'Sin tetas no hay paraíso' bate récord en su despedida en España

'Sin tetas no hay paraíso'
bate récord en su despedida en España

Fue la gran noche del pasado miércoles para Telecinco (el 2 de abril de 2008). Después, despedida por todo lo alto de la primera temporada de la serie 'Sin tetas no hay paraíso'. El capítulo "Cita con la muerte" batió con creces el récord de la serie al anotar un 28% de rating con cerca de 5 millones de espectadores (4.795.000). Con respecto a la semana pasada, la serie sube 3,7 puntos.

Tele5 adquirió hace varios meses los derechos de emisión y del formato de esta gran producción colombiana a Caracol TV Internacional. La cadena española no estaba decidida en emitir la versión original, aunque la está emitiendo actualmente por su canal FDF de TDT (Televisión Digital Terrestre), ya que tuvo una gran acogida la versión española de esta serie en España desde su estreno el pasado 8 de enero. El acuerdo firmado en Madrid por Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, y Camilo Cano, vicepresidente internacional de Caracol, supuso el primero de una larga cadena de asociación entre los dos canales.

'Sin tetas no hay paraíso' se ha convertido en el producto más vendido en los últimos años por la cadena colombiana. En estos momentos, la distribuidora negocia con varias cadenas para producir el formato, además, muy pronto se hará una nueva versión en Estados Unidos. Adicionalmente ha sido vendido en más de 25 países y en sistemas de cable regionales en Acerca Latina y Europa.

La serie, escrita por Gustavo Bolívar, viene precedida de un espectacular éxito de audiencia en Colombia, así como en todos los países donde la serie está siendo actualmente emitida.

'Sin tetas no hay paraíso' es una historia de la vida real. Se trata de una dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación sumergida en un mundo que no les pertenece y que, tarde o temprano, les cobra un alto precio por su ambición y vanidad.

'Sin tetas no hay paraíso' nació del encuentro de su autor, Gustavo Bolívar, con Catalina y Jessica, las protagonistas de su novela en Pereira. A partir de ahí surgió la idea de hacer la novela, para contar la historia real de las mujeres que sueñan con ascender en la escala social utilizando sus cuerpos y la belleza artificial para lograrlo.

Con una mezcla de suspense, acción y drama, la novela cuenta la vida de dos jóvenes preocupadas por encajar en el mundo del narcotráfico y en los exigentes ideales de los capos.

Canal Caracol pretendió con esta serie llamar la atención de la sociedad sobre la proliferación de implantes mamarios sin las observaciones médicas requeridas y sobre las conocidas "chicas prepago", donde la falta de educación, la ignorancia y la necesidad de conseguir dinero hacen que las jóvenes caigan en un medio donde su cuerpo es la única opción para alcanzar sus metas.

Catalina, en su afán por conseguir un busto más grande no sólo entrega su virginidad infructuosamente a cambio de dinero, sino que logra la tan deseada cirugía a punta de favores sexuales con el médico.

Una vez su deseo se ha hecho realidad comienza a codearse con el mundo del narcotráfico hasta convertirse en esposa de un reconocido traficante. Sin embargo, el pasado regresa y reinicia su relación con su antiguo novio, Albeiro, protagonizado por Nicolás Rincón, quien a su vez sostiene una relación con la madre de Catalina (interpretada por Patricia Ércole).

A esta serie de engaños e intrigas se le suman a Catalina problemas generados por los implantes mamarios que ponen en peligro su vida y su futuro.