La Dama de Troya

Comienza la
venganza de Patricia

Patricia llega para cobrar venganza
Patricia Cruz (Cristina Umaña) sale de su encierro para cobrar venganza y empezará haciendo marcas en las paredes de la hacienda que ocupa Antonio de La Torre (Rolando Tarajano), el hombre que le trajo la tragedia a su vida, para recordarle que esas tierras no le pertenecen. Así mismo, abrirá los corrales en donde se encuentra el ganado para empezar a generarle problemas a su verdugo. Mientras tanto, Sebastián de La Torre (Andrés Juan), hijo de Antonio regresa después de estudiar en la Universidad, para reunirse con su padre acompañado de su novia con quien piensa contraer nupcias y no contará con que ese mismo día conocerá a Patricia con quien también empezará a tener problemas cuando al querer hacer una broma con su amigos la tumba de su caballo sin pensar que esta mujer se levantará para pegarle fuertemente con su fusta. Pero sus problemas no paran ahí, pues su padre tendrá otros planes para él que lo involucran directamente con la hacienda.

En medio de las fiestas Patricia es perseguida por la policía
En el marco de las fiestas llaneras, Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) sostienen su segundo encuentro durante el cual, él ofrece disculpas por el inconveniente ocurrido a la llegada del pueblo, pero ella, fiel a su temperamento, no recibe de muy buena gana las palabras de Sebastián. Mientras tanto la desgracia toca las puertas de la familia de Fabián (Mauricio Figueroa), ya que por culpa de la crisis económica que sufren les confiscan su hacienda con todo lo que hay en ella, incluyendo carros y ganado. Esto provoca la ira de su esposa Susana (Marcela Agudelo), de su hija la Nena Fontalvo (Valentina Acosta) quienes le recriminan a Fabián su infortunio y lo señalan como principal culpable de su desgracia económica. Por su parte, Antonio, padre de Sebastián, al ver la presencia de Patricia se llena de impaciencia y miedo ya que teme que sean descubiertos los múltiples secretos que sólo ella podría revelar. Es por eso que se inicia una persecución contra esta mujer aguerrida, la cual la lleva a ser buscada y perseguida por la policía que acude a la finca el “Portillo” para ponerla tras las rejas por el supuesto ataque al frigorífico.

Nena y Antonio traicionan a sus parejas, y Sebastián y Patricia se retan
Mientras, Simón (Rodolfo Valdez) entra a la habitación de Nena (Valentina Acosta) y la besa a la fuerza, Susana (Marcela Agudelo) aprovecha su estadía en la hacienda “La Dorada” y con unos tragos en la cabeza, intenta seducir a Antonio (Rolando Tarajano). De otra parte, Sebastián (Andrés Juan) reta a Patricia (Cristina Umaña) a una carrera de coleo, y aunque él sólo desea un beso de ella, el único interés de esta aguerrida mujer es conseguir el dinero poner a salvo la finca.

Antonio cara a cara con su pasado, y Sebastián vuelve a retar a Patricia
Después de constatar que Humberto está muerto, Antonio (Rolando Tarajano) persigue a Patricia (Cristina Umaña) y en la iglesia del pueblo la enfrenta para ver su reacción y de paso saber qué es capaz de hacer la aguerrida mujer al verlo. De otra parte, Nena (Valentina Acosta), abrumada por la situación económica que atraviesa su familia, habla con Sebastián (Andrés Juan) y deciden adelantar la boda. Por orgullo y para hacerle entender a Patricia que él no tuvo nada que ver con las púas que le pusieron a su yegua, Sebastián saca sin autorización de su padre el caballo más costoso de la hacienda y le propone una apuesta caballo contra caballo. Esta vez se sabrá si Patricia logra reconocer al hombre que le destrozó la vida y si Sebastián gana la carrera contra Patricia.

Del 15 al 18 de abril de 2008