La Traición

Helena es hipnotizada
por el Doctor Max

Soledad consigue salvarse del envenenamiento
Hugo (que sigue haciendo creer a todos que él es Alcides) descubre que Paquito podría ser el hombre que envenenó a Soledad, ya que así se lo cuenta Eloísa; además, Hugo sabe que Paquito se está haciendo pasar por amanerado para conseguir noticias para su periódico y para destruir matrimonios, acostándose con las mujeres y, como le amenaza con delatarle, Paquito tiene que aliarse con él. Más tarde, Paquito intenta arrancarse del corazón a Eloísa, acostándose con Rebeca y, después, ésta le propone que se alíe con él para encontrar el tesoro de Jeremías, y éste acepta en seguida. Cuando Hugo decide confesarle quien es él en realidad; Soledad se desmaya en ese momento y, aunque todos pensaban que ella había muerto envenenada, Hugo le inyecta a Soledad una pócima que el Doctor Max preparó, y Soledad se salva la vida. Lejos de allí, Alcides comienza a recordar su pasado. Poco después, Alcides sufre un asalto y comienza a pelearse con el hombre, incluso le mata para librarse de él y, por eso, Hugo se da cuenta de que Alcides sigue vivo porque él siente a veces lo que su hermano padece. Después, Hugo le confiesa a Soledad que él la ama, aunque ella sigue pensando que él es Alcides, además, Hugo sigue haciéndose pasar por su hermano gemelo y la dice a Soledad que él ha cambiado y que ahora podrán disfrutar de la fortuna que Hugo les dejó. A pesar de que ama a Soledad; Hugo sigue creyendo que lo que debe hacer es vengarse de Soledad por haberse burlado de él.

Helena descubre a la difunta esposa del Doctor Max
Cuando el Doctor Max examina la sangre de la hija de Soledad; él se da cuenta de que Aurora es hija, en realidad, de Hugo de Medina. Después de que Hugo comprase la mina, todos descubren que la mina está llena de oro y todos quieren invertir en ella, además, Arturo de Linares entra en la mina acompañado de Hugo (Alcides) para cerciorarse de que dentro de la mina hay oro y, así, sucede y; como Hugo deseaba, Arturo decide asociarse con él. Mientras tanto, Alcides a punta de pistola le exige al Doctor Pablo (el hombre que trabaja con Beatriz) que le hable sobre su pasado, aunque Alcides tiene que huir porque siente lo que su hermano Hugo está padeciendo en ese momento, ya que Hugo sufre un pequeño ataque de catalepsia dentro de la mina y, además, hay un derrumbamiento en la mina. Y cuando Boris entra a la mina, él rescata en primer lugar a Arturo. Después de caerse en un charco de lodo, Guillermo Burke recupera la vista. Aprovechando que el Doctor Max no se encuentra en su casa, Helena logra abrir el misterioso armario del Doctor y descubre que hay se encuentra la difunta esposa del Doctor Max y, cuando éste descubre que ella abrió el armario, además de ponerse furioso con ella, él la exige que le ayudará a despertar a Eva, su difunta esposa. En la cabaña, donde el verdadero Alcides se hospeda con Beatriz, a la que sigue teniendo amarrada; un hombre aparece en busca de Alcides, ya que él fue contratado por Boris para buscar a Alcides y, después éste intenta abusar sexualmente de Beatriz, y ella tiene que matarle con una pistola, además, ella consiguió amarrar a la cabaña de nuevo a Alcides. Cuando Boris y Hugo logran salir de la mina; Soledad le da un abrazo a Alcides (Hugo) porque por un momento creyó que él era su amado Hugo, pero rápidamente ella se arrepiente porque se da cuenta de que él es Alcides y la hizo mucho daño y, después; él la besa, y ésta le responde con una bofetada.

Hugo salva la vida de su hija Aurora
Después de salir de la mina, Hugo (como Alcides) consigue que Arturo se asocie con él en el negocio de la mina para encontrar oro, ya que Hugo le quiere tender una trampa a sus enemigos y ese oro en realidad no existe. Después de que el Doctor Max se pusiera furioso con Helena Burke por abrir su armario y encontrar a su difunta mujer; el Doctor hipnotiza a Helena y la hace creer que ellos son esposos y la hace olvidar su pasado y ella no sabe que es la esposa de Guillermo y le rechaza, cuando éste la visita para decirla que él puede ver de nuevo; además, Helena cree que ella es Eva, la esposa del Doctor. Más tarde, el Doctor Max la exige a Soledad que le deje examinar a Aurora para uno de sus experimentos, sin decirla que la criatura padece de catalepsia, como su padre, amenazándola con contarle a Alcides (Hugo) que Aurora es hija de Hugo de Medina. Poco después, Aurora tiene un ataque de catalepsia, y Soledad piensa que su hija murió, pero Alcides (Hugo) lleva a la niña hasta la urna donde él se mete cuando sufre estos ataques y al final la niña sobrevive, dejando encerrada a Soledad con su madre Esther en su cuarto porque Hugo quiere seguir ocultando a Soledad que la criatura padece la misma enfermedad que él. Por si fuera poco, Úrsula llamó al Doctor Max para que ayudase a Aurora, pero lo único que hizo fue entorpecer porque Max intenta disparar y, en un forcejeo con Boris, Max es herido de bala, pero no le sucede nada malo y en seguida se recupera. Como Soledad está desesperada porque piensa que su hija murió; ella se escapa de la cárcel y, cuando Úrsula va a sacar del cuarto a Esther y Soledad para avisarlas de que la niña está viva; Soledad está a punto de caerse de la ventana, por donde ella intentó escapar.

En el pueblo creen que Soledad y su hija están malditas
Guillermo Burke se disfraza del Doctor Max para hipnotizar nuevamente a su amada Helena y hacerla comprender que él es su verdadero esposo, pero él no lo consigue y Helena sigue creyendo que Max es su esposo, pero Guillermo secuestra a su esposa Helena. Como Eloísa también cree que Hugo es Alcides, le confiesa varios de sus secretos, confesándole que Alcides sabía que su hermano padecía de catalepsia y que le dejo morir, dejando que le enterrasen vivo. Y, más tarde, Eloísa tiene que quedarse al cuidado de la niña Aurora porque Alcides (Hugo) tiene que ir a salvar a Soledad, que estaba a punto de caerse de la ventana, y él lo consigue. Después de estar a punto de acostarse con una prostituta; Arturo es informado por su fiel empleado (Hércules) de que Eloísa se encuentra en la casa de Alcides de Medina. Y, aunque Eloísa intenta que Aurora muriese en la urna, Hugo la vuelve a salvar y, después, éste la confiesa a Soledad que Aurora padece la enfermedad de algunos de los Medina: la catalepsia, que la hace parecer muerta, avisándola que esa enfermedad no tiene curación y que Hugo padecía la misma enfermedad. Y, por eso, Soledad comienza a sospechar que su amado Hugo fue enterrado vivo y quiere abrir su tumba, pero Alcides (Hugo) se opone. Al día siguiente, Paquito, convencido por Eloísa, que le sedujo de nuevo acostándose con él, publica en los periódicos que Aurora sufre de catalepsia y que se casó con Alcides por conveniencia. Y, en el pueblo, insultan a Soledad y a su hija Aurora, porque creen que ellas dos están malditas.

Del 14 al 18 de abril de 2008