La Dama de Troya

Nena es secuestrada por Simón

Patricia en manos de Sebastián, y Susana amenaza con una pistola a Simón
Por jugarle una broma a Sebastián (Andrés Juan) y para hacerlo sentir torpe e inútil, Patricia (Cristina Umaña) pondrá su vida en peligro pues una peligrosa culebra la picará y quedará en manos del hombre al que ha humillado desde el primer momento que lo conoció. Entre tanto, después de enterarse del romance que su hija y Simón (Rodolfo Valdez) sostienen, Susana (Marcela Agudelo) irá en busca del peón. Con pistola en mano le hará entender las diferencias que hay entre él y su familia.

A un día de su boda Sebastián no deja de pensar en Patricia
Aunque Sebastián (Andrés Juan) no lo quiera aceptar, el carácter recio de Patricia (Cristina Umaña) lo atrapó. A un día de celebrar el matrimonio de su hijo y Nena (Valentina Acosta), Esther (Myriam de Lourdes) no estará tranquila hasta que Sebastián le diga el por qué de su cambio de actitud y si realmente está seguro de quererse casar con su prometida, por ello hablará con su esposo para que entre los dos averigüen lo que está atormentando a su hijo. Entre tanto, mientras Fabián (Mauricio Figueroa) logra que Antonio (Rolando Tarajano) lo emplee en el frigorífico, Patricia se molesta con Jacinta (Adriana Ricardo) y Pierre (Claude Pimont) porque no hacen otra cosa que hablar de Sebastián. Gracias a Daniel (Pedro Falla), Nena recibirá la serenata que tradicionalmente toda novia recibe para la víspera de su boda.

Sebastián demostrará sus dotes como vendedor de ganado y Nena siente que la magia que existía entre ella y su prometido se ha terminado
Sebastián (Andrés Juan) no va a permitir que Trujillo siga estafando a Patricia (Cristina Umaña), a Jacinta (Adriana Ricardo) y a Alcaravan (Jorge Cárdenas) con el ganado que les compra. Sin embargo su estrategia de venta despertará las desconfianza de algunos y la ira desenfrenada de Patricia, quien no perderá la oportunidad de ultrajarlo y de descargar toda su ira contra él. Mientras esto sucede, Antonio (Rolando Tarajano) llega a buscar a Patricia para hacerle entrega de unos novillos de raza pura como prueba de agradecimiento por haberle salvado la vida. Después de una fatal noche de romance y pasión, Nena (Valentina Acosta) empezará a dudar de la veracidad de los sentimientos que ella y su prometido se profesan.

Pierre descubrirá el secreto que esconden sus esposas, y Simón secuestra a Nena
Por fin ha llegado el día en que Pierre (Claude Pimont) descubrirá cuál es el secreto que esconden sus esposas y cuál de ellas es la que lo traicionará. Entre tanto, Sebastián (Andrés Juan) deja de lado el ensayo de su boda para asistir a la fiesta que Jacinta (Adriana Ricardo) lo ha invitado, sin pensar que por primera vez desde que conoció a Patricia, la verá como la mujer bella y esplendorosa que es. Rumbo a la iglesia, Simón (Rodolfo Valdez) se desviará del camino y se llevará a Nena (Valentina Acosta) a un lugar desconocido.

Nena le endulza el oído a Simón
Una vez Simón (Rodolfo Valdez) lleva a Nena (Valentina Acosta) a un lugar apartado, ella le hará una propuesta que lo dejará muy entusiasmado y calmará sus ánimos. Nena le revelará que sólo se casará con Sebastián (Andrés Juan) por su dinero, pero que tan pronto tenga la oportunidad, se separará de él para que puedan estar juntos. Mientras tanto, en la celebración del cumpleaños de Pierre (Claude Pimont) sucederá algo inesperado por orden de la esposa del alcalde. Ante esta situación, el hombre quedará muy confundido e intentará encontrar una explicación.

Ni nena ni Sebastián llegan al ensayo del matrimonio, y Patricia empieza a sentir algo por Sebastián
Nena (Valentina Acosta) y Sebastián (Andrés Juan) tendrán que buscar la excusa perfecta para que sus padres dejen de recriminarlos por haber faltado al ensayo de su boda. Sin embargo y sin tener la menor idea de los verdaderos motivos por los cuales cada uno de ellos faltó, los comprometidos se confabularán para que el incidente no pase a mayores. De otra parte, Jacinta hablará con Patricia y le hará entender que para ser feliz debe dejar de lado el pasado y aunque ella no lo quiera reconocer, Sebastián de La torre podría ser de gran ayuda.

Sebastián besa por primera vez a Patricia
En la finca de Patricia (Cristina Umaña), Sebastián (Andrés Juan) se llenará de valor para decirle que está enamorado de ella, situación que la tomará por sorpresa, pues nunca imaginó que él le haría esa confesión, además ella también está sintiendo algo por él. Intempestivamente este hombre que está decidido a todo se acercará a ella y la besará. Al ver que le corresponde, Sebastián se aprovechará de la situación e intentará propasarse con ella, razón por la cual Patricia se alejará de su lado. Por otra parte, esta mujer irá hasta la finca de Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) para devolverle el ganado que este hombre le había regalado.

Patricia descubre que Sebastián es el hijo de Antonio; y Simón vuelve a desatar la ira de Susana
Patricia (Cristina Umaña) va a la hacienda de Antonio (Rolando Tarajano) a devolverle los caballos que este le dio sin imaginarse que allí se recontará con Sebastián (Andrés Juan) y descubrirá el lazo que lo une con el hombre al que ella le salvó la vida. Sebastián aprovechará esta oportunidad para intentar hablar con la esquiva mujer y explicarle que sus intenciones hacia ella no son malas y que nunca tuvo la intención de aprovecharse de la situación. De otra parte, Simón (Rodolfo Valdez) llega a la casa de Nena (Valentina Acosta) justo cuando ella se está midiendo el vestido de bodas y embobado por su belleza hará un comentario que pone de muy mal humor a Susana (Marcela Agudelo) quien lo pondrá en su lugar sin importarle la presencia de Esther (Myriam de Lourdes).


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008