La Dama de Troya

Esther al acecho de la
amante de su esposo

Susana intenta por todos los medios posibles adelantar la boda de su hija, y Esther sospecha que su esposo tiene una amante

Temiendo que la boda entre su hija y Sebastián (Andrés Juan) se arruine por culpa del amorío que Nena (Valentina Acosta) sostuvo con Simón (Rodolfo Valdez), Susana (Marcela Agudelo) hablará con el cura del pueblo para que la ayude a adelantar la fecha del matrimonio. La visita de Patricia a la Hacienda La Dorada, despertará la suspicacia de Soyara, quien no entiende por qué su patrón le regaló unos novillos tan costosos a la joven mujer. Sin intención, Esther (Myriam de Lourdes) escucha los comentarios que su empleada hace y de inmediato interrogará a su esposo sobre la visita de una mujer a su casa.

Patricia con sentimientos encontrados, y Esther al acecho de la amante de su esposo
Patricia (Cristina Umaña) le confiesa a Pierre (Claude Pimont) que el beso que Sebastián (Andrés Juan) le dio logró confundirla pero que después de enterarse de su boda, entendió que él es igual a todos los hombres y que sólo quería aprovecharse de ella. Aunque Pierre y Jacinta (Adriana Ricardo) intentarán hacerle entender que para ser feliz tendrá que olvidar la venganza que ha concebido durante años, Patricia no aceptará consejos y seguirá adelante con sus planes. Entre tanto, mientras Susana (Marcela Agudelo) le informa a su hija y a Sebastián que logró adelantar la boda, Esther (Myriam de Lourdes) va al Potrillo en busca de la mujer que le está robando a su marido.

Esther llega a la hacienda de Patricia, y Susana vuelve a discutir con su esposo por dinero
Esther (Miryam de Lourdes) se armará de valor y pensando que Patricia (Cristina Umaña) es la es la nueva amante de su esposo, irá a su hacienda a darle la cara y a decirle que no permitirá que ella ni nadie arruine su matrimonio. Mientras tanto, Susana (Marcela Agudelo) arremete una vez màs contra su esposo por no darle la estabilidad económica que ella se merece.

Aunque la boda entre Nena y Sebastián es un hecho, Esther presiente que su hijo no es realmente feliz
Después de estudiar minuciosamente el comportamiento de su hijo, Esther (Miryam de Lourdes) sospecha que él no se quiere casar, por eso no tendrá ningún reparo en confrontarlo y pedirle que se sincere con ella. De otra parte, mientras Nena (Valentina Acosta) y su madre se enteran que Fabián será el nuevo Gerente de ventas del frigorífico de Puerto Dorado, Patricia (Cristina Umaña) recuerda con nostalgia los buenos momentos que vivió junto a Sebastián (Andrés Juan).

Un periódico acabará con las ilusiones y la chispa de felicidad que nacía en el corazón de Patricia
Antes de que Sebastián (Andrés Juan) le pueda contar sobre su boda con Nena (Valentina Acosta), Patricia (Cristina Umaña) se enterará del compromiso del hombre que ha logrado robarle el corazón, por un aviso en el periódico de la región. Ante dicho descubrimiento, esta mujer quedará devastada y no habrá nada ni nadie que la pueda consolar. Entre tanto, Daniel (Pedro Falla) busca un grupo llanero para que Sebastián le de la serenata a su prometida la noche antes de la boda y el joven caballero pueda con disimulo ahogar su penas sentimentales en el alcohol.

Del 12 al 16 de mayo de 2008