Lincoln Palomeque

LINCOLN PALOMEQUE:
“Hacer dos papeles es un regalo de Dios”

Para el carismático actor Lincoln Palomeque el próximo estreno del Canal RCN, ‘Novia para dos’, representa dos retos grandes: su primer gran papel protagónico y un esfuerzo doble, pues interpretará a Adrian Zea y a Toño Ríos, dos hermanos gemelos que viven en mundos completamente opuestos, pero unidos por la construcción.

Lincoln ha estado en ‘Francisco el Matemático’, ‘Retratos’, ‘Me amarás bajo la lluvia’ y ‘Lorena’. Y su último y exitoso papel fue el de Dandy en la novela ‘Hasta que la plata nos separe’.

Ahora, en esta refrescante historia dirigida por Mario Rivero, tendrá como compañera protagónica a Manuela González, quien interpreta a Margarita, una mujer que comenzará con su amor incondicional por el supuestamente brillante arquitecto Adrian Zea, pero que terminará fijándose en su hermano Toño Ríos, un modesto obrero que terminará tomando la identidad de Adrián para salvarlo de su adicción a las drogas.

-Lincoln, ¿cómo se siente con esta doble faceta, la doble interpretación de personajes en una misma novela exige un doble esfuerzo con respecto a un actor normal?
Claro, es la primera y no sé si única vez, porque no se sabe si a uno le llegue muy seguido esta oportunidad de interpretar a dos personajes y más si son gemelos, pues deben ser idénticos físicamente, pero a la vez diferentes en su entorno por el mundo en el que nacieron y vivieron y por lo que los rodea. Es un trabajo que para cualquier actor es una gran responsabilidad. Lo tomo como un regalo de Dios impresionante y estoy feliz haciendo estos dos personajes porque además me divierto mucho en ese mundo de los obreros y las construcciones.

-¿Cómo se siente en el tema de la construcción, tiene habilidad con las manos?
Obviamente aquí estamos descubriendo nuevas cosas, nos tocó hacer un curso en el Sena, ir a obras de construcción, empaparnos bastante del tema y creo que no me ha sido difícil. Pero hay escenas en las que se necesitan ‘dobles’, como cuando hay que caer desde varios pisos. Pero en la medida en que yo pueda, trataré de hacerlas. Y ya he hecho mis saltos y caídas.

-¿Por qué los televidentes tiene que ver ‘Novia para dos’?
Esta producción está muy bien hecha, donde los televidentes van a tener la oportunidad de ver dos personajes diferentes en un mismo plano, con unas historias de amor de verdad, un excelente director como Mario Ribero y un elenco increíble.