Pronto comenzará una gran novela en RCN: ‘Novia para dos’

Pronto comenzará una gran
novela en RCN: ‘Novia para dos’

Si algo caracteriza a las producciones del Canal RCN son sus geniales campañas de expectativa. Durante casi un mes, los colombianos vieron detrás del eslogan de ‘Aquí se está construyendo algo’, divertidas situaciones del mundo de los obreros, que despertó la curiosidad de los televidentes que a diario llamaban al Canal RCN para preguntar de que se trataba.

Y hace pocos días se reveló la campaña, que corresponde a la novela ‘Novia para dos’. La nueva historia protagonizada por Lincoln Palomeque (en doble papel de hermanos gemelos, uno arquitecto y otro albañil) y Manuela González, bajo la dirección del exitoso Mario Ribero (director de exitosas telenovelas, como ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Los Reyes’).

La agencia de publicidad de RCN, llamada ‘In House’, encargó a los creativos Mauricio Buitrago y Felipe Ruiz la campaña, bajo la dirección de Alejandro Prieto. “Después de muchos cruces de información llegamos a los elementos propios de los obreros y tomamos como base esos avisos de las salas de ventas de ‘Aquí se están haciendo por apartamentos’, por ejemplo, para desarrollar la campaña”, dice Buitrago, quien trabaja hace años en el Canal RCN y ha estado en las campañas de ‘La costeña y el cachaco’, el sostenimiento de ‘Los Reyes’ y ‘La hija del mariachi’, entre otras.

La primera fase de la campaña de ‘Novia para dos’ tuvo las situaciones de obra dentro de las casas (tubería por fuera, piso de madera vivo, demora en las entregas) y la segunda estuvo enmarcada por los piropos de los obreros a las mujeres que pasan frente a sus sitios de trabajo. Y las grabaciones de los comerciales estuvieron a cargo de RCN Comerciales, bajo la dirección del español Rafa Taibo.