Mariana Seoane: “Soy muy temperamental”

Mariana Seoane:
“Soy muy temperamental”

La protagonista de ‘Rebeca’, le roba horas al día para ocuparse de su carrera, que se desarrolla a medio camino entre la música y la interpretación. A diario graba la novela ‘Tormenta en el paraíso’ y los fines de semana se suelta la melena sobre el escenario con Mariana se va de fiesta, su último disco.

-¿Qué te atrajo de ‘Tormenta en el paraíso’?
Me encantó la historia y, sobre todo, Maura, mi personaje, que es una villana increíble. Me ha dado mucha fuerza como actriz, porque me ha permitido demostrar muchas cosas. La verdad es que el proyecto me enamoró desde el principio.

-¿Es un reto encarnar a esa mujer?
Sí, claro, cada cosa que hago en mi vida lo es. A mí me gusta asumir retos. Y Maura es uno más, del que estoy muy satisfecha.

-¿Te cuesta darle vida?
En absoluto, porque tengo mucha fuerza y personalidad, al igual que ella. Además, soy muy temperamental. Es fácil para una persona como yo interpretar a una villana.

-Tu personaje juega con el amor de tres hermanos: Nicolás (Erick Elías), Leonardo (Ernesto D’Alessio) y David (José Luis Reséndez). ¿Con cuál se quedaría Mariana?
Con David, porque es pasional, un hombre rebelde que ama la vida y lucha con todas sus fuerzas por alcanzar sus objetivos.

-Precisamente se rumoreó que entre José Luis y tú había algo más que una relación laboral…
Pues no es así. Me encanta, me parece un chico guapísimo, somos muy buenos compañeros de trabajo y tenemos una química increíble, pero no somos novios. Yo ya tengo uno.

-¿Quién es?
De mi pareja prefiero no hablar, así estoy más tranquila. Sólo te diré que es un hombre al que adoro, con el que tengo una relación muy bonita desde hace un año. Estoy feliz.

-Además de actriz, eres cantante. ¿Cómo va esta faceta?
Hace poco más de un mes, presenté ‘Mariana está de fiesta’, mi cuarto trabajo discográfico, que es un homenaje a toda la música tropical. Es el único disco que he grabado con versiones de grandes éxitos.

-¿También lo has producido?
Sí; y lo haré con más frecuencia, porque me llena de emoción. Tengo mente de productora.

-¿Cómo tienes tiempo para todo?
Es complicado, a diario grabo la telenovela y los fines de semana me voy de gira con mi espectáculo. En cuanto acabe con ‘Tormenta en el paraíso’, me dedicaré de lleno a la música: quiero que conozcan mis canciones fuera.

-¿Te consideras adicta al trabajo?
Sí, cuando estoy dos o tres días de vacaciones, sólo pienso en volver a la actividad. Aunque, si te soy sincera, mi primera adicción es el amor.

-Elige un lugar para descansar.
Cualquier playa del mundo. De España, quiero conocer Marbella.

-¿Qué aficiones tienes?
Lo que más me gusta es bailar. De hecho tomo clase de todo tipo de bailes: flamenco, jazz, ballet clásico…

El mejor compañero...
Mariana confiesa que se alegró al saber que Ernesto D’Alessio estaba en el reparto de ‘Tormenta en el paraíso’: “Es una bellísima persona y un gran actor. Estudié con él interpretación, pero nunca habíamos trabajado juntos. Me llenó de ilusión poder hacerlo”.