Anabolena Meza: “Es el papel más complicado de toda mi carrera actoral”

Anabolena Meza:
“Es el papel más complicado
de toda mi carrera actoral”

Anabolena Meza es La Bandi en ‘Los Protegidos’. Una de las actrices con más talento y belleza dentro de nuestro país es Anabolena Meza, quien regresa a la pantalla chica después de varios años de ausencia. En esta ocasión, encarna un papel que según ella misma es el más complicado de su extensa carrera actoral tanto en televisión como en teatro. “Mi papel es el de una mujer que ha cometido innumerables errores en su vida. Es una mujer poco inteligente y a la cual la atraen los lujos y la buena vida, solo le importa el dinero, pero al mismo tiempo siente un gran amor por El Kes (Luis Eduardo Arango) que la llevará a seguir cometiendo errores” manifiesta Anabolena.

Para ella, esta nueva producción del Canal RCN es una novela que es muy interesante y emocionante. Anabolena considera que cada una de las personas involucradas en el proyecto está dando el 110% de su talento y trabajo, ya que la propuesta de está novela, en términos de ejecución técnica y grabación, demanda mucho tiempo. “Cada escena que grabamos la tenemos que repetir varias veces, ya que se necesitan distintos planos y se utilizan diversas técnicas de grabación. Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención dentro de la novela, es la producción que para mi está muy bien pensada y cuidada. Se he invertido una buena suma para asegurarle a los colombianos una novela distinta, donde la luz y la fotografía se llevan al límite” declara.

Es la primera vez que Anabolena comparte un proyecto en televisión con su esposo, el también actor, Luis Eduardo Arango, quién interpreta a El Kez. Para esta hermosa actriz el poder trabajar junto con su esposo es una bendición. “Es muy raro que ha nadie se le haya ocurrido juntarnos antes para una producción. Luis Eduardo y yo hemos compartido proyectos laborales en teatro pero nunca para televisión. Me siento muy feliz de tenerlo a mi lado en la casa y en el trabajo” agrega Anabolena.

Algunas de las escenas que Anabolena ha tenido que grabar con su esposo, resultaron bastante difíciles e incomodas para Luis Eduardo, ya que en ellas él debía golpearla con mucha fuerza. “Luis Eduardo estaba muy nervioso cuando grabamos esas escenas, nunca lo había visto así. Recuerdo que sudaba y me decía que no quería grabar eso. Lo que pasa es que Luis Eduardo es una persona muy noble, respetuosa y pacifica, todo lo contrario al personaje que interpreta” confiesa esta bella actriz.
Aunque las jornadas de grabación de ‘Los Protegidos’ son bastante duras y extensas, siempre se vive un ambiente cordial y de camaradería entre el elenco. Según Anabolena “existe una muy buena comunicación entre todos nosotros y estamos comprometidos con toda nuestra energía y corazón para que este proyecto sea muy exitoso. Considero que papeles como el de Diana Ángel, Carmenza Cossio y Luis Eduardo Arango se convertirán en los favoritos del público colombiano”.

Anabolena Meza se ve radiante y emocionada por su regreso a la televisión, aunque no oculta que este papel le ha significado más de una preocupación, puesto que La Bandi es un personaje inmensamente difícil de abordar y elaborar, por los distintos matices que tiene inmersos en su personalidad. “La Bandi me ha sacado varias canas, es el personaje más complicado de toda mi carrera actoral, pero lo he podido sacar adelante. También me ha ayudado mucho el contar con tres directores de primera como: Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez y Rodrigo Lalinde, quienes me han ayudado en la construcción de este personaje” declara Anabolena.

Para esta gran actriz “todos los colombianos deben estar muy pendientes de ‘Los Protegidos’, debido a que es una propuesta fresca, con mucho suspenso y acción. Se está manejando un concepto más inclinado al formato de serie y estoy segura que los cautivará” dice Anabolena. Solamente resta seguir esta gran historia todas las noches por RCN.