Manuela González

MANUELA GONZÁLEZ:
“Es una novela realizada y
escrita maravillosamente”

Manuela González interpreta en ‘Novia para dos’ a Margarita, la novia perfecta. Está muy enamorada del genio de la arquitectura Adrián Zea y por él hace lo que sea, incluso su trabajo discretamente para que siga brillando en el gremio de constructores como el niño genio, pero de genio ya poco gracias a las drogas. A pesar de las evidencias Margarita sigue convencida de que no hay nadie como Adrián hasta que aparece Toño Ríos, el albañil hermano gemelo de Adrián. Y es precisamente Toño, al que le falta mundo, la clase, los recursos y el apellido Zea, quien logrará transformar radicalmente la vida de Margarita.

-¿Cómo ha manejado el hecho de trabajar en esta novela y grabar en una de las locaciones que es una obra real, en medio de ruidos y ladrillos?
Nos hemos divertido mucho y para mi personaje ha ayudado bastante, porque Margarita de alguna forma tiene experiencia en términos de diseño y siempre ha estado en una oficina, pero nunca ha estado en las obras ni manejando gente, hasta que empieza a trabajar en Recursos Humanos y va a tener que estar en contacto con los obreros, que son unos personajes maravillosos. Pero inevitablemente Margarita se va a sentir incómoda.

-¿Cambia su concepto de los obreros a partir de esta novela?
Pues sí, yo creo que si a través de los personajes uno no aprende muchas cosas sobre la vida, estaría malogrando la mitad de esta maravillosa profesión. Sí creo que encontrarle detalles sobre la vida ha sido como entender otro lado y encariñarse. Creo que la próxima vez que lo revienten a uno a piropos (risas) ya me lo voy a tomar con más gracia, porque hay días que lo cogen a uno en mal momento y a veces se ofende. Pero, en últimas, siempre viene una buena intención.

-¿Qué piropo recuerda de un obrero?
Soy malísima para acordarme. Claro que hay piropos muy pasados, pero en su gran mayoría son muy divertidos.

-¿Porqué los televidentes tienen que ver ‘Novia para dos’?
Porque es una novela muy bien hecha, realizada y escrita maravillosamente, dirigida de una manera impecable. Ha sido un ‘camello’ (trabajo) hacerlo porque es una novela repleta de acción, de una cantidad de cosas que no habíamos visto en la televisión colombiana. Nos ha costado mucho trabajo y lo único que queremos es que todos en sus casas se la puedan gozar, como ha sido la idea originalmente. Yo he leído libretos y no puedo parar de leer. Creo que vale muchísimo la pena y espero que no se la pierdan.