Anabolena Meza y Luis Eduardo Arango, entre el trabajo y la familia


Anabolena Meza y Luis Eduardo Arango se encuentran muy emocionados y felices por su actuación en la novela ‘Los Protegidos’. Para ellos es muy grato y emotivo poder compartir juntos por primera vez un proyecto para televisión.

A pesar de la alegría que les produce verse en la casa y en el trabajo, se encuentran algo preocupados por sus hijos, ya que no tienen mucho tiempo para compartir con ellos por las largas jornadas de grabación de la novela. Las actividades diarias como hacer las tareas, jugar con ellos en el parque, leer libros, etc. cada vez son más escasas. Ante tal situación la pareja de actores decidió destinar los fines de semana exclusivamente a sus hijos sin dejar que ninguna otra actividad interfiera con este propósito.

Además, Anabolena y Luis Eduardo se han visto en la necesidad de hablar con sus hijos para explicarles la fuerte personalidad de los personajes que caracterizan en la novela, para que sepan que todo hace parte de la ficción y la trama de esta historia.

Es la primera vez que Anabolena, que interpreta a ‘La Bandy’, comparte un proyecto en televisión con su esposo, el también actor, Luis Eduardo Arango, quién interpreta a ‘El Kes’. Para esta hermosa actriz el poder trabajar junto con su esposo es una bendición. Algunas de las escenas que Anabolena ha tenido que grabar con su esposo, resultaron bastante difíciles e incomodas para Luis Eduardo, cuando él debía golpearla con mucha fuerza. “Luis Eduardo estaba muy nervioso cuando grabamos esas escenas, nunca lo había visto así. Recuerdo que sudaba y me decía que no quería grabar eso. Lo que pasa es que Luis Eduardo es una persona muy noble, respetuosa y pacifica, todo lo contrario al personaje que interpreta” confiesa esta bella actriz.

Uno de los actores más reconocidos y de mayor trayectoria dentro de la televisión colombiana es Luis Eduardo Arango, quien regresa a las noches del Canal RCN, interpretando a un poderoso mafioso conocido en el bajo mundo con el alias de ‘El Kes’. Luis Eduardo, recordado por su papel de Sigifredo en la novela ‘La Hija del Mariachi’, ha aceptado embarcarse en esta nueva faceta actoral, ya que la propuesta narrativa y visual de la más reciente producción de Teleset para el Canal RCN ‘Los Protegidos’ le encantó. El mismo asegura: “fluctúa entre los formatos de serie y novela tradicional, la historia es muy de la sociedad colombiana, pero la contamos de una manera diferente, entretenida y con muchos elementos de suspenso y acción”.

Luis Eduardo se siente completamente feliz con esta nueva oportunidad, puesto que el papel que interpreta para ‘Los Protegidos’ es algo totalmente diferente y opuesto a lo que él ha venido haciendo en televisión. Este gran actor debió pensar e interiorizar muchos elementos de violencia para la construcción de este personaje. “Debí esculcar mis emociones y darme cuenta de todos los elementos rudos que yo pudiera tener. Dentro de cada uno de nosotros existe un elemento de violencia, pero también me ayudó mucho el hecho de ver noticieros y analizar la vida misma que muchas veces es muy dura. Observé detenidamente las actitudes de algunos mafiosos y analicé como hablan y aparentan estar tranquilos en situaciones extremas” anota.

En cuanto a la personalidad complicada y malévola de ‘El Kes’, Luis Eduardo opina: “La maldad es algo esquemático y se deben tener en cuenta las circunstancias que rodean la vida de las personas. Por ejemplo El Kez, es un hombre de origen humilde que adopta el camino de la delincuencia como estilo de vida. Esto le proporciona un supuesto éxito que al fin y al cabo se convierte en la peor pesadilla de su vida”. Al preguntársele por alguna similitud entre ‘El Kes’ y Luis Eduardo, éste responde “Pues ninguna, porque yo tengo otro concepto de la vida, tengo una familia y la felicidad la tengo junto a ellos, mientras tanto ‘El Kez’ es una de esas personas dispuestas a vivir muy poco tiempo”.

Este gran actor luce completamente feliz y entusiasmado con este nuevo proyecto, puesto que es la primera vez que comparte una misma producción con su esposa, la también actriz, Anabolena Meza. Con respecto a esto dice: “Es muy lindo y me encuentro bastante emocionado de que todos los colombianos vean la empatía y el amor que tenemos por nuestra profesión. Estamos juntos hace 15 años y esperamos que nuestro trabajo sea bien recibido por los televidentes. Para ‘Los Protegidos’ hemos conversado mucho juntos, nos damos consejos mutuamente e intercambiamos opiniones frente a los movimientos que se dan en la historia. Estamos muy pendientes cuando nos llegan los libretos y los discutimos, tratando de ayudarnos en la construcción de nuestros personajes. Disfrutamos como nadie el proceso de grabación”.

‘Los Protegidos’ es una historia llena acción y suspenso por lo que se necesitó del talento de tres grandes directores colombianos como Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez y Rodrigo Lalinde. Para Luis Eduardo la posibilidad de trabajar con ellos representa una oportunidad única para realizar un proceso creativo mutuo “yo ya había tenido la experiencia de trabajar con más de un director, lo hice con ‘La Viuda de la Mafia’ y me gustó. Se sabe que cada director tiene una visión particular de cómo es el personaje, por lo que es un reto para nosotros como actores conseguir el perfil que ellos desean. Es como un taller de actuación donde proponemos, creamos y ejecutamos”.

Con respecto al fondo de la historia, el programa de protección de testigos, Luis Eduardo opina: “es terrible como le cambia la vida a las personas que se acogen a este programa, considero que es un camino muy difícil y las personas que lo hacen temen por su vida. Yo ni siquiera puedo pensar en cambiar mi vida, además uno como latino es muy apegado a sus cosas: familia, comida, casa, amigos, bueno todo lo que a uno lo rodea, y perderlo de repente debe ser algo muy duro”.

Agrega que las grabaciones de ‘Los Protegidos’ se realizan en un ambiente de amigos, de familia. “pues con Mark y Diana Ángel ya llevamos varios proyectos juntos y con el resto del elenco se han hecho muy buenas migas. Todos ponemos lo mejor de nosotros para que ‘Los Protegidos’ se convierta en la novela número uno de Colombia”, concluye Luis Eduardo.