Novia para dos

NOVIA PARA DOS

Los ingredientes para que esta superproducción sea un nuevo éxito del Canal RCN están servidos para su estreno, el próximo martes 25 de marzo, después del final de ‘Pura Sangre’.

Con un elenco de lujo encabezado por Lincoln Palomeque y Manuela González; una magistral dirección a cargo del exitoso Mario Rivero; unos valores agregados de producción como dobles o la histórica locación que es una obra de construcción de apartamentos que se hizo exclusivamente para las grabaciones; y una espectacular historia escrita por Gilma Peña y Nubia Barreto en la que una arquitecta vive una caótica y pasional relación con un exitoso colega, hasta que ella lentamente terminará volteando su atención hacia un albañil que termina siendo el hermano gemelo de su novio.

El Canal RCN no se detiene. Su sello de calidad y talento continuará por cuenta del próximo estreno de ‘Novia para dos’, la nueva novela que marcará el regreso como director de Mario Rivero, quien ya ha dejado plasmada su calidad en ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Los Reyes’.

Esta historia, que lleva siete meses de grabaciones, tendrá como eje central la relación apasionada y enfermiza de Margarita Vera (Manuela González) con Adrián Zea (Lincoln Palomeque), un arquitecto exitoso, fascinante e insoportablemente impredecible, quien vive la vida como si cada día fuera el último por su adicción a las drogas. Pero a la vida de los dos llegará Antonio Ríos, el hermano gemelo de Adrián, quien hace parte de una familia de albañiles en la que hay de todo: plomeros, estucadores, pañetadores, carpinteros. De la noche a la mañana, Margarita y Antonio tendrán que asumir la tarea de suplantar a Adrián, quien se quiere someterse a una terapia de rehabilitación de las drogas, y aparentar que son pareja frente al mundo.

En el elenco se destaca el regreso a RCN de Natalia Ramírez (Natalia en ‘Yo soy Betty la fea’), Natasha Klauss y Santiago Rodríguez. El sello de calidad lo completan Nicolás Montero, Tatiana Rentaría, Gustavo Angarita Jr., Luis Fernando Hoyos y Mabel Moreno, entre otros. Y como en toda historia que se respete habrá dos bandos: el de los “albañiles” con Antonio a la cabeza y su familia, y el de Adrián, con sus elegantes amigos.

SINOPSIS

Margarita Vera, arquitecta, vive como si estuviera pegada a un cable de alta tensión, y todo por cuenta de su pasional y caótica relación con Adrián Zea, un hombre exitoso, fascinante e insoportablemente impredecible. Pero a la vida de los dos llega Antonio Ríos con los mismos ojos, el mismo andar, un ingenio y un encanto similares a los de Adrián. Antonio es nada menos que el gemelo de Adrián, la fotocopia, el “repetido”. Son los mismos genes de Adrián pero en versión “populis”. Antonio es el líder del “plaguero”, una extensa familia de albañiles en la que hay de todo: plomeros, estucadores, pañetadores, carpinteros… Para sorpresa de Margarita, Adrián, en un acto de amor decide enderezar la vida, ir a un centro de rehabilitación y dejar en su lugar a Antonio. De la noche de la mañana Margarita y Antonio tienen que asumir la tarea de suplantar a Adrián y aparentar que son pareja frente al mundo.

En un primer momento, Margarita rechaza visceral mente a Antonio pero sin darse cuenta a qué horas, termina seducida por “el repetido”, adorando la nobleza del uno en el cuerpo del otro y estremecida por todo eso que tiene el albañil pero que le falta a Adrián hasta que empieza a verlo con reserva, con miedo. Adrián no regresa, no da señales de vida y Antonio, “El Repetido” parece ser el autor de la extraña desaparición de su novio.

PERSONAJES

Manuela González es MARGARITA VERA

Margarita es la novia perfecta. Está muy enamorada del genio de la arquitectura Adrián Zea y por él hace lo que sea, incluso su trabajo discretamente para que siga brillando en el gremio de constructores como el niño genio, pero de genio ya poco gracias a las drogas. A pesar de las evidencias Margarita sigue convencida de que no hay nadie como Adrián hasta que aparece Toño Ríos, el albañil hermano gemelo de Adrián. Y es precisamente Toño, al que le falta mundo, la clase, los recursos y el apellido Zea, quien logrará transformar radicalmente la vida de Margarita.

Lincoln Palomeque es TOÑO RIOS
Toño se siente orgulloso de la noble casta de la que desciende: albañiles vaciados pero valientes, “rusos” que generación tras generación han construido hermosas quintas, grandes centros comerciales, urbanizaciones, complejos turísticos, etc, etc… Tiene una novia gata brava, Tania, que viene de los “Yunaites” a casarlo. Toño accidentalmente se entera que tiene un hermano gemelo que se llama Adrián. Esperanzado en quererse con su hermano, lo busca, lo cita, lo encuentra pero al parecer ese primer encuentro también será el último.

Lincoln Palomeque es ADRIAN ZEA
Es el genio de la arquitectura, tremendamente exitoso con las mujeres y está “rodeado” de amigos. O eso es lo que Adrián cree. Sin proponérselo ha vivido la vida como si se fuera a morir al siguiente instante. Tiene un problema de drogas. Hijo adoptivo de Gabriela y Víctor Zea, tiene tres primos que no lo consideran uno de los suyos, y mucho menos el heredero de la fortuna familiar, por esto Adrián goza haciéndolos depender de él. La única que realmente lo quiere es Margarita, su novia, su polo a tierra. Todo era “normal” en la vida de Adrián hasta cuando descubre que tiene un hermano gemelo, Toño Ríos, un obrerito humilde. A partir de ahí, Adrián va a intentar parar el tren de vida que ha llevado y que lo ha puesto a retar al destino. Pero será tarde porque al mismo tiempo su primo Bernardo descubrirá que Adrián ha tocado lo más preciado que tenía, a Silvia su mujer, y vendrá a cobrárselo con la vida.

Natasha Klauss es TANIA TOQUICA MURILLO
Ahí donde la ven, Tania es viajada, es la única del barrio que ha salido del país, y no una ni dos veces. Los últimos cinco años ha ido religiosamente a “Niuyor” a trabajar como mesera, procurando aprovechar la visa de turista que “mi Dios” le dio para hacerse a unos verdes y terminar de construir su ranchito en Colombia, donde piensa vivir con su ser amado: Toño Ríos. Enamorada regresa para casarlo y se encuentra con tres noticias. La primera es que Toño dejó perder el ranchito, la segunda que hay una tal Margarita, de profesión arquitonta, que pretende volarle al Toño, y la tercera que al Toño le apareció un hermano, esto si le da moral, pues el pariente resultó millonario y Tania enfila toda su artillería para ver cómo aprovecha la situación y logra sacar a los suyos de pobres.

Nicolás Montero es BERNARDO RUGELES
Bernardo es un hombre afortunado. Tiene un feliz matrimonio y es uno de los sobrinos de la tía Gaby Rugeles. La generosa tiíta que lo hará a él y a sus otros primos, herederos de la constructora que preside Adrián Zea, el hijo adoptivo de la tía. A diferencia de sus otros primos, Bernardo es el único que lo soporta y le expresa algún tipo de afecto. Ambos trabajan hombro a hombro, pero en público, la figura es Adrián, el arquitecto diseñador. Toda su vida, el trabajo profesional y la actividad social giran en torno al desgraciado caprichoso y tiránico primo Adrián. Bernardo se refugia de toda esta presión en brazos de su adorada Silvia, su Pingüina. Por eso su vida personal es lo único sobre lo cual tiene control. Su mundo se viene abajo cuando descubre que Adrián ha seducido a su Pingüina. Esto se le clavará como un dardo envenenado dando al traste con todo. A Bernardo dejarán de importarle los beneficios que recibe de la tía por soportar a Adrián y olvidará todas las buenas maneras del hombre culto y noble que es porque esta burla la cobrará con sangre.

Natalia Ramírez es SILVIA DE RUGELES
Silvia está felizmente casada con Bernardo Rugeles, un ingeniero constructor talentoso al que admira y ama profundamente. Tienen un hijo, Nicolás, su otro trozo de corazón. Todo en su hogar es perfecto, la familia perfecta, la casa perfecta, todo es insuperable. Pero tanta perfección no puede ser real, Silvia le monta cachos al marido con el primo Adrián Zea. Bernardo terminará enterándose de su “desliz” y estará dispuesto a lo que sea porque la traición tiene un precio y él la va a cobrar.

Andrés Sandoval es NICOLAS RUGELES
Hijo de Silvia y Bernardo Rugeles, se siente bendecido por tener unos viejos como los suyos que patrocinan sin conflicto sus aspiraciones musicales como voz líder de la popular banda de tropic pop: “Cocoa Band”. El temprano éxito de la banda ha convertido a Nicolás en el más popular y exitosos de los estudiantes de su colegio. “Nico” alardea de darse el lujo de salir con una veterana como Ana Vera, pero cuando conoce a Yohana Ríos, la relación con Ana va a cambiar. Yohana es juventud, canta espectacular, tiene una banda de gente talentosa con ideas nuevas condiciones amenazantes para el destino de “Cocoa Band”.

Carolina Gaitan es LAURA YOHANA BAQUERO
Yohana es la hija de Hugo Baquero Ríos y Yuri Cecilia Toquica. Es la voz líder de la naciente y desconocida banda de Hip Hop “Cayuco” que no parece tener futuro. Pero Yohana conocerá a Nicolás Rugeles, con quien descubrirá el amor. Además, será Nicolás quien la lleve al éxito musical y ella a su vez le abrirá las puertas a su grupo. En su proceso tendrá que aguantar a Omar Ríos, su primo lejano y enamorado que además de verla como la madre de sus hijos, piensa sacarle todo el provecho a su talento.

Luisa Fernanda Giraldo es YURI CECILIA TOQUICA MURILLO
Esposa de Hugo Baquero Ríos y madre de Yohana, es la tendera el barrio y eso la convierte en una mujer influyente y poderosa a la hora de administrar la economía del plaguero de los Ríos. Yuri es una mujer coqueta y provocadora. Tiene métodos muy particulares para negociar con los proveedores de la tienda cuando no hay plata para dejar mercancía. Lo que más le va a lastimar el ego de sexy bomba es que su marido le va a poner los cachos, y no precisamente con otra mujer.

Gustavo Angarita Jr. es HUGO BAQUERO RIOS
A Hugo Baquero Ríos, Dios lo castigó con presencia. Ha sido desde muchacho el galancete entre los obreros Ríos. Padre ejemplar, intenta ser manager de su hija Yohana y del grupo hip hop “Cayuco”. Sueña con verlos convertidos en estrellas. En su momento Hugo también quiso ser cantante pero su destino fue ser albañil como sus primos. Ahora trabaja para Z&R Constructores manejándole la volqueta al patrón, el maestro Elías Picón, quien le detonará sentimientos y emociones nunca antes sentidas por él hacia otro varón.

Santiago Rodríguez es ELIAS PICÓN
Es el maestro de obra que maneja los albañiles de Z&R constructores. El “Manda a callar” en los campamentos. Tiene formación militar y trata al personal como a soldados rasos. Detesta a los obreros Ríos, en especial a Toño, y los contratará nada más por tener el placer de ver todos los días a Hugo Baquero Ríos, quien se convertirá en su mano derecha, en su amigo y en su amor platónico.

Orlando Pardo es CRISTÓBAL RUGELES
Cristo, como lo conocen en su círculo de amigos, es el Vicepresidente financiero de Z&R Constructores. Es el sobrino del alma de Gabriela Rugeles. Es ácido en sus comentarios y lo que más le interesa es llegar a ser el presidente de la constructora y casarse con su prima María Pía Zea para complacer a la tía Gaby. La fortuna de Pía unida a la suya será el gran negocio de su vida. Pero Cristóbal no va a poder controlar esa relación, y lo que en un principio es interés lo va llevar por la calle del dolor donde todo son perdidas.

Tatiana Rentería es MARÍA PÍA ZEA
Directora jurídica de Z&R Constructores. Mantiene una relación amorosa con Cristóbal Rugeles. Pronto va a recibir la herencia de su tía política Gabriela, pero esto depende de que se case con “Cristo”. Los planes se frustran cuando reaparece Efraín daza, su ex marido, ex abogado y ex drogadicto que la dejó en la calle y que ahora rehabilitado se ha convertido en albañil de brocha gorda. Ella aún ama a su ex y por él va poner a peligra su compromiso con Cristóbal.

Luis Fernando Hoyos es EFRAÍN DAZA, “EL DOC”
Efraín Daza, ex millonario y ex abogado, es ahora un albañil, un “ruso” más del barrio obrero. Se ganó el mote de Doc porque sus colegas de la construcción saben que es hombre “estudiado” y lo ven como “un sabio”. Tiene 42 años y es el mejor amigo de Toño, al que le oculta un gran secreto: anda de amores con su madre, doña Leonor. Relación que con toda seguridad acabará enfrentándolo con su mejor amigo. Pero lo que realmente le va a poner el mundo otra vez al revés es la aparición de Pía, su ex mujer a quien no ha dejado de querer.

Luces Velásquez es LEONOR ETILDE RÍOS
Es el eje de la familia Ríos. Se ocupa de cocinarles a los obreros en los caspetes o casinos. Tiene un dolor inmenso clavado en el alma, un secreto que sólo comparte con su hermano Cuper: Ella es la madre de dos gemelos, pero hace más de 30 años le perdió la pista a uno de ellos porque el padre de sus hijos le arrancó de los brazos a uno de los bebés, y ella no fue capaz de buscarlo por miedo. Su vida dará un gran giro cuando descubra que los gemelos se han vuelto a encontrar.
Leonor Mantiene un amor secreto con Efraín, el mejor amigo de su hijo Toño, y está cansada de mantenerlo oculto. Pero justo cuando está decidida a hacer pública su relación aparece Pía, la ex mujer de su novio.

Marco López es CUPERTINO RÍOS
Hermano mayor de Leonor Ríos. Actualmente es almacenista de obra, no por sus capacidades, porque es analfabeta, sino por favores de su sobrino Toño, el contratista, quien trata de protegerlo de las duras labores de albañil para las que ya no está físicamente preparado. Secretamente Cuper se siente fracasado por no haber sabido amarrarse los pantalones con Omar, su hijo, de quien se dice que es la oveja negra de la familia, que ha estado en la cárcel, que se ha llevado las cosas de valor de todas las casas del vecindario y que tiene un plaguero de hijos regados por ahí. Cuper confía en enderezar los entuertos de su hijo crápula hasta que “mi Dios le de alientos”.

Manuel Sarmiento es OMAR RÍOS
Es un oportunista, embaucador y buena vida, un vivazo especializado en obtener las cosa con el esfuerzo de los demás. Omar Ríos es padre de un montón de niñitos por los cuales no ha respondido un sólo día de su vida. Para eso está su padrecito Cuper y su primo Toño. Se queja de que nadie cree en él, en sus sueños y proyectos, en su creatividad tan altamente desarrollada. Sin embargo hay una mujer por la cual estaría dispuesto a enderezarse: Yohanita Baquero Ríos. Ni siquiera le importaría si le tocara casarse con ella… por ella haría cualquier cosa, pero ese hueso está duro de roer y él se las ingeniará para vencer las resistencias de Yohana abriéndole paso a su carrera como cantante. Aunque para eso él tiene que levantarse un mecenas con plata, más ahora que descubra que ella se muere por un cantante de la “high”, un chino forrado en billete y con presencia, hijo del ingeniero Bernardo Rugeles. Pero la vida le sonreirá cuando conozca precisamente a Bernardo Rugeles y le venda un arma.

Mabel Moreno es ANA VERA
Es ingeniera civil y cursa un postgrado en Gerencia de Construcciones. No aparenta sus 30, es la típica come años que no quiere crecer, ni trabajar. Pretende la comodidad de la eterna estudiante. Al igual que su abuela Olga, Ana está convencida de merecerse como pareja a un jeque árabe, pero termina poniendo su mira en Nicolás Rugeles, un estudiante de colegio que le va a dar tres vueltas.

Teresa Gutiérrez es OLGA DE VERA
Es la abuela paterna de Margarita y Ana Vera. Se vino a vivir con ellas hace dos años, poco después de que murieran su hijo y su nuera. Olga emprende la titánica tarea de cuidar la imagen de sus nietas, que por lo demás está en tela de juicio. Margarita, anda con un loco, drogadicto, saltimbanqui espantoso, y Ana está a punto de embaucar a un adolescente. Por lo anterior será Olga quien se encargue firmemente de encarrilar a sus dos “cabras desbocadas” especialmente cuando descubra que Margarita a puesto sus ojos en un albañil, y eso si sería la muerte para ella.

Constanza Duque es GABRIELA RUGELES DE ZEA
Gabriela Rugeles es el eje de la familia Zea, la tía de todos los primos Rugeles y la madre adoptiva de Adrián Zea, al que quiere como propio. Se casó con Víctor Zea, un “Partidazo” de su época que resultó un fiasco. Gabriela ha estado al frente de Z & R Constructores pero ahora decide dejarle la presidencia a su hijo Adrián, situación que detona un enfrentamiento familiar de graves consecuencias, pues todos los sobrinos codician ese privilegio y querrán matar por obtenerlo.

Manuel Busquets es VICTOR ZEA
Es un vida buena. Esposo de Gabriela Rugeles y padre “adoptivo”de Adrián. Por ahora lo pasa bien jugando golf o visitando “señoritas” de cero en conducta, pero tiene un temor latente, y es que aparezca la madre biológica de Adrián. Ese día se le puede desbaratar su vida perfecta y holgada.