Angie Cepeda: “Tenía muchas ganas de volver a España”

Angie Cepeda:
“Tenía muchas ganas
de volver a España”

Después del fracaso de ‘Vientos de agua’, Angie Cepeda regresó a España, donde piensa quedarse al menos mientras duren las grabaciones de ‘Fuera de lugar’. En la serie, que acaba de estrenar La Primera, la colombiana interpreta a Sol, una inmigrante que intenta ganarse la vida en España.

-¿Qué te hizo aceptar este proyecto?
Tenía muchas ganas de volver a España, pero con algo bueno. Así que, cuando me llegó el guión de ‘Fuera de lugar’ y mis representantes me hablaron maravillas del equipo, no lo dudé. Además, me apetecía estar durante unos cuantos meses en un lugar, tener una rutina, estar tranquila. Incluso he traído a mi mascota.

-¿Algo más has metido en la maleta para no sentirte extranjera?
No, sólo quería un piso con un parque cerca para sacar a pasear a mi perro y lo he conseguido, así que estoy encantada.

-¿Qué otras cosas haces en Madrid cuando no tienes que grabar?
La verdad es que no soy de salir por la noche, prefiero estar en casa. Pero sí me gusta comer en buenos restaurantes y ver a mis amigos, como Juana Acosta, mi paisana, que está en ‘Hospital Central’.

-¿Qué te parece su carrera aquí?
Me alegro por ella porque le va muy bien y es una excelente actriz. Como yo, decidió no quedarse con lo fácil, que habría sido permanecer en nuestro país haciendo novelas. Salimos a buscarnos la vida y empezar desde cero.

-¿Has vivido en un barrio popular, como tu personaje en ‘Fuera de lugar’?
No; y tampoco he estado rodeada de tantos inmigrantes como ella, pero casi siempre he sido extranjera porque, aunque adoro mi tierra, hace años que no vivo allí. He estado en Argentina, Italia, México, Estados Unidos. Pero sí conozco la sensación de hablar con un acento diferente al resto. Por fortuna, me adapto rápidamente.

-Las grabaciones deben de ser de lo más multiculturales…
Sí; y me he dado cuenta de que me gusta estar con gente de otras culturas: marroquíes, paquistaníes, chinos… Resulta enriquecedor saber cómo llegaron a España y por qué.