La Traición

Hugo se salva de la
explosión de la mina
Soledad se reencuentra con Hugo
Soledad está a punto de caer por un precipicio
Aunque cree haber visto el cadáver de su hermano Hugo, sepultado en el cementerio; Alcides sigue atormentado por “el fantasma” de Hugo. Y, poco después, Eloísa vuelve a buscar a Alcides y hacen el amor, una vez más, apasionadamente. Y Alcides le acaba confesando a su amante (Eloísa) que él mató a su hermano Hugo, confesándola que le enterraron vivo porque él padecía de catalepsia. Al día siguiente, Boris y Marina salvan a Raimundo de Arturo de Linares, a cambio de que él les diga dónde se encuentra Beatriz, ya que Arturo estaba dándole una gran paliza a Raimundo para que le dijese el paradero de su hermana Beatriz. Cuando Soledad y Enrico huían del doctor Max; Soledad está a punto de caerse por un precipicio y comienza a pedir auxilio desesperadamente...

Alcides encuentra a Soledad
Esther se pone furiosa, cuando le escucha mencionar a su marido el nombre de Rebeca en sueños, pero él la explica que a ella (a Esther) es a la única mujer que ama. Aunque nadie acude para salvar a Soledad cuando estaba a punto de caerse por un precipicio, ella consigue salvarse por sí misma y, después, unos campesinos llevan a Soledad hasta el pueblo y, cuando ve a la dulce hija de éstos, Soledad la promete a la niña que la llamará a su hija igual: Aurora. Como ahora vuelve a creer que Hugo está muerto; Alcides piensa que Boris es el hombre que le quitó toda la herencia de su hermano. Más tarde, Alcides se pelea con Hércules, cuando éste le amenaza por no cumplir con el pacto que tenían para salvar a Beatriz, ya que esa vez Hugo se hizo pasar por Alcides. Por otro lado, Boris y Marina siguen buscando a Beatriz de Linares, sin la ayuda de Raimundo, ya que a éste le hirieron y le mataron los secuaces de Arturo. Poco después, Fabio retiene a Boris y a Marina, cuando intentan rescatar a Beatriz. Y, al final, Beatriz tiene que regresar con su hermano Arturo, para dejar que Boris, Marina y Fabio puedan huir de los secuaces de su hermano. Cuando llega al pueblo, Soledad se reencuentra con Alcides, con un beso apasionada, creyendo que él es su amado Hugo, pero al final le reconoce y éste la amenaza con acabar con el hijo que lleva en su vientre, si ella no se va con él.

Hugo y Alcides están dentro de la mina cuando explota
Cuando Alcides ve a los Burke por el pueblo, les avisa de que deben de citar a Hugo porque sabe que él está vivo y que les quiere enloquecer y, finalmente, Hugo aparece ante Soledad y Alcides. Pero, Alcides vuelve a citar a su hermano en la mina del pueblo y, mientras esperan a Hugo; Alcides le confiesa a Soledad que siempre odio a su hermano porque hasta sus padres le trataban mejor a él, además, la dice que le enterraron vivo porque él padece de catalepsia, dándose cuenta Soledad que Alcides siente un gran odio por su hermano y fue capaz de enterrarlo vivo, a pesar de saber que él no estaba muerto, ya que él tenía un ataque de catalepsia. Pero, Soledad dice una y otra vez que Hugo es una buena persona y que ella es al único que ama. En el bosque, después de que amarrasen a un árbol a Arturo de Linares, con ayuda de Boris y Marina; Fabio les traiciona y vuelve a huir con Beatriz, mientras que, Boris y Marina regresan a por Hugo, ya que Boris tiene el presentimiento de que algo malo le pasa a su patrón. Aunque Esther y Lucas de Obregón retienen por un instante a Enrico cuando le ven robando unos libros de Jeremías; Úrsula salva a Enrico, llevándose los libros, ya que él la dice que Soledad está en peligro y van en su busca. Mientras tanto, en la mina; Hugo comienza a desvariar porque su enfermedad hace que sienta pánico de estar allí, y Alcides le amarra a la mina e intenta destruir ese lugar con dinamita, pero Alcides también se queda dentro porque comienza a sentir la agonía de su hermano y ambos quedan dentro cuando explota la mina, mientras que Soledad huía para pedir ayuda a alguien.

El Doctor Max hipnotiza a Soledad
El Doctor Max se lleva a Soledad, cuando ella se pone muy nerviosa y pide ayuda para encontrar en la mina, que acababa de explotar, a su amado Hugo y, por el bosque, el Doctor Max hipnotiza a Soledad y hace que ella olvide que vio a Hugo vivo y sólo recuerda los momentos hasta que Hugo murió, a pesar de que recuerda todos los momentos vividos con los demás. Por eso, ahora, Soledad les dice a todos que Alcides la intentó matar en la mina, pero él se quedó dentro, ahora, todos creen que Alcides murió. Por otro lado, Hércules les explica a Rebeca y a Eloísa que, cuando se enteró que Alcides quería matar a Beatriz de Linares, él le chantajeo para guardar su silencio a cambio de dinero y, aunque dice que Alcides aceptó, él al final no quiso hacer el trato, por esto, Eloísa sospecha que Hugo en algún momento se hizo pasar por Alcides. Mientras que, a las afueras de la mina, Soledad ahora está segura que Hugo está muerto. Dentro de la mina, Hugo y Alcides sobreviven, pero no pueden salir de allí porque la salida está taponada con rocas. Pero, después de pelearse porque Alcides le hace creer a Hugo que Soledad está esperando un hijo suyo (de Alcides); Hugo encuentra una salida por un río que hay en la mina y los dos huyen por ese río, aunque ambos se separan porque el río arrastra a Alcides. Aunque Esther le entrega a Rebeca todas las pertenencias de Jeremías Montenegro; Rebeca se da cuenta de que faltan unos libros, ya que Esther cree que esos libros tienen alguna importancia porque Enrico se los quería llevar; por eso, Rebeca regresa a por esos libros y vuelve a seducir a Lucas y comienzan a besarse, mientras que Úrsula los descubre.

Boris encuentra a su patrón
Boris y Marina encuentran en una orilla del río a Hugo, que poco después tiene un ataque de catalepsia y Boris y Marina le llevan hasta la Hacienda Montenegro. Después de besarse apasionadamente, Lucas le dice a Rebeca que entre ellos no puede pasar nada porque él ama a su esposa Esther. Mientras que, Paquito sigue creyendo que Hugo sigue vivo, por eso, le pide al juez que deberían desenterrar el ataúd de Hugo de Medina para averiguar si allí se encuentra su cuerpo, además, él la niega que tenga los libros que le faltan de Jeremías. Cuando Esther llevó los libros de Jeremías a un anticuario para averiguar su valor; aprovechando que éste es su amigo, Enrico roba las hojas que le interesan de los libros y, ahora, sabrá como llegar hasta el tesoro de su patrón. Por otro lado, Boris tiene que golpear al Doctor Max para llevarse todas las pertenencias de Don Hugo, ocultándole al doctor que éste está vivo. Cuando Esther regresa a su casa; se da cuenta de que su hija Soledad ha desaparecido, además, Lucas se emborrachó, porque quería coger fuerzas para decirla a su esposa que se besó con Rebeca de Montenegro, aunque no es capaz de decírselo porque tienen que ir a buscar a Soledad a la Hacienda Montenegro. Como Soledad está obsesionada con la muerte de su amado Hugo; Soledad decide ir a la Hacienda Montenegro, acompañada de Úrsula y, allí, ellas se encuentran con Arturo de Linares, que exige el dinero que Alcides le debe y, como Soledad no tiene dinero, él comienza, con sus secuaces, a desvalijar la casa y buscar el dinero, además, Arturo intenta golpear a Soledad; pero favorablemente, en ese momento, Hugo se despierta de su ataque para salvar a su amada que la lleva a las afueras de la Hacienda, sin que ella se entere de que él es Hugo, ya que la lleva por un pasadizo oscuro. Como hay varias personas que juran que han visto a Hugo de Medina, después de su supuesta muerte; el juez accede a abrir la tumba de Hugo...

Del 3 al 7 de marzo de 2008