La Trepadora


Una intensa batalla se librará entre el imponente llano y la trepidante ciudad. Norkys Batista y Jean Paul Leroux son el centro de una historia de amor que se desarrolla en un ambiente en el que todos buscan el ascenso social por medio de la venganza, el poder y el romance.

RCTV Internacional estrenó el pasado miércoles 26 de marzo, a las 9:00 pm, ‘La Trepadora’, una historia de amor y poder protagonizada por Norkys Batista, Jean Paul Leroux, Ana Karina Casanova, Marialejandra Martín, Emma Rabbe y Aroldo Betancourt.

En la historia, Norkys Batista es Victoria Guanipa y Jean Paul Leroux Nicolás del Casal, dos jóvenes que, a pesar de los oscuros lazos que los unen, terminarán involucrados en una relación sentimental que les demostrará que hasta la persona más fuerte tiene un lado vulnerable que cede ante la llegada del amor.

La telenovela cuenta con un elenco artístico de primera línea entre quienes destacan: Ricardo Bianchi, Jalymar Salomón, Gonzalo Velutini, Johanna Morales, la primera actriz María Cristina Lozada, entre otros conocidos talentos. Igualmente reúne a un elenco juvenil entre los que se cuentan: Kimberly Dos Ramos, Luis Fernando Sosa, Gabriel López, Erick Ronsó y José Ramón Barreto, y el niño José Leal.

‘La Trepadora’, inspirada en la obra homónima escrita por Rómulo Gallegos en 1925, es una versión libre contemporánea de Ricardo Hernández Anzola, en la que el majestuoso llano y la trepidante ciudad sirven de ambiente para que germinen el miedo, los conflictos, las ansias de poder, el resentimiento, pero también la indetenible fuerza del amor.

Bajo la dirección general de Vicente Albarracín, esta telenovela ha sido grabada en imponentes escenarios de la geografía nacional. Con amplia trayectoria en el teatro y la televisión nacional, el realizador define su tarea como barroca, en vista de la complicada mirada con la que aborda algunas escenas. “Hay escenas que se pueden resolver fácilmente, pero he preferido movimientos exagerados, planos muy abiertos, posiciones complicadas. Las tomas llanas son muy pocas”, comentó.

El director de exteriores de ‘La Trepadora’ es José Manuel Carvajal, la dirección fotográfica es de Michael Montes, y la dirección de arte de Ana Rosa Gallegos. La producción ejecutiva está a cargo de Jhony Pulido Mora y la producción general es de Mileyba Álvarez, quienes acompañados por un equipo de destacados productores hacen posible el desarrollo de este nuevo dramático de RCTV internacional.