La Traición

Beatriz quiere convertir
a Alcides en Hugo

Beatriz hace el amor con Alcides
Hugo (que sigue haciéndose pasar por Alcides) salva a Soledad y a su hija Aurora, cuando los ciudadanos del pueblo intentan agredirlas porque piensan que están “malditas”. Mientras que, Beatriz comienza de nuevo a torturar al verdadero Alcides, porque recuerda cuando éste la violó. Más tarde, Alcides (Hugo) le da varios puñetazos a Paquito cuando descubre que éste publicó que la hija de Soledad padecía de catalepsia para perjudicarlos. Poco después, los ciudadanos más importantes del pueblo, entre los que se encuentra Arturo de Linares, le dan dinero a Alcides (Hugo) para ser accionistas del nuevo negocio de la mina. Como Alcides sabe que Beatriz está perdidamente enamorada de su hermano gemelo; éste le propone a Beatriz que le convierta en un hombre como Hugo para poder complacerla en su gran deseo de ser la mujer de Hugo de Medina, y ella así lo hace, además, ellos hacen el amor. Por la noche, Eloísa sorprende a Hugo en su habitación, semidesnuda, y ofreciéndosele como su amante, ya que ella también cree que él es Alcides; pero él la tiene que rechazar porque Antonia va a avisarle de que Soledad fue al cementerio. Mientras tanto, Soledad va al cementerio, acompañada de su padre Lucas, de su confidente Úrsula y de su amigo Enrico a desenterrar la tumba de su amado Hugo, para averiguar si él murió en su ataúd, debido a que él padecía esa extraña enfermedad, llamada catalepsia. Y Soledad acaba creyendo que enterraron vivo a Hugo porque encuentra a un hombre dado la vuelta dentro del ataúd, sin saber que ese hombre era el celador del cementerio, que murió de un infarto al ver como Hugo se despertaba cuando pensaba que él estaba muerto. Y, después, Hugo (como Alcides) le reprocha a Soledad que haya engañado a Hugo, mientras estaba con él de amante y, cansado de estos reproches, Lucas le confiesa a Alcides (Hugo) que su hija Soledad amó sinceramente a Hugo. En un descuido de Guillermo; Helena se escapa y vuelve junto al Doctor Max, que la hipnotizó para que creyera que ella era su esposa.

El Doctor Max sospecha que Hugo se hace pasar por Alcides
El Doctor Max comienza a sospechar que Hugo de Medina sigue vivo y se está haciendo pasar por Alcides, ya que se comporta como Hugo y manejó con mucha destreza la urna en la que metió a Aurora para salvarla de un ataque de catalepsia. Para que el Doctor Max le devuelva a Helena tal y como ella era antes; Guillermo, acompañado de el enano Enrico, le roba el armario misterioso al Doctor a cambio de Helena, aunque Helena recupera la memoria y se reconcilia con su amado Guillermo, pero pierden el armario, ya que Margot (una cabaretera) se llevó el armario, pensando que es un tesoro. Cuando Alcides estaba haciendo el amor con Beatriz, él comienza a recordar cosas de su pasado y la nombra a Soledad, por lo que Beatriz se pone furiosa. Mientras, Úrsula le pide ayuda a Alcides (Hugo) que ayude a Soledad porque ella podría volverse loca, ya que se culpa de la muerte de Hugo y, como éste no quiere que le pase como a su madre, que se volvió loca al perder a su esposo; él le pide disculpas a Soledad y le brinda su apoyo, diciéndola que encontraran el remedio en contra de la catalepsia. Más tarde, Soledad va a cuidar a una campesina, ya que su hija, que también se llama Aurora, está enferma, y Eloísa la acompaña. Al final, Soledad se queda sola en la cabaña de la campesina porque tiene que defender esa casa, mientras Eloísa acompaña a la madre de Aurora en busca de un médico. Y Eloísa tira una vela al suelo para quemar la cabaña y para deshacerse de Soledad...

Hugo aconseja a Eloísa que no se case con Arturo
Aunque Soledad estuvo a punto de morir en el incendio que Eloísa provocó; Hugo salva la vida de nuevo a Soledad. Cuando llevan a la campesina al médico; el doctor descubre que la niña tiene una enfermedad contagiosa, que la podría hacer morir. Y Soledad y Hugo (como Alcides) se ofrecen a ayudar a los médicos a salvar a la niña y a combatir con esa enfermedad y, por esto, Soledad comienza a creer que Alcides realmente cambió y se volvió en un gran hombre. Por otro lado, Esther recibe una carta anónima, en la que la piden dinero a cambio de guardar el secreto de que su hija es de Jeremías de Montenegro, y no de Lucas. Poco después, Rebeca va a ver a Esther, y Antonia acusa a Rebeca de ser la amante de Lucas, pero Esther no la cree. Después de desmayarse; el Doctor Max le confiesa a Marina que ella está embarazada. Como se ha dado cuenta de que Alcides ha cambiado mucho; Eloísa comienza a sospechar que ese hombre en realidad es Hugo de Medina, pero él la hace recapacitar besándola. Y Soledad siente celos al ver a Eloísa abrazada a Alcides (Hugo).

Soledad y Hugo se besan
Lucas intenta asociarse con Alcides (Hugo) para meterse en el negocio de la mina, pero Hugo se niega a que él se asocie a ellos, ya que Hugo lo único que quiere conseguir con eso es vengarse de todos los maleantes que le han hecho daño del pueblo porque no hay nada de oro en la mina y los está engañando a todos. Después, Alcides (Hugo) se ofrece a ayudar a Soledad porque ella le dice que quiere hacer un hospital para todos los enfermos. Mientras que, Boris la promete a Marina que, después de encontrar a alguien que cuide a Don Hugo, ellos se irán y se casaran para vivir juntos y ser felices junto al hijo que ésta espera. Como Alcides (Hugo) le aconsejó a Eloísa que no se casara con Arturo de Linares; Eloísa manda a Hércules que le provoque un accidente a Arturo y, por el camino, él se cae del caballo porque Hércules le pone una serpiente en el camino y, aunque no le sucede casi nada, él debe de estar en reposo. Por otra parte, Soledad no puede resistirse al ver a Alcides (Hugo) con su hija y ve con el cabello recogido y le recuerda a su amado Hugo y se acaban besando apasionadamente, pero ella le pide que no se peine como Hugo porque no puede evitar recordar a Hugo y eso la pone mal.

Marina y Boris se casan
Pasados unos días; Marina y Boris se casan en la mansión Montenegro, con el apoyo de sus patrones Hugo y Soledad. Más tarde, Rebeca se asocia con Alcides (Hugo) en la mina, pero con el dinero de Lucas, y Hugo acepta porque cree que ese dinero es de Rebeca de Montenegro; además, por su parte, Lucas y Esther se reconciliaron y ella le da otra oportunidad, a pesar de que éste le fue infiel. Como el Doctor Max le dice a Hugo que él sabe quien es él realmente; Hugo se lo acaba afirmando y le dice que le dejará que estudie su enfermedad, aunque no le dejará que haga su estudios con su hija Aurora. Días después, Alcides (Hugo) le prepara una cena romántica a Soledad en su cuarto y todo transcurre muy bien, hasta que él la vuelve a reprochar que traicionara a Hugo. Lejos de allí, Alcides consigue agarrar un revólver e intenta matar a Beatriz, que le sigue torturando, pero esa pistola no tiene balas y no puede hacer nada en su contra. Y Beatriz, como venganza, le clava a Alcides un puñal en el pecho.


Del 21 al 25 de abril de 2008