La Traición

Beatriz tortura a Alcides

Soledad cree que Alcides (Hugo) secuestró a su hija
Helena Burke comienza a cuidar a la hija de Soledad, mientras que el Doctor Max empieza a investigar, ya que usará a la niña para la investigación de la catalepsia. Entre tanto, Soledad está muy preocupada por el paradero de su hija, además, Antonia culpa a Úrsula y a Enrico del secuestro de Aurora, pero Soledad sospecha de que Alcides le quitó a su hija. Aunque ve muy cambiado “al nuevo Alcides”, Guillermo Burke comienza a trabajar para él como jardinero, pero se opone a hacer maldades porque no quiere traicionar a su antiguo patrón, sin ni siquiera sospechar que Hugo se está haciendo pasar por Alcides. Lejos de allí, Beatriz sigue torturando a Alcides, como venganza por haberla violado, golpeándole con un látigo y echándole sal en las heridas que le hace al darle los latigazos. Finalmente, Úrsula se hospeda en la cabaña de el enano Enrico y, mientras ella duerme, Don Jeremías se le vuelve a aparecer a Enrico, que le confiesa a su patrón que está enamorado de Úrsula. Aunque Marina quería irse lejos de Hugo; Boris la convence, contándola que él era de joven un ladrón y que, a pesar de ser a penas un niño, Hugo confió en él y logró, gracias a Hugo, trabajar para los Medina. Al día siguiente, Soledad descubre a lo lejos a Helena Burke por el pueblo con su hija, pero ella la pierde de vista. Y, como cree que los Burke trabajan para Alcides; Soledad, con un revólver, va a la hacienda Montenegro para exigirle a Alcides (Hugo) que la devuelva a su hija.

Soledad recupera a su hija, gracias a Hugo
Cuando la policía intenta detener a el enano Enrico y a Úrsula, porque Antonia les acusó de secuestrar a la niña de Soledad; los agentes hieren a Enrico en medio del bosque, aunque ella logra salvarle con una infusión que le manda preparar Jeremías a Enrico, que a su vez se lo dice éste a Úrsula, ya que Enrico es el único que puede ver el fantasma de Jeremías. Después de que Guillermo les confesara a Alcides (Hugo), Soledad y Boris que su esposa Helena trabaja ahora para el Doctor Max; ellos sospechan que el Doctor Max es el verdadero secuestrador de Aurora. Pero, antes que éstos, los secuaces de Arturo de Linares descubren que el Doctor Max tiene a la hija de Soledad, por eso, éstos se llevan a la criatura. Poco después, en el bosque, los secuaces de Arturo comienzan a disparar en contra de Soledad, Hugo, Boris y Guillermo, que iban en busca de la niña y hieren en la mano a Soledad, aunque a ella no la sucede nada. A pesar de seguir siendo amigos y socios para quitarle el dinero a un millonario que se case con ésta; Eloísa le deja muy claro a Paquito que no volverá a acostarse con él. Aunque él no quería ser infiel a su esposa Esther; Lucas se acaba acostando con Rebeca, después de que ella le emborrachase. Después, Hércules descubre que Lucas se acostó con Rebeca y, por esto, Hércules le persigue a Lucas a punta de balazos, y Lucas acaba arrojándose de la carreta. Más tarde, Arturo le pide una gran suma de dinero a Alcides (Hugo), a cambio de Aurora. Cuando Hugo (como Alcides) le va a entregar el dinero a cambio de la niña; Arturo de Linares intenta matar a éste, pero Hugo consigue retarle y, cuando empiezan a pelear, Hugo consigue escapar y recuperar a la niña, que se la entrega en ese instante a Soledad.

Beatriz sigue torturando a Alcides
Después de que Esther y Antonia encontrasen a Lucas en el bosque, antes de que Hércules le matase; Esther se pone furiosa con su esposo porque, como él sigue borracho, en sueños, dice que no quiere seguir traicionando a su esposa, dándose cuenta de que Lucas la fue infiel. Por su parte, Eloísa sigue insistiendo en conquistar a Alcides y, sin saber que éste es Hugo, le dice que él quería enamorar a Soledad para quedarse con el dinero a Hugo. Además, Eloísa le dice a Alcides (Hugo) que ellos fueron amantes en el pasado y, poco después, ella le besa apasionadamente. Aunque Alcides intenta escaparse, Beatriz consigue atraparle a tiempo y le golpea duramente, además, ella le inyecta un fuerte tranquilizante para que no pueda ni moverse. Aunque Soledad está muy agradecida con Alcides (Hugo) por salvar a su hija; Soledad no quiere irse a vivir con Alcides, aunque él la haya suplicado que se vaya a vivir con él. Además, Úrsula regresa al lado de Soledad, y ella quiere huir con su hija porque no quiere que su madre y su tía la obliguen a vivir nuevamente con Alcides. Más tarde, la policía arresta a Alcides (sin saber que éste es Hugo) por intento de homicidio en contra de Soledad, ya que Lucas le acusó a Alcides por haber intentado matar a Soledad en la mina.

Hugo es arrestado
Soledad se escapa con Enrico y Úrsula hasta la casa de éste, mientras que, la policía detiene a Alcides (Hugo), acusándole de haber intentado matar a Soledad en la mina. Por otro lado, Eloísa sigue coqueteando con Arturo, aunque ella está más interesada en Alcides. Más tarde, Arturo de Linares contrata a un hombre para que entre en la misma celda que Alcides y le mate. Y, cuando Soledad se entera que Alcides está en la cárcel, ella va a visitarlo y, en ese momento, ella descubre que su compañero de celda le está asfixiando...

Esther echa de su casa a Lucas
Cuando Hugo está sufriendo un ataque de catalepsia, mientras que otro hombre también le intenta asfixiar en la cárcel; Soledad logra salvar a Hugo, aunque ella siga pensando que él es Alcides, haciéndole el boca a boca, y él despierta porque Soledad es un estímulo para él y siempre le salva de los ataques de catalepsia que sufre y, cuando le besa, el beso que le da Soledad a Alcides la recuerda a cuando ella besaba a Hugo. Además, Soledad retira los cargos en contra de Alcides (Hugo), porque éste salvó a su hija, dejando a éste en libertad. En el laboratorio del Doctor Max; Guillermo Burke tiene una recaída cuando respira un gas tóxico que el doctor tiene en su laboratorio, después de pelearse con él porque piensa que le quiere quitar a “su gatita” (Helena), pero Guillermo finge estar desmayado y se da cuenta de que Helena le sigue amando. Después, Soledad regresa a la casa de sus padres y, allí; Lucas, borracho, intenta matar a Alcides para que él no haga más daño a su hija, pero él entra en razón. Como no soporta que Lucas la sea infiel; Esther echa de su casa a su esposo. Y Lucas se refugia en la casa de Rebeca.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008