Pedro José Pallares

Pedro José Pallares:
“Quiero seguir haciendo cine”

El pasado 21 de enero de 2008 fue lanzada la nueva telenovela de Canal Caracol: ‘Cómplices’, donde participa el actor colombiano Pedro José Pallares en el papel de Javier Acero.

Esta es una novela de humor, escrita por Héctor Rodríguez y Gerardo Pinzón, bajo la dirección de Diego Mejía y John Barrios. Entre los actores que conforman el elenco se encuentran Ruddy Rodríguez, Jimmie Bernal, Luis Fernando Montoya, Marcelo Cezán, Orlando Valenzuela, Carlos Torres, Fernando Arévalo, Jaime Santos, Mauro Urquijo, Julio César Herrera, María Emilia Kamper, Johana Bahamón, Samara de Córdova, Aida Morales, María Cristina Pimiento, Claudia De Hoyos, Lina Luna, Valentina Rendón, Martha Isabel Bolaños y Norma Nivia.

Para Pedro José Pallares, a quien vimos surgir del Reality Show ‘Protagonistas de novela 2 - La Amenaza’, ‘Cómplices’ representa para él un gran proyecto donde encuentra un lugar que le permite expresar su capacidad actoral al máximo.

-¿Cómo te sientes de participar en ‘Cómplices’?
Estoy muy contento, me siento increíblemente complacido con esta producción, de hecho no estaba seguro de que iba a hacerlo ya que tenía un pie en el avión con destino a México porque iba a realizar la exitosa obra de teatro ‘Eqqus’, del director mexicano Enrique Gómez Badillo, pero al final me quedé aquí y espero que tengamos mucho éxito con la novela, porque confío en el trabajo de todos desde que comenzó el proyecto. Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo y creo que eso se verá reflejado en la pantalla.

-Graduado de la Universidad Libre de Bogotá (Colombia), estudió Ingeniería Industrial y cuenta con un gran talento actoral y musical...
La música para mi es algo esencial, creo que tengo el don y también tengo una misión especial con ella, ya más adelante pienso realizar y concretar algunos proyectos que he venido preparando.

-También ha participado en el cine, en la película ‘Esto Huele Mal’, en el 2007, ¿le gustaría seguir buscando proyectos cinematográficos para este año?
Quiero ver la oportunidad este año de seguir haciendo cine. Es la primera vez que lo hago y la experiencia que me dejó fue muy grata. Haber incursionado en un filme de Jorge Ali, ha sido una gran halago, entré con el pie derecho y quisiera ser digno representante del cine colombiano y por qué no, llegar a ser un emblema de la bandera del cine nacional.

-Háblanos sobre el personaje que interpretas en ‘Cómplices’...
Javier Acero es un joven de 22 años valiente que encara las situaciones de la vida con descomplique y de forma relajada. Es un estudiante universitario, que independientemente se ha costeado su carrera y que por situaciones de la vida se ve sometido a una situación económica difícil que lo lleva a aceptar un extraño empleo con la familia Espinosa. Él no sabe a que se enfrenta, pero ellos tampoco saben el secreto que guarda Javier.