Mark Tacher: “Te pueden cambiar el nombre, pero no el corazón”

Mark Tacher:
“Te pueden cambiar el nombre,
pero no el corazón”
El actor mexicano Mark Tacher, a quien se le podrá ver próximamente por el Canal RCN, en la nueva producción de Teleset: ‘Los Protegidos’. Será Santiago Puerta en esta historia que protagonizará junto con Verónica Orozco.

La historia dirigida por Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez, y Rodrigo Lalinde, está basada en el día que Santiago Puerta (Mark Tacher) regresa de Italia tras realizar una especialización en Criminalística, siente que tiene un futuro sin límites. Regresa con Lina Santana (Verónica Orozco), el amor de su vida y compañera de estudio con quien piensa casarse muy pronto.

Tiene una oferta para trabajar en la Fiscalía y por fin va a poder retribuir a Bernardo, su padre, tanto esfuerzo que dedicó para que el fuera abogado y ahora experto en temas forenses. Pero al llegar, rápidamente se da cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles. Por un lado, descubre que su suegro está dispuesto a hacer todo lo posible por no permitir que él y Lina se casen y, por otro, que del sumiso y abnegado contador que era su padre, queda poco o nada. Ahora Bernardo es la mano derecha de un peligroso narcotraficante: Richard Calero, alias “El Kes”.

Fiel a su personalidad de hombre recto y sin tacha, Santiago convence a su padre de entregar al “Kes” ante las autoridades, desmantelar su red criminal y someterse al programa de protección de testigos. Santiago piensa que, aunque su situación es difícil, las cosas pueden salir bien y él podrá retomar sus planes de matrimonio. Pero Bernardo no decide entregar al “Kes” con la convicción de retomar las riendas de su vida. Lo hace porque se ha enamorado de “La Bandi”, la ambiciosa y maltratada amante del capo que cae por despecho en brazos del contador. Ella, que ha encontrado en Bernardo el consuelo a los malos tratos del “Kes”, acepta participar en la entrega del capo en venganza por los abusos recibidos.

Por supuesto las cosas no salen como se esperaba y el “Kes” logra evadir la acción de la justicia con el único objetivo de atrapar un día a quien lo entregó. Frente a la mirada atónita de Santiago, Bernardo con su familia y “La Bandi” con la suya, emprenden un vertiginoso camino que los pondrá frente a pruebas insospechadas.

Para Santiago el futuro es incierto y ahora deberá escoger entre el amor de su familia y el de su novia.

Tras el éxito que obtuvo en ‘La Hija del Mariachi’, Mark Tacher vuelve a la pantalla chica con esta novela que promete ser un éxito rotundo.

-¿Qué impacto esperas que llegue a tener este proyecto?:
Es un excelente producto en todos sus aspectos, tiene pinceladas de comedia, una gran cantidad de acción y suspenso, muchas historias a desarrollar y lo mejor de todo es que tiene un gigantesco elenco, muy bien actuada, la estética es impecable, las locaciones y tiros de cámara alucinantes. Si han visto los promocionales por RCN, saben que es uno de los mejores proyectos del año.

-¿Cómo describirías a tu personaje?
Es un personaje muy analítico, con mucha preparación en su campo. Muy pasional con su familia, con sus responsabilidades y con el amor. El amor es lo único que lo saca de su control.

-¿Tu personaje llega a tener algún parecido con Mark Tacher?
Me gusta mucho el análisis, me gusta estudiar de todo y cuestionarme lo entendido.

-¿Habías interpretado un personaje similar?
Nunca en mi vida. Ha sido todo un reto para mí tanto en la parte actoral y la física.

-¿Qué parte destacarías más del personaje que estás realizando en este momento?
La perseverancia de reencontrarse con el amor de su vida y el compromiso de proteger a su familia.

-¿Cómo te has sentido en esta producción?
Teleset es una empresa espectacular, es seria, arriesgada y comprometida con sus productos. Es una fortuna para mí estar trabajando con personas tan talentosa dentro de una misma empresa, me siento muy respaldado.

-¿De qué está hecho Mark Tacher?
De voluntad para conseguir lo que quiero, de luchar por labrarme un futuro en el campo de las artes, de mucho buen humor (risas).

-Después de ‘Los Protegidos’, ¿qué desearía Mark Tacher que viniera a su vida?
Quiero estudiar, prepararme más, quiero participar en proyectos alternativos, escribir, no sé, tantas cosas que ni sé. Pero, me encantaría más estabilidad y realizar los proyectos que tengo en mi cabeza.