La Traición

Hugo se hace pasar por
su hermano Alcides
El Doctor Max descubre que el hijo de Soledad tiene catalepsia
Soledad se opone a que la inyecten para extraerla a su bebe porque el Doctor Max cree que su hijo está muerto y ella podría morir envenenada. Mientras que; Hugo, tras un sueño en el que se da cuenta de que el hijo de Soledad corre peligro, se da cuenta de que el hijo de Soledad también heredó de su difunto padre la catalepsia, ya que él sospecha que ese niño es de Alcides. Por eso, Hugo no está dispuesto a que crean que el hijo de Soledad murió, ya que en realidad el bebe sufrió un ataque de catalepsia en el vientre de Soledad, y Hugo se toma un medicamento que creó el Doctor que estudió a fondo su enfermedad para saber si funciona para combatir la catalepsia y, aunque no llega a funcionar del todo, el Doctor Sirak seguirá estudiando un nuevo método. Además, Hugo sale de viaje para ver a Soledad porque sabe que el hijo de ésta padece de catalepsia. Como los padres de Soledad, impulsados por Antonia, creen que su hija podría morir si dejan muerto a su hijo en su vientre; ellos intentan que ella entre en razón, pero favorablemente la criatura vuelve a respirar en el vientre de Soledad, y el Doctor comprueba que es cierto. Y el Doctor Max se dio cuenta de que el hijo que Soledad espera heredó la enfermedad de los Medina y, con la criatura, quiere salvar a una mujer llamada Eva. Después de una noche apasionada, Paquito le recuerda a Eloísa que debe de compartir con él la fortuna de Arturo de Linares y que, además, deberán de seguir siendo amantes. Más tarde, Rebeca descubre que Paquito se hace pasar por amanerado para tener el acercamiento de las mujeres y enterarse de los chismes del pueblo y, por esto, ella le pide que escriba un artículo para que ella pueda regresar a cantar a la taberna, ya que la despidieron después de la trifulca que Hércules formó.

El Doctor Max y Antonia le quieren quitar el bebe a Soledad
Antonia le dice a Esther que deberían de quitarle el hijo a Soledad cuando dé a luz y, aunque ella se opone, el Doctor Max escucha esta conversación y se alía con Antonio para arrebatarla a su hijo. Por otro lado, Guillermo Burke se alejó de su esposa, porque ella no lo apoya en su profesión, incluso, ella le rompió el violín, pero él consiguió comprarse otro violín para seguir tocando en la taberna, ya que el espectáculo de ‘La Dama Misteriosa’ (Rebeca) continua después de un artículo que publicó Paquito, halagando a ésta y, así, el tabernero los volvió a contratar. Mientras que, Esther se ha distanciado de su esposo Lucas desde que le encontró besándose con ‘La Dama de la Rosa’. Aunque Arturo de Linares no quiso sacar de la cárcel a Hércules después de que le encerraran por armar la pelea de la taberna por celos al ver que los hombres tocaban a Rebeca (cuando ella estaba vestida de ‘La Dama de la Rosa’); Gladis (la madre de Arturo) siente aprecio por Hércules y le saca de la cárcel para convertirle en su fiel empleado. Tres meses después, como Soledad no confía en el Doctor Max, ella se escapa de su casa, con ayuda de Úrsula, en búsqueda del Doctor Von Sirak al enterarse de que él llegará al pueblo.

Soledad da a luz, al lado de Hugo
En busca del Doctor Von Sirak; Soledad va a estación del tren para recibirlo y pedirle que la ayude a dar a luz, pero ella allí ve a Hugo y corre detrás de él. Cuando el Doctor Max se entera de que Von Sirak quiere traer al mundo al hijo de Soledad; el Doctor Max encuentra en la estación a Von Sirak y le mata con un cuchillo, pero antes de eso el Doctor Von Sirak les pide a Boris y a Marina que busquen a su hijo. Por otra parte, Beatriz está feliz desde que trabaja como enfermera en la clínica del Doctor Pablo. Y, poco después, Beatriz va a revisar y ayudar a un hombre extraño que se encuentra en una cueva y perdió la memoria y, cuando le ve el rostro, ella se da cuenta de que él es Alcides. Mientras que, los Burke son detenidos porque Guillermo desvió las vías del tren para que el tren no atropellase a Helena, ya que ella se quería morir porque pensaba que él no la amaba. Por su parte, Soledad se reencuentra con Hugo en el bosque, aunque él se hace pasar por su hermano Alcides, y rápidamente la tiene que llevar a la casa del Doctor Max porque ella da a luz a una hermosa niña y, en ese momento, el Doctor se quiere llevar a la criatura para examinarla, pero Hugo (que sigue haciéndose pasar por Alcides) no se lo permite.

Hugo cree que la niña de Soledad es de Alcides
Después de hacerle creer a Soledad que él es Alcides; Hugo vuelve con Boris y Marina y, poco después, se encuentran con Paquito, al que le hacen creer que él es Alcides y que logró salir de la mina, aunque perdió la memoria y no se acuerda de muchas cosas. Aunque Soledad nunca quiso a Alcides; ella cree que él volvió muy cambiado y está muy agradecida con él porque la llevó hasta la casa del Doctor Max para dar a luz. Mientras tanto, Beatriz se aprovecha de la amnesia del verdadero Alcides para hacerle creer que ellos fueron novios, además, ella compra una cabaña para los dos, con el dinero que sacó de un anillo de éste. Cuando le lleva a la cabaña, Beatriz le pincha con una inyección a Alcides, diciéndole que se vengará de él por todo lo que la hizo en el pasado. Más tarde, Hugo con sus empleados (Boris y Marina) se hospedan en la mansión Montenegro y, allí, él comienza a sospechar que la hija de Soledad es de él y quiere regresar en busca de Soledad para que le aclare todo. Creyendo que Alcides podría hacer daño a su hija si él se entera que esa niña es de Hugo; Soledad le dice a Alcides (Hugo) que ese hijo es suyo y que ambos fueron amantes, aunque todo es una mentira para proteger a su hija Aurora.

El Doctor Max consigue a Aurora
Hugo sigue haciéndose pasar por Alcides y la dice a Soledad que quiere ocuparse de su hija. En la casa del Doctor Max, cuando Helena se arregla y se baña porque el doctor la contrató para que cuidase a la niña de Soledad porque él quiere secuestrar a Aurora; él se sorprende al ver a Helena Burke con uno de los vestidos de su amada Eva, ya que ella le recuerda a su difunta mujer (Eva) y, poco después, el Doctor Max obliga a Helena bailar con él y, mientras ellos bailan, Guillermo Burke los espía y cree que Helena le traicionó. Por otro lado, Eloísa y Paquito comienzan a sospechar que el hombre que dice ser que es Alcides es en realidad Hugo de Medina y, después, Paquito le pide a Eloísa que no vuelva a estar con otros hombres porque él la ama sinceramente, pero ella quiere estar al lado de Alcides porque se siente muy atraída por él, además, ella aplazó su matrimonio con Arturo, por si Alcides la acepta. Cuando Antonia encuentra vestidos y una peluca en el carruaje de Rebeca; la tía de Soledad se da cuenta de que Rebeca es ‘La Dama Misteriosa’ que actúa en la taberna del pueblo. Y, más tarde, Antonia le hace entender a Úrsula, con la excusa de que debe de irse de la casa porque ella es un estorbo, que puso en varios aprietos a Soledad; aunque Úrsula se va porque Antonia chantajeo a Lucas y a Úrsula con delatarle a él como si fuese el amante de Rebeca, si ella no se marcha y, finalmente, Úrsula accede a irse, aunque Soledad no quiere y se entristece cuando descubre que su amiga se marchó. Cuando Arturo de Linares descubre que Alcides de Medina está vivo; Arturo, con ayuda de Hércules (que vuelve a ser el sirviente de los Linares), descubre a Alcides (Hugo) y Boris en el bosque y le exige que le devuelva todo el dinero que le debe, pero Hugo logra escapar, mientras que Guillermo Burke ayuda a Boris a escapar de éstos. Por la noche, el Antonia secuestra a la hija de Soledad y se la lleva al Doctor Max, como ya se lo prometió.

Del 24 al 28 de marzo de 2008