Alonso Espeleta: “Me atrapó la televisión”

Alonso Espeleta:
“Me atrapó la televisión”

“Cuando fui a México DF yo sentí que tenía que estar allá. Creo que cuando sigues el instinto y tu corazón, se te hace más fácil conseguir tus sueños”.

Desde hace cuatro años Alonso Espeleta se fue a estudiar actuación a Los Ángeles con una idea en mente: convertirse en un buen actor.

Después de varios trabajos y participaciones en obras de teatro y cortometrajes, el duranguense se fue a vivir al DF, sitio en el que contactó a Fernando Arroyo, uno de los jóvenes actores mexicanos más reconocidos de ese país gracias a sus actuaciones en filmes como ‘El Cielo Dividido’ y programas de TV Azteca.

Arroyo le aconsejó acercarse a determinada agencia y, a partir de ese momento la vida de Alonso dio un giro de 180 grados. “Estuve sólo tres semanas en el DF. Fue para finales de julio que mi perfil fue enviado a Telemundo y fui seleccionado para hacer un casting para ‘Pecados Ajenos’”.

Todo fue bastante rápido, según cuenta el actor, reveló que recién había enviado su papelería cuando ya se le había comprado un boleto de avión rumbo a Miami, donde se realiza el rodaje del melodrama encabezado por actores y actrices que Alonso admira desde muy pequeño, como Lorena Rojas, Lupita Ferrer y Mauricio Islas. “Llegué a Miami y estuve en un departamento casi todo el día con los libretos de los primeros 20 capítulos de la trama. Llegué al casting creyendo que haría lectura para el papel del hijo de la sirvienta (Ramón), pero al final iba a audicionar para Luis Mercenario, el hijo de la protagonista, un papel que me gustó mucho más desde el principio”.

Frente a los realizadores del casting, Alonso hizo la lectura del papel que le solicitaron, el de Luis Mercenario para conocer su “rango” y entonces... “Me quedé con el papel”.

Lo que ha sorprendido al joven actor, según sus palabras, ha sido la evolución del personaje que desde octubre de 2007 lo dio a conocer. “Inicia siendo muy sumiso y conforme, pero con el paso del tiempo, ha adoptado mucha personalidad y mucha confianza. Casi se ha convertido en lo opuesto de lo que inició, pero de manera positiva”.

La respuesta del público ha sido positiva, ya que según los datos, el melodrama está conquistando un horario no apto para telenovelas y, además, está adaptando temáticas más acordes con el público nocturno, ya que se emite a las 10pm/9 centro por Telemundo. “La producción anterior fue ‘Amor Mío’ y hemos triplicado la audiencia que ellos tenían y hasta ahora el raiting se ha mantenido constante y en ascenso”.

Respecto al número de capítulos que le faltan por grabar, Alonso dijo no estar seguro a ciencia cierta porque la novela se alargó, aunque cree que acabará las grabaciones en abril, pero para poder iniciar con otro proyecto inmediatamente. “‘Pecados Ajenos’ ya se vendió a 20 países y por lo tanto ya nos están viendo en lugares como Panamá y Ecuador”.