La Traición

Soledad es envenenada

Eloísa se entrega a Arturo, por defender a Alcides
Hugo (que sigue haciéndose pasar por Alcides) se encuentra en la taberna con Arturo de Linares y vuelven a pelearse porque Hugo se quiere vengar de él por intentar matarle, pero al final Hugo (Alcides) tiene que huir con Soledad. Y él lleva a Soledad hasta la cabaña, donde ella recuerda todos los momentos que vivió junto a Hugo, sin saber que está frente a su amado. Pero, Soledad ve mucho más amable a Alcides y, por eso, ella se queda con él allí hasta el último momento, aunque su vida corra peligro. Cuando Hércules descubre que Rebeca le dio hospedaje a Lucas en su casa, él va a echarle de allí a golpes, pero el enano Enrico consigue llevarse a Lucas antes de que él reciba una paliza de Hércules y, más tarde, Enrico lleva a Lucas hasta la casa de éste, y Esther le vuelve a recibir en su casa, aunque no confía en él por haberla sido infiel. Por otra parte, Guillermo Burke comienza a perder la vista y, ahora, él no ve absolutamente nada y, acto seguido, Helena consigue llevarse a su esposo hasta el laboratorio del Doctor Max, que le recibe. Mientras tanto, Eloísa le sigue haciendo creer a Arturo que ella es una mujer sumisa y recatada, que nunca se ha entregado a un hombre, y después ellos acaban haciendo el amor, consiguiendo que él no haga daño a Alcides, además, ella se compromete en matrimonio con éste. Al día siguiente, Eloísa le confiesa a Alcides que se entregó y se comprometió en matrimonio con Arturo, a cambio de que él no le hiciese daño. Poco después, Soledad llega a la mansión Montenegro y le dice a Alcides (Hugo) que regresó para volver a vivir con él.

Hugo rechaza a Eloísa
Hugo (como Alcides) le dice a Eloísa que él no puede tener nada con ella porque Soledad ahora se fue a vivir con él, pero Soledad se fue a vivir con él para proteger a su hija y pretende volver con sus padres cuando Arturo deje de atacarlos. Por otro lado, Guillermo Burke sigue sin poder ver y, por esto, él pisa su violín sin darse cuenta y lo rompe. Lejos de allí, Beatriz le salva la vida al verdadero Alcides porque él está muy enfermo después de recibir tanto golpes de ésta, pero ella aún no quiere que él muera y, por eso, le ayuda, pero ella sigue torturándole. Más tarde, Hugo y Soledad comienzan los preparativos para bautizar a su hija, y ésta le sigue ocultando a Alcides (Hugo) que ella no es su hija porque no quiere que él la haga daño, cuando ella le diga que Aurora es realmente hija de Hugo.

Soledad es envenenada
Beatriz sigue torturando a Alcides y, ahora, él no puede ni mover sus piernas por los medicamentos que ella le da, pero él logra que ella le quite las esposas con las que está atado, y éste intenta dispararla con un revólver, pero ese arma estaba sin cargar y, aunque no la pudo matar, él la golpea y la deja amarrada como ella le tenía. Después de bautizar a Aurora; Hugo (como Alcides) quiere invertir en la mina de la ciudad en busca de oro y, por eso, le pide a los hombres que acuden al bautizo que se asocien con él. En un momento de descuido de Soledad; el Doctor Max le extrae sangre a la niña Aurora. Más tarde, Guillermo se queda solo y, como se quedó ciego, se mete en la carreta de Hércules y, después, éste se le lleva con el enano Enrico, al que Hércules capturó. Por otra parte, Lucas volvió a recaer en el alcohol. Como Paquito tiene celos de Alcides porque Eloísa está enamorada de él; Paquito le echa veneno de ratas a la copa de Alcides (Hugo) para deshacerse de él; pero, por equivocación, Soledad es quien bebe de esa copa y comienza a desvariar.

La vida de Soledad corre peligro
Como Beatriz no quiere decirle a Alcides quien es él, él consigue amarrarla y comienza a golpearla a latigazos, pero ella no quiere decirle absolutamente nada de su pasado. Cuando envenenan a Soledad en el bautizo de su hija; tal y como Paquito esperaba, culpan a Arturo de Linares de ser el culpable del envenenamiento, aunque en realidad fue Paquito, que quería matar a Alcides (Hugo). A pesar de que el Doctor Max averigua como podría salvar a Soledad del envenenamiento; Eloísa le dice al Doctor que deje morir a Soledad, ofreciéndole a cambio que ella le dejaría que investigara a la niña Aurora. Mientras que, los padre de Soledad están muy preocupados por Soledad, incluso Hugo que sigue amándola. Por otra parte, Hércules secuestra al enano Enrico, obligándole que le diga donde se encuentra el tesoro del difunto Jeremías y, aunque Guillermo Burke está ciego, él logra salvar a Enrico.


Del 7 al 11 de abril de 2008