Los Protegidos

Comienza la historia

de los protegidos


Santiago, tanto la mujer de su vida como al peligroso Kes

En Italia, Santiago Puerta (Mark Tacher) continúa con sus estudios de Biología Forense. Allí donde conoce a Lina Santana (Verónica Orozco), quien también estudia la misma carrera. Entre ellos dos comienza un apasionado romance que los llevará a planear un futuro juntos, casarse y conformar una familia. Los dos regresan a Colombia y Santiago (Mark Tacher) por fin logra encontrarse con su padre, Bernardo (Carlos Barbosa). Este emocionante momento los llena de alegría, pero Santiago (Mark Tacher) percibe que algo no anda bien, ya que su padre nunca fue un hombre adinerado y ahora ostenta grandes autos, joyas y propiedades. El recibimiento para él no puede ser otro que un gran almuerzo como bienvenida y allí, Santiago conocerá a El Kes (Luis Eduardo Arango), quién es el jefe de Bernardo (Carlos Barbosa) y un poderoso mafioso. Este almuerzo pondrá en evidencia las cercanas relaciones de Bernardo con capos de la mafia, lo cual preocupa mucho a Santiago. Esta ocasión pasará de ser una alegre celebración a un evento donde la sangre y las tensiones hacen su inminente aparición.

La confusa honestidad de Santiago
La vida de Santiago Puerta (Mark Tacher) sigue complicándose, además de los problemas que tiene por los actos ilícitos de su padre, Rogelio Santana (Luis Fernando Munera) su suegro, no pierde oportunidad alguna para buscar su lado frágil, pues no está de acuerdo con la relación que existe entre él y su hija. Cansado de no encontrar nada extraño en la vida de su futuro yerno, Rogelio baja la guardia no sin antes advertirle lo que le puede pasar si se entera de que él o su familia andan en negocios sucios. Confundido con las palabras del padre de Lina (Verónica Orozco), Santiago regresa a su casa sin imaginarse que allí se topará con cada uno de los fraudes que su padre ha realizado con la organización de ‘El Kes’.

Santiago descubre varias caletas del Kes
El asombro y la inquietud se apoderan de Santiago Puerta (Mark Tacher), ya que mientras realiza un paseo por la casa de su padre, descubrirá varias caletas que Bernardo (Carlos Barbosa) le tiene al Kez (Luis Eduardo Barbosa). Aunque Santiago no se ha recuperado de la desagradable sorpresa de las caletas, descubre que su hermana menor Maria Cecilia (Andrea Gómez), siempre estuvo enterada de los nexos que su padre sostiene con poderosos capos, pero nunca intentó aconsejarlo para terminar con esas peligrosas amistades. Esto indispone y decepciona a Santiago quien empieza a reflejar en sus actos su angustioso presente. Esto llama la atención de su novia, Lina Santana (Verónica Orozco) quien intuye que algo anda mal en la vida de su novio. De otra parte, Rogelio (Luis Fernando Múnera) en su afán por encontrar un defecto en Santiago que desestabilice la relación que sostiene con su hija, decide visitar una de las supuestas empresas de Bernardo y allí conoce a tres señoras que le harán incrementar las dudas que tiene con respecto a la familia Puerta.

Lina Santana descubre las caletas del Kes
La situación que está viviendo Santiago Puerta (Mark Tacher) inquieta mucho a su novia, Lina Santana (Verónica Orozco) quien intuye que algo no está del todo bien en la vida de su prometido. Por lo tanto, ella decide ir hasta la casa de los Puerta, ya allí, encuentra papeles y libros en el suelo y descubre las caletas que su novio encontró hace unas horas. Esto incrementa las sospechas de Lina. Ante tanto misterio, Lina busca a su novio para que le dé una explicación. Por su parte, Rogelio (Luis Fernando Múnera) padre de Lina, continúa empecinado en destruir la relación de su hija con Santiago, por lo que la llevará a la supuesta empresa de su suegro, Bernardo Puerta (Carlos Barbosa), para que ella misma se de cuenta que los Puerta no son gente de fiar.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008