La Traición

Alcides reaparece

Alcides mata a Beatriz
Después de que Beatriz le clavase un puñal a Alcides; él asesina a Beatriz, degollándola con el mismo cuchillo, además, quema la cabaña con ella dentro, y éste escapa con el caballo hasta que se cae del caballo y un hombre (Vladimir Cuencas, un hombre al que culpan de asesino, aunque él niega todo) le cura y le quiere convertir en un hombre invencible, para que vaya a San Marino y vaya a la casa de los Obregón y quedarse con el tesoro de Jeremías Montenegro, ya que él guardó allí toda se dinero, sin que nadie lo sepa, a pesar de que Vladimir lo sabe porque fue el constructor de esa casa. Cuando Michelle (una mujer que padece catalepsia y que fue curada por Von Sirak) se entera de que la hija de Soledad padece de catalepsia, ella decide ir a San Marino para visitar a Aurora, junto a su mayordomo Andrés, que también es el confidente de ésta, además, ella se interesa por Alcides (Hugo), al verle tan solo en una foto en el periódico. Y, en ese momento, Michelle también descubre que el Doctor Von Sirak fue asesinado, el hombre que la salvó de la muerte y, poco después, Daniel (el hijo de Von Sirak) llega a la casa de Michelle para seguir estudiando la enfermedad que estaba estudiando su padre: la catalepsia, pero él no cree que su padre haya curado del todo a Michelle de la catalepsia. Por otro lado, Arturo intenta casarse con Eloísa, pero ella se opone y, por eso, él la da una gran paliza.

Alcides encuentra el tesoro de Jeremías
Cuando Eloísa descubre a Paquito en la cama junto a Rebeca; ellas comienzan a abofetearse. Después de recordar su pasado, cuando un hombre abusó sexualmente de ella; Antonio decide irse de la casa de su hermano Lucas y acaba yéndose al laboratorio del Doctor Max, para ayudarle con sus pacientes. Después de que Vladimir preparase a Alcides para que se pueda enfrentar a cualquier enemigo; Alcides va a por el tesoro de Jeremías (que se encontraba en la bóveda de la casa de los Obregón) y, al volver, encuentra a su amigo Vladimir muerto y tiene que matar a todos los hombres que mataron a Vladimir, pero éstos matan a el enano Enrico, que iba en búsqueda del tesoro de su patrón.

Soledad y Hugo se quedan aprisionados en la mina
Pasados unos meses, Soledad inaugura un hospital en el pueblo, con ayuda de Alcides (Hugo), con el que tiene una mejor relación, pero ella sigue recordándole a su amado Hugo. Por otra parte, un doctor les envía a Paquito y a Eloísa las pruebas de la cabeza que enviaron del supuesto cadáver de Hugo, en las que se dan cuenta de que Hugo sigue vivo porque su cuerpo no se encontraba en el ataúd, y comienzan a sospechar que Hugo se está haciendo pasar por Alcides. Cuando Lucas intenta hipotecar su casa para conseguir más dinero e invertir en la mina; él se da cuenta que esa casa se la dio Jeremías a Esther. Mientras que, Hugo va a la mina para salvar a los trabajadores que están cavando para encontrar el dinero, y Hugo y Soledad se quedan allí atrapados por el derrumbamiento de la mina.

Arturo intentó matar nuevamente a Hugo
Finalmente; Lucas, Boris y los mineros logran sacar de la mina a Hugo y a Soledad por la salida que hay por el río. Mientras que, Esther le confiesa a Rebeca que ella fue la amante de Jeremías, aunque ella la dice que Soledad es hija de Lucas, aunque inventó que ella era hija de Jeremías para que le diese la casa donde ella vive, después de que Lucas cambiara y se refugiara en el alcohol. Cuando Hugo se entera de que Arturo de Linares sobornó a los mineros para el derrumbamiento de la mina; Hugo saca del negocio de la mina a Arturo.

Soledad le declara su amor a Hugo
Lucas, enfadado, le pregunta a Esther por qué la casa fue un regalo de Jeremías de Montenegro, y ella le afirma que eso es cierto y que lo hizo como un regalo para los dos y, aunque ella no le quería decir nada, Esther le acaba confesando que ella fue amante de Jeremías. Por otro lado, Soledad le acaba confesando a Alcides (Hugo) que ella siempre seguirá amando a Hugo y, por eso, ella se quiere ir de la casa. Además, Soledad le dice a Alcides (que es realmente Hugo) que ella nunca tuvo relaciones sexuales con Alcides, por eso, Hugo se da cuenta de que Aurora es su hija. Y también Soledad le dice que su madre la obligó a casarse con Alcides para guardar las apariencias y para quedarse con el dinero de los Medina y le vuelve a decir que al único hombre que amará seguirá siendo Hugo.

Alcides reaparece
Aunque al principio no la creía, Hugo acaba creyendo en las palabras que Soledad y, a pesar de que ella sigue creyendo que él es Alcides, ellos se besan apasionadamente en medio de un gran diluvio ( ya que él la recuerda a su amado Hugo) y, acto seguido, ella se marcha de la mansión Montenegro, confesándole que Aurora es hija de Hugo. Y finalmente Hugo se da cuenta de que Soledad realmente siempre le amó. Por otra parte, Esther y Lucas se abofetean, cuando él la dice que se comportó como una prostituta, al hacerle creer a Jeremías que Soledad era su hija para conseguir esa casa y, después de esto, Lucas se va de la casa. Y Lucas se refugia en los brazos de Rebeca. Cuando Arturo de Linares ve en una batalla de esgrima a Michelle Filis, peleándose con su confidente y empleado, él se deja llevar por la fuerza y belleza de ésta. Después, Michelle visita a Hugo para decirle que ella también padecía de catalepsia y que fue curada por Von Sirak, pero él no la cree. Más tarde, Eloísa le confiesa a Hugo que ella sabe quien es él realmente y, aunque él la dice que desvelará a todos que él es Hugo, ella le aconseja que no lo haga para que no sea despreciado por la gente. Mientras que, Soledad decide que le dará una oportunidad a Alcides. Por otra parte, Hugo recibe una invitación de Alcides, como varias personas del pueblo, a una fiesta en honor a su esposa Soledad, dándose cuenta de que su hermano Alcides regresó.

Soledad descubre que Hugo está vivo
Cuando Alcides reaparece; Soledad se da cuenta de que Hugo todo este tiempo se hizo pasar por Alcides, ya que al mirar a los ojos del verdadero Alcides, ella reconoce a ambos. Y Soledad se enfada con Hugo, por haberla ocultado que él era Hugo, además, ella les deja muy claro a los Medina que no quiere saber nada de ellos. Pero, Hugo quiere reconciliarse con Soledad porque está arrepentido de haberla engañado y le pide a Alcides que le deje el camino libre con ella, pero Alcides no hace caso a su hermano. Más tarde, Hugo es arrestado por los agentes de policías por usurpación de identidad, aunque en seguida es puesto en libertad porque Alcides retira los cargos en su contra. Aunque se hayan peleado, Lucas regresa a su casa con Esther para apoyar en estos momentos a su hija. Pero Soledad desapareció, después de encerrarse en su cuarto. Y Alcides regresó millonario, gracias al tesoro de Jeremías de Montenegro, y les promete a los ciudadanos de San Marino que restaurará la ciudad para el bienestar de éstos. Como Marina cree que podrían meterla en la cárcel por encubrir el engaño de su patrón; ella intenta huir con el dinero de los socios de la mina, pero Boris la retiene y, después, Marina le dice a Boris que entre ellos nunca hubo amor, a pesar de estar embarazada, y ella decide huir igualmente aunque no tenga dinero. Por la noche, Soledad aparece en la habitación de su amado Hugo, al que abofetea por haberla engañado.

Alcides y Hugo se retan para conquistar a Soledad
Hugo le explica todas las trampas y las mentiras que le han dicho y, aunque a Soledad no le gusta que él no haya creído en su amor, ellos se acaban besando y hacen el amor, pero ella huye poco después. Mientras que, Alcides hace el amor con Eloísa, pidiéndola que le ayude a recuperar a Soledad y, a cambio, él la dice que la entregaría la mitad de su fortuna. En el laboratorio del Doctor Max; Daniel Von Sirak junto a Michelle estudian los libros del padre de éste y descubren que Michelle está completamente curada y que, gracias a una flor que está plantada en la casa de los Obregón, ellos podrían hacer la medicina para curar a Aurora. Poco después, Alcides y Hugo se retan a conquistar el amor de Soledad, mientras ella los escucha.

Marina pierde el bebé que estaba esperando
Después de escuchar como los Medina se retan a duelo por conseguir el amor de Soledad; ella se enfrenta a ellos y les dice que jamás volverá a estar con ellos. Mientras que, Daniel Von Sirak descubre que su padre encontró el antídoto para curar la catalepsia, leyendo sus escritos, dándose cuenta que es una mezcla de sangre del afectado y de la flor que Soledad tiene plantada en la casa de sus padres (la Orquis Vivandis), aunque Michelle se salvó porque su sangre es especial, pero la sangre de Hugo y Aurora no es la misma y ellos podrían morir. Por otra parte, Eloísa le da bastante dinero a Marina para que ella la informe de todos los pasos de Don Hugo, por eso, Marina se reconcilia con Boris. Cuando Arturo y los demás inversionistas le exigen a Hugo de Medina el dinero que invirtieron en la mina; Hugo y Boris se dan cuenta de que el dinero desapareció, y Boris comienza a creer que Boris fue la que se lo robó, aunque en realidad Paquito fue quien se robó el dinero. Y cuando le piden el dinero a Marina; ella niega tenerlo y acaba cayéndose por las escaleras. Y Marina acaba perdiendo al niño que esperaba, y ella culpa a Hugo de lo ocurrido. Mientras tanto, Michelle le confiesa a Hugo que podría ser curado, aunque Daniel tiene estudiar su sangre. Pero, cuando descubre que la planta de Soledad podría salvar a Hugo y a Aurora de la catalepsia; Eloísa, sin que nadie se entere, quema las flores de Soledad.

Hugo sufre un fuerte ataque de catalepsia
Alcides anula su matrimonio con Soledad, para hacerla creer que él cambió. Más tarde, Soledad se entristece cuando se entera que la quemaron las flores que podían salvar la vida de su hija Aurora. Por otro lado, Hugo es encarcelado, cuando Arturo y los demás inversionistas de la mina descubren que éste les estafó, ya que la mina no tiene nada de oro. Mientras que, Michelle apoya en todo a Soledad y se da cuenta de que Soledad sigue amando a Hugo. Y, al estar encerrado en la celda; Hugo vuelve a sufrir un ataque de catalepsia. Mientras, Soledad, Michelle y Daniel burlan las normas de seguridad de la policía y sacan de la calda a Hugo, aunque Daniel Von Sirak cree que él ya ha muerto y no pueden hacer nada por él.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008