Novia para dos

Toño busca su origen

Toño llegará a pedir puesto
Toño (Lincoln Palomeque) decidirá buscar de nuevo trabajo para él y para el ‘plaguero’, como cariñosamente le dice a su familia en donde hay obreros, estrucadores, albañiles. Por una recomendación, llegará en su bicicleta hasta el nuevo proyecto de la constructora ‘Z&R’, un edificio de apartamentos, pero se encontrará con la desagradable sorpresa de que el maestro de obra es Elías Picón (Santiago Rodríguez), un hombre cuadriculado y con formación militar, quien ya le ha hecho la vida imposible a Toño en otras obras. Cuando está a punto de fracasar la petición de trabajo, Picón terminará dándole trabajo a él y a su familia después de ver una peculiar foto en la hoja de vida de Hugo (Gustavo Angarita Jr.). Mientras esto sucede y aún sin saber de la existencia del otro, su hermano gemelo Adrián, un exitoso arquitecto, seguirá con su vida disipada y le mentirá a su novia Margarita (Manuela González) para pasar la noche con Silvia (Natalia Ramírez), la esposa de su primo Bernardo (Nicolás Montero). Finalmente Margarita terminará visitando la obra y se presentará una divertida situación cuando el estricto Picón la confunda con una estudiante practicante, cuando realmente es la gerente de Recursos Humanos. Ya en su nuevo puesto Toño comenzará a ganar liderazgo ante sus compañeros cuando en un descuido de uno de los nuevos obreros realice un acto heroico para salvarle la vida.

Leo seguirá atormentada por el hijo que le arrebataron
El “Doc” (Luis Fernando Hoyos) hará reflexionar a Toño (Lincoln Palomeque) sobre su verdadero origen y si es adoptado, a lo cual el albañil le responderá que ese ha sido uno de los grandes misterios que su mamá siempre le ha guardado. A propósito, la sufrida madre, Leo (Luces Velásquez) le confesará a Cuper (Marco A. López) que sigue atormentada por no poder tener al lado a su segundo hijo gemelo, que fue raptado de su lado por Víctor (Manuel Busquets) cuando nació. Quien regresará al “plaguero” será Omar Río (Manuel Sarmiento), el irresponsable del grupo que le pedirá a Toño colaboración para trabajar. Por el lado de los poderosos constructores, Bernardo (Nicolás Montero) se sentirá preocupado y ofendido porque Adrián lleva tres días sin aparecer. Y la bella Margarita (Manuela González) le confesará a su hermana Ana (Mabel Moreno) que cuando supo que su amado era drogadicto creyó que era reciente, pero aceptará que la batalla no será fácil para rehabilitarlo.

Toño busca su origen y Adrián hereda la presidencia
La llegada del ‘primo’ Omar (Manuel Sarmiento) al barrio comenzará a causar sensación entre ‘el parche’, pero también inquietud por su pasado delictivo. Justamente uno de los más atormentados será “Cuper” (Marco López), quien admitirá que este muchacho es su “cruz”. Mientras tanto “Doc” (Luis Fernando Hoyos) seguirá con la curiosidad de averiguar el origen de ‘Toño’ (Lincoln Palomeque) y le indagará a Leo (Luces Velásquez) por el pasado de su hijo. Pero ‘Doc’ (este último apelando a sus conocimientos pasados como abogado) y ‘Toño’ irán más allá y llegarán hasta un centro de adopción para averiguar rastros sobre el nacimiento del albañil. Por el lado de los adinerados, la poderosa Silvia (Constanza Duque), madre adoptiva del otro gemelo Adrián anunciará a su familia que justamente su hijo es el nuevo presidente de la constructora “Z&R”. Este nombramiento unilateral causará malestar en su primero Cristóbal (Orlando Pardo).

Bernardo comienza a sospechar de las intenciones de su primo Adrián hacia su esposa
La primera decisión que toma Adrián Zea (Lincoln Palomeque) como Presidente de la Constructora Z&R, es nombrar a Silvia (Natalia Ramírez) como Directora del proyecto Parque Zea. Esto por supuesto levanta serias sospechas en su esposo Bernardo (Nicolás Montero), quien le hará a Silvia la advertencia de que si su primo Adrián se mete con ella, lo mata. Por otra parte, Margarita (Manuela González) le dirá a su hermana Ana (Mabel Moreno) que si Adrián no cambia su forma de vida, ella no seguirá con él. Mientras tanto, Toño (Lincoln Palomeque), está muy intrigado por saber la verdad sobre su pasado, por esta razón habla con el “Doc” (Luis Fernando Hoyos), para decirle que averiguará cuáles son sus verdaderos orígenes. Finalmente, el repentino interés que muestra el Doc hacia Leo (Luces Velásquez) la mamá de Toño, causará serias molestias en el obrero.

Del 25 al 28 de marzo de 2008