Los Protegidos

Santiago pone en peligro
la vida de su familia

En medio de la selva el Kes y Careniña escapan de las autoridades
Son muchas las preocupaciones que tienen la policía y la fiscalía luego del fallido operativo para atrapar a alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango). Aunque las autoridades lograron detener el camión que transportaba los dólares, el Kes y su mano derecha, alias “Careniña”, pudieron escapar entre el fuego cruzado. Ahora los dos delincuentes deberán soportar los embates de la selva mientras esperan a que la situación se calme un poco. Y mientras tanto “El Kes” se llena cada vez más de furia y sed de venganza. Por su parte, Bernardo (Carlos Barbosa) se encuentra muy nervioso y preocupado por la Bandi, pues que no ha recibido noticias de ella. De otra parte, Lina (Verónica Orozco) tendrá el mal presentimiento que Santiago (Mark Tacher) no se presentará a la boda lo que le causa un profundo dolor y más aún, cuando debe aceptar que su obstinado padre (Luis Fernando Múnera) tenía la razón.

La Bandi y su madre descubren el pobre destino que les espera
Tan pronto como superó las tensiones, presiones y dificultades que tuvo que sortear durante el operativo de la Fiscalía, La Bandi (Anabolena Meza) y su madre (María Cristina Gálvez) hacen planes sobre el futuro, que creen será bastante prometedor con mansión, comodidades y lujos a bordo. Todo lo que siempre han deseado, sin sospechar lo que realmente les espera. Ante esto, Sofía (Diana Ángel) y Santiago (Mark Tacher) reunirán a los miembros de las dos familias para darles a conocer todos los detalles y explicaciones de la realidad que tendrán que vivir desde ahora. Tan pronto termina la reunión, la Fiscalía envía a las dos familias a la ciudad de Bogotá en donde recibirán un auxilio monetario bastante precario que apenas les alcanzará para sobrevivir. Entre tanto, Lina (Verónica Orozco) por fin consiguió la autorización de las tías de Bernardo (Carlos Barbosa) para la exhumación de los cuerpos de la familia Puerta, esto en aras de descubrir el verdadero destino de su novio, pues ella jamás ha creído en la supuesta muerte de su prometido.

Santiago pondrá en peligro la vida de sus familiares
Para Santiago (Mark Tacher) las situaciones que rodean su presente lo están llevando al límite. La necesidad que siente de hablar o verse con su prometida lo llevan a tomar el celular de Sofia (Diana Ángel) sin que esta se de cuenta ni lo autorice, ya que este tipo de comunicaciones pone en peligro el éxito de la operación y la vida de los adscritos al programa de protección a testigos. Después de unos repiques Lina (Verónica Orozco) contesta su teléfono pero Santiago, en el momento definitivo, se arrepiente de hablar con ella para no ponerla en peligro. Lina, fiel a su intuición, piensa que la llamo Santiago, por lo que devuelve la llamada a ese número con tan mala fortuna que la persona que contesta es Sofía, lo que provoca una sorpresa inesperada y despierta varias inquietudes en Lina. La hija mayor de los Santana no se quedará con los brazos cruzados e intentará por todos los medios posibles seguir tras las pistas que la conduzcan hacia Santiago. En ese orden de ideas, Lina intentará ingresar a la Registraduría Nacional con la excusa de realizar sus pasantías en este ente gubernamental pero su única intención es llegar a los brazos de Santiago. Entre tanto, Richard alias 'El Kes' (Luis Eduardo Arango) confiado en la débil y confiada personalidad de Bernardo (Carlos Barbosa), empezará a ponerle trampas para poder vengarse de él y toda su familia.


Del 19 al 23 de mayo de 2008