le relacionó con el cantante Andrés Cabas y, poco después, con el productor Camilo Matiz y su gran escándalo sentimental lo protagonizó con Juanes. Pero, Juanes y la actriz Karen Martínez callaron la boca a muchos de los chismosos y se casaron el pasado 6 de noviembre de 2007.