Los Protegidos

La familia Puerta se
acoge al plan de testigos


Intuiciones peligrosas
Temiendo que Santiago (Mark Tacher) y su familia estén en peligro, Lina (Verónica Orozco) decide hacer uso de su intuición y busca la ayuda de su padre para que entre los dos descubran que está sucediendo con la familia Puerta. En medio de su investigación, Rogelio (Luis Fernando Múnera) llega al lugar donde Santiago y Bernardo (Carlos Barbosa) tienen la cita con los fiscales, y aunque intenta escuchar la conversación le es imposible. No obstante, Lina que se encuentra en el mismo lugar, logra enterarse de las operaciones y los fraudes del ‘Kes’; y aunque se aterra al percatarse de los hechos, evita a toda costa que su papá los oiga también.

La familia Puerta se acoge al plan de testigos
La insistencia de Santiago (Mark Tacher) para que su padre se decida a recuperar el buen camino y delatar a El Kes (Luis Eduardo Arango) por fin cobra sus frutos, ya que Bernardo (Carlos Barbosa) decide contarle todo lo que sabe a los fiscales y acogerse al plan de protección de testigos a pesar de los múltiples cambios que sus vidas tendrán a partir de ese momento. Ante esto, Bernardo le pedirá a la Bandi (Anabolena Meza) que se casen inmediatamente y le cuenta la estrategia que se ha planeado para la captura de alias El Kes. Por su parte, Santiago busca desesperadamente a Lina (Verónica Orozco) para pedirle que se case con él lo más pronto posible sin conocer de cerca los planes que tiene la fiscalía para su familia.

La fiscalía prepara el operativo de captura contra alias el Kes
El despiadado Kes (Luis Eduardo Arango) tratará de convencer a la Bandi (Anabolena Meza) para que ella sirva de garantía sobre una mercancía que este delincuente se encuentra próximo a recibir. Ante la inusual y peligrosa petición la Bandi se negará a prestarle ayuda, pero el mafioso, fiel a su malévola personalidad, no acepta un no como respuesta y enceguecido por la ira le propinará otra tremenda paliza. Después de la golpiza la Bandi queda en el suelo, adolorida y ensangrentada y serán los mismos miembros de la fiscalia los que la auxilian minutos después. Al lugar también arriban Santiago (Mark Tacher) y Bernardo (Carlos Barbosa) los cuales le explican el plan que tienen los fiscales para capturar a El Kes y le piden total colaboración y discreción para que la operación sea un éxito. Por su parte, Lina (Verónica Orozco), quien es ajena a la situación que está viviendo su novio, realiza en compañía de su madre, todos los preparativos para la boda con Santiago

La familia puerta inicia su proceso de cambio de identidad
Mientras se ultiman cada uno de los detalles de la operación que permitirá la captura de Richard, alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango), comenzará la cuenta regresiva para llevar a cabo el cambio de identidades de cada uno de los miembros de la familia Puerta. Para lograr este cometido la Fiscalía General enviará a una de las profesionales más expertas en el tratamiento de este tipo de casos, Sofía (Diana Ángel). Esta psicóloga llegará a la casa de los Puerta y se hará pasar por una empleada de una agencia de viajes; únicamente con el propósito de engañar a Maria C (Andrea Gómez) y Robertico (Juan Sebastián Tibatá), quienes creen que se irán de vacaciones a Miami. Entre tanto, la Bandi (Anabolena Meza) se muestra más que dispuesta a continuar y colaborar con el plan de la Fiscalía y por esto inicia su participación como garantía del nuevo negocio de El Kes.

Kes verá como se desploma su imperio
El día donde se llevará a cabo el operativo de captura contra Richard, alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango) por fin llegó. Pero el desconfiado y sagaz mafioso apelará a su instinto y experiencia en este tipo de negocios, por lo que decide realizar algunos cambios de último minuto para despistar e impedir cualquier imprevisto. Ante esta situación la Fiscalía cree que el operativo falló, pero Bernardo (Carlos Barbosa), quien lleva mucho tiempo trabajando para “El Kes” y conoce de antemano sus impredecibles actitudes, ayudará para que el operativa sea un éxito. Al encontrarse en una situación desesperada El Kes y Careniña (Diego Vásquez) harán todo lo que este a su alcance para lograr escapar de la justicia. Por su Parte, Maria C (Andrea Gómez) se percata que no se dirigen a Miami, como se lo habían prometido y exige explicaciones.


Del 12 al 16 de mayo de 2008