La Traición

Antonia quiere deshacerse
del hijo de Soledad

Cuando encuentran a los Burke en la mansión Montenegro, aunque se molestan por verles allí, Boris decide dejarles cuidando la mansión, hasta que él y su patrón regresen. En la clínica, Beatriz sigue chantajeando a la enfermera, ofreciéndola mucho dinero, haciéndole creer a Hugo que ella está muy enferma para que él cumpla el último deseo de ésta: casarse con ella. Después de enterarse que su hija Soledad le regaló la hacienda Montenegro a Boris; Esther se molesta con su hija porque ellos atraviesan un problema económico y podrían quedarse en la pobreza. Por otra parte, Eloísa y Paquito ayudan a Arturo a sacarle de la cárcel y, después, él intenta besarla, pero ella le da una bofetada porque le quiere hacer creer que es una digna señorita porque ella planea casarse con él y quitarle su fortuna, pero él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Antonia (la hermana de Lucas) regresa para cuidar de su sobrina Soledad y descubre que ella está esperando un hijo de su amante y no de su difunto marido; Antonia cree que su sobrina está esperando un hijo del pecado y ella quiere solucionar la honra de su familia, pero Antonia volvió muy cambiada, radical y estricta, y ella le confiesa a Lucas que perdió todo lo que tenía por un asunto del que ella no quiere hablar, pero Antonia le promete a su hermano que cambiará su comportamiento con Soledad y, por eso, Antonia le pide disculpas a Soledad. Aunque, Antonia quiere arrebatarle al hijo que espera Soledad porque cree que es un niño del pecado. Por otro lado, el alma de Jeremías regresa, después de que el enano Enrico pronunciara una de las palabras que su patrón le dejo en las pistas y él quiere ganarse el cielo y, para eso, le pide a su fiel empleado que debe de cuidar de Soledad y de la hija que espera porque ambas están en peligro. Después de hacer el amor en el bosque, Marina piensa que debería alejar a su amado Boris de Hugo y llevarse todo su dinero, ya que cree que Hugo nunca les dejará ser felices. Mientras que, Fabio rapta a Soledad y la deja amarrada en el bosque al borde de un precipicio y, cuando Hugo la encuentra, Fabio le sorprende, propinándole un puñetazo y arrojándole al río.

Hugo descubre el engaño de Beatriz
Hugo despierta de un pequeño ataque que sufrió de catalepsia, gracias a Soledad, cuando piensa en ella; mientras que, Soledad sueña todo lo que sucede con Hugo, ya que él la pedía ayuda desesperadamente, aunque estuviese inconsciente. A pesar de que Antonia le exige a Soledad que debe de luchar contra sus pensamientos con Hugo de Medina; Soledad no está dispuesta a olvidarse de su amado. Al día siguiente, Hugo, con ayuda de la policía de ese pueblo, detienen a Fabio y llevan de nuevo a la clínica a Beatriz. Y, allí, el doctor le dice a Hugo que Beatriz se hizo pasar por enferma para que él se casara con ella, además de chantajear a una enfermera. Por otro lado, Rebeca se asocia con Lucas para que la ayude a formar un espectáculo en la taberna del pueblo, cantando, ya que ella regentaba un burdel, antes de que Jeremías la encontrase. Y Rebeca tiene que salir adelante porque está en la quiebra, por culpa de que Hércules derroche todo el dinero en el juego. Convencido de que Hugo está vivo, el Doctor Max persigue a Boris y Marina, incluso el doctor quiere llevarse a Don Hugo a como dé lugar, vivo o muerto, porque él quiere seguir adelante con sus investigaciones sobre la catalepsia...

Enrico descubre la flor que salvaría a Hugo
Hugo se va lejos del país, despidiéndose de Beatriz, después de enterarse de que ella le engañó para retenerlo a su lado, además, Hugo tiene que golpear al Doctor Max para huir de allí. Cuando Hércules intenta matar a Don Lucas porque piensa que él es el amante de Rebeca; Úrsula le salva la vida a su patrón, propinándole un golpe en la cabeza a Hércules con un jarrón y, después, Rebeca (furiosa con su amante), con ayuda de Paquito abandona a Hércules en el bosque. Mientras el enano Enrico sigue buscando la flor que su patrón le pidió que debía buscar; Jeremías (que regresó del más allá) trata de recordar donde plantó la flor para ayudar a Soledad con el hijo que espera, ya que él cree que su hijo corre peligro. Cuando Guillermo se entera que harán un casting para encontrar músicos para el nuevo espectáculo que prepara la taberna; él decide comprarse un violín, ya que él de pequeño sabía tocarlo, aunque tiene una discusión con su esposa Helena porque ella quiere seguir consiguiendo dinero a base de robos. Entretanto, Soledad dibuja el rostro triste de Hugo porque así le ve en sus sueños, mientras que Soledad espera ansiosamente la llegada de su niña y sólo la faltan 3 meses para dar a luz. Pasados cuatro meses, Hugo consigue encontrarse con un doctor alemán, que le dice que una orquídea azul (la Orquis Vivantis) podría salvarle la vida, ya que no volvería a padecer de la catalepsia; mientras que, Enrico le entrega esa flor a Soledad, advirtiéndola que debe de cuidar esa orquídea.

Soledad se quema por culpa de su tía
Arturo de Linares rompe su relación con Eloísa, aconsejado por Hércules (que ahora es su secretario y consejero), ya que ella le rechazó varias veces cuando él intentó hacer el amor con ella; pues ella planeaba, con Paquito, enamorarle y quitarle su fortuna, haciéndose pasar por una mujer decente. Como Antonia cree que el hijo que espera su sobrina es fruto de la lujuria; ella destroza la flor que Enrico la entregó, pero Soledad logra reconstruirla. Además, Antonia quema la ropa que Soledad le tejió a la niña que espera, por eso, Soledad intenta coger la ropa, pero ella se quema su vestido.

El Doctor Max cree que Soledad perdió al bebe
Soledad tiene una gran recaída, después de que ella se quemase el vestido, por culpa de su tía Antonia; mientras que, Hugo tiene un sueño y se da cuenta de que Soledad está en peligro. Después de que Guillermo Burke tocase el violín y mostrase que él es un buen músico en la taberna del pueblo; varios hombres que presencian el espectáculo comienzan a pelearse cuando se ven el espectáculo de “La Mujer Misteriosa” (Rebeca). Poco después, Lucas, borracho, entra en el camerino de Rebeca y la besa apasionadamente; y Esther los descubre, aunque no se da cuenta de quien es esa mujer. Y, a pesar de que Esther no le perdonará a su esposo la infidelidad, ella pretende guardar silencio y seguir guardando las apariencias. Entre tanto, Eloísa consigue que Arturo de Linares la pida matrimonio. Cuando el Doctor Max revisa a Soledad; él les dice que cree que el hijo que ella lleva en su vientre murió, por eso, éste quiere sacarla el niño porque dice que ella podría morir envenenada.

Del 17 al 21 de marzo de 2008