Virna Flores encantada de trabajar en Colombia

Virna Flores
encantada de trabajar en Colombia

Considerada como una de las mejores actrices de la televisión internacional, la peruana Virna Flores ha demostrado a través de diversas producciones su desbordante talento dentro del mundo de las telenovelas.

En su país natal, confirmó desde corta edad que puede llevar el peso de un protagónico, basado en el éxito rotundo que tuvo ‘La Rica Vicky’, producción en la que llevó el papel principal y tuvo gran impacto en los televidentes.

Con la idea de internacionalizar su carrera, llegó a Miami para participar en la telenovela ‘Gata Salvaje’, telenovela que también tuvo un rating impresionante, no solo en América, sino en España, Bulgaria, Israel y en entro otros países donde esta producción de Fonovideo fue retransmitida. A partir de ese momento, el panorama mundial se abrió para la actriz, ya que ha sido contratada por Telemundo, Fonovideo, Televisa y actualmente por RTI Colombia, para interpretar el personaje de Eloísa en la telenovela ‘La Traición’, que actualmente se transmite por la cadena Telemundo.

“Me encuentro muy feliz de tener la oportunidad de trabajar formalmente en Colombia, desde hace mucho tiempo tenía esa ilusión, ya que considero que en el país del café se realizan producciones bastante interesantes y de muy buena calidad. Hace varios meses, viajé a Bogotá y tuve acercamientos con Caracol Televisión, RCN Televisión y RTI Colombia; empresas en donde fui muy bien recibida, pero de manera inmediata no llegamos a concretar ningún proyecto, sin embargo, las puertas quedaron abiertas. Y bueno, al poco tiempo, me llamaron de RTI porque ya conocían mi trabajo desde Miami para integrarme al proyecto La Traición, mismo que acepté de inmediato ya que la historia me atrapó desde que comencé a leer los primeros capítulos. Además, el equipo conformado por RTI es muy profesional, todos ellos se han portado increíblemente conmigo; trabajar en un ambiente cordial, siempre te pone de buen humor y te alienta para realizar con agrado tu trabajo diario”.

-A pesar de que has sido una excelente protagonista en tu país, comentas que disfrutas mucho los papeles de villana, ¿por qué?
En realidad yo creo que todos los papeles tienen su encanto. A mi lo que me gusta es actuar, interpretar y, mientras mayor complejidad tenga el personaje más divertido e interesante será para mi realizarlo. Me encantan los retos y los papeles de antagonista, siempre conllevan a muchas metas, por eso me llaman la atención, pero en el campo de la actuación, todos los papeles me agradan, siempre y cuando sean interesantes, como el de Eloísa precisamente.

-Después de ‘La Traición’, ¿cuáles son tus planes inmediatos?
En esta carrera uno nunca puede hacer planes reales, un día estás en un lado y a la semana en otro. Por el momento, me encantaría quedarme un tiempo en Colombia, me siento muy contenta y cómoda en Bogotá, es una ciudad fascinante y como mencioné al principio, la producción televisiva de Colombia me llama mucho la atención, ojalá pueda ligar con otro proyecto y quedarme un tiempo más por estas tierras en donde los actores somos muy respetados por nuestro talento y no tanto por el aspecto físico o por “palancas” para poder integrarte a alguna producción. De hecho, pienso que en Colombia el ambiente del espectáculo no está tan viciado como en otros lugares donde cada vez es más difícil tener una oportunidad laboral, porque mucha gente erróneamente clasifica a los actores como actores de televisión o de cine o de teatro. Esto no debería ser así. Los verdaderos actores tienen que desenvolverse en todos los medios. Por lo menos es lo que yo pienso. Yo me considero actriz. Y por este mismo motivo, la oportunidad que espero es seguir creciendo día a día, profesional, mental y espiritualmente. Me encantaría hacer cine, ya que todavía no he tenido el chance, aunque estoy segura que muy pronto llegará.

-Desde tu punto de vista, ¿cuál es la realidad que percibes en cuanto a la producción de telenovelas a nivel internacional?
Afortunadamente, la industria de las telenovelas está creciendo cada vez más. Y esto se demuestra con el hecho de que en diversos países se estén abriendo productoras y canales nuevos, lo cual es un indicativo de la necesidad de las televisoras por complacer a un público que sigue gustando de este género. Considero que cada país tiene su sello a la hora de producir y al mismo tiempo su encanto. Debemos ser capaces de reconocer que hay algo que aprender de cada estilo. Si bien es cierto que la telenovela es un género que se rige por ciertos patrones, no hay una fórmula exacta que tenga por resultado el éxito, la última palabra siempre la tendrá el público. Después de haber trabajado en Colombia, personalmente me gustaría destacar las producciones brasileras, me gusta el realismo con el que llevan a cabo las distintas escenas y los temas que tocan. Algo que cabe mencionar y que enriquece mucho este tipo de producciones es la preparación y el tiempo con el que cuentan todos aquellos que trabajan en las mismas para sumergirse en dichas historias, tiempo que también se le dedica a estas producciones en casi todos los países, pero no sé después de haber trabajado en varios países, Brasil es otra de mis metas que deseo cumplir a nivel profesional.