La Traición

Rebeca fallece al encontrar
la fortuna de Jeremías

El juez sentencia a la horca a Hugo
Como Boris no puede atestiguar en el juicio a favor de su amigo Hugo porque Hércules (mandado por Alcides) le secuestró; el juez sentencia a Hugo a morir en la horca, ya que Marina le acusa de haberla arrojado por las escaleras para que perdiese a su hijo. Aunque, sorprendentemente, Alcides, como abogado, defiende a su hermano Hugo, alegando que no pueden juzgar a Hugo sin tener testigos, pero el juez le vuelve a sentenciar a la horca. Mientras tanto, en su lecho de muerte, Lucas le confiesa a Soledad que él no es su verdadero padre, y que Jeremías es su progenitor. Y poco después; Lucas estuvo a punto de morir, mientras que le pide a Soledad que se olvide de Hugo de Medina; pero favorablemente Daniel Von Sirak le salva la vida. Acto seguido; Esther le confiesa a su hija Soledad que su verdadero padre es Lucas, aunque mintió a Jeremías y le hizo creer que ella era su hija para que le diese la casa, confesándola también que ella vivió un romance con Jeremías de Montenegro. Aunque Alcides le exigió a Hércules que matase a Boris en el bosque; él no puede hacerlo porque no es un asesino y le gustaría rehacer su vida con Margot.

Hugo se despide de su amada y de su hija
Hugo pide su último deseo, antes de que le asesinen, que es despedirse de su amada Soledad y de su hija Aurora. Y, poco después, Soledad se despide de él, diciéndole que siempre le amó y que le queda Aurora como el recuerdo de su amor. Más tarde, Soledad le pide al juez que se apiade de Hugo y que le deje en la cárcel, pero no en la horca; aunque él la dice que Boris es el único que puede salvarle de la horca. Horas después, Soledad le pide a Michelle que lleve a su hija a la cárcel para que vea a su padre y, así, lo hace. Por otro lado, el Doctor Max le confiesa a Arturo que él también es capaz de matar, ya que asesinó al Dr. Von Sirak, aconsejándole a Arturo que inteligentemente puede matar a Alcides sin inculparle de nada; mientras Daniel escucha la conversación y, ahora, Daniel quiere vengarse de Max por haber matado a su padre. Mientras tanto, Rebeca se pelea con Eloísa porque ella cree que su sobrina y Paquito la están ocultando donde se encuentra el tesoro. Por la noche, una campesina encuentra a Boris herido, ya que se ha caído por un barranco, al estar atado y encapuchado por Hércules.

Boris salva a Hugo de la horca
Cuando Hugo se despide de su hija Aurora; Michelle aprovecha para confesarle que se enamoró de él. Al día siguiente, la policía se lleva a Hugo para ejecutarlo, aunque favorablemente Boris aparece para impedirlo, rompiendo la cuerda con la que estaban ahorcando a su patrón, confesando que lo secuestraron y, aunque sabe que Hércules fue quien le secuestró, él no dice nada. Después de demostrar que Hugo es inocente; la policía intenta encarcelar a Marina, pero ella logra huir. Cuando, en el hospital, Lucas se despierta; él puede decir a penas poca palabras, además no puede ni moverse. Mientras que, Arturo intenta mantener relaciones sexuales con Margot, pero ella le rechaza porque quiere serle fiel al hombre que ama: Hércules y; por esto, Arturo piensa que ella le tiene asco por no tener mano. Para vengarse del Doctor Max por haber matado a su padre; Daniel le da un tranquilizante a Max para que se duerma y, al despertar, Max ve como Daniel Von Sirak arroja por su balcón el armario donde tiene a su difunta esposa, además, el Doctor Max le confiesa a Daniel que él tuvo que matar a su padre porque no le quería permitir que asistiese el parto de Soledad porque él (Max) quería a la niña para estudiar la catalepsia. Y, como no puede vivir sin su amada Eva, aunque ella esté muerta; el Doctor Max se arroja también por el balcón y muere. Y Daniel se lo acaba confesando a Michelle porque se siente culpable de la muerte de Max. En el hospital; Daniel le confiesa a Esther que, aunque logró salvarle la vida a Lucas, él ha quedado inválido.

Rebeca muere, después de descubrir el tesoro de Jeremías
Rebeca espía a Alcides de Medina y se da cuenta de que él encontró el tesoro de Jeremías, ya que le ve entrando en el escondrijo que está debajo de la casa de los Obregón y, después de que Alcides se vaya de allí; Rebeca entra allí y es herida por una flecha, ya que Alcides tenía preparada una trampa por si alguien encontraba ese tesoro y, poco después, Alcides se lleva a Rebeca para salvarla. Por otro lado, Boris le confiesa a Hugo que Hércules le secuestró, por lo que piensan que Arturo de Linares fue quién mandó el secuestro, aunque en realidad fue Alcides. A pesar de que Hugo se arruinó por pagar a los inversionistas de la mina; Boris decidió seguir al lado de su patrón. Por otro lado, Eloísa protege a Marina en su casa porque ésta la amenaza con decir al juez que ella la obligó a declarar en contra de Hugo y, allí, ella se da cuenta de que Paquito le robó a Hugo el dinero de los inversionistas de la mina.

Los Burke se hacen millonarios
Finalmente, Alcides no puede hacer nada con Rebeca y ella muere, aunque antes ella le confiesa que Soledad es hija de Jeremías de Montenegro, por eso, dejó su fortuna debajo de la casa Obregón. Y Eloísa descubre que Alcides tiene a su tía Rebeca muerta en su casa y le promete que jamás desvelará que él tiene el tesoro de Jeremías, ya que él la amenaza con matarla si lo hiciese. Mientras que, Arturo la obliga a Margot a mantener relaciones sexuales con él porque no quiere que éste haga daño a su amado Hércules, aunque al final Arturo no puede porque se volvió estéril desde que se quedó sin mano, pero Hércules cree que Margot le traicionó con Arturo, y éstos comienzan a pelearse. Por otro lado, Soledad sigue desaparecida desde que creyó que iban a ejecutar a su amado, pero favorablemente Hugo encuentra a Soledad, confesándola que ahora es un hombre libre e inocente, aunque ella no quiere regresar a su lado. En el hospital; Lucas se da cuenta que no puede mover sus piernas, y Daniel le confiesa que se quedó invalido después de sufrir el ataque por tomar mucho alcohol. Entre tanto; Guillermo Burke recibe la visita del abogado de su padre, que acaba de morir y él le dejó una gran herencia, aunque tendrán que irse a vivir a un palacio en Londres y deberán de tener un heredero. Cuando Paquito descubre que Marina se intenta llevar su dinero; él la abofetea y se queda con el maletín y el dinero.


Del 19 al 23 de mayo de 2008