Querida enemiga


Televisa, a través del Canal Estrellas, inició sus transmisiones de la telenovela 'Querida enemiga' desde el pasado lunes 12 de mayo, producida por Lucero Suárez.

Este melodrama es una historia original llena de emociones, traiciones y grandes secretos, en donde la cocina será una protagonista más junto a Ana Layevska, Gabriel Soto, Carmen Becerra, Mike Biagio y la gran actuación de María Rubio.


SINOPSIS:

Lorena y Sara son dos buenas amigas, quienes crecen juntas en el orfanato de un pueblo y que, después, en la edad adulta, viven juntas en una humilde vivienda.

Por lo que respecta a Lorena, ésta es optimista, alegre y hermosa, tiene un talento innato para la cocina, trabaja en un restaurante, y anhela estudiar gastronomía en la capital para formar una familia estable con un hombre que la ame y la respete. Por el contrario, Sara es negativa, ambiciosa, inteligente y poco agraciada, oculta un enorme complejo de inferioridad y una profunda envidia hacia Lorena, ansía tener mucho dinero, cambiar su aspecto físico y casarse con un millonario.

De esta manera, la vida de las dos “amigas” cambia después de salir del orfanato, debido a que la envidia de Sara llega a niveles inimaginables, tanto que desea vivir la vida de su amiga.


PERSONAJES:

Lorena de la Cruz
Actriz: Ana Layevska
Tenaz, activa, inteligente, intensa y con mucho temple. Lorena es una joven con sentido del humor, carácter y gran entereza. A pesar de las adversidades mantiene las ganas de vivir. Tiene un talento natural para la cocina. Sus objetivos son estudiar para convertirse en chef y formar una familia. Siempre trata de resolver los problemas de las personas que la rodean.

Alonso Ugarte
Actor: Gabriel Soto
Joven médico. Varonil, protector, trabajador, responsable, galante, amoroso, firme, de ideas claras. Buen hijo y hermano. Alonso es un hombre que a pesar de su juventud, ha logrado abrirse campo en el mundo de la medicina. La medicina y Lorena son su pasión y, por las intrigas de Sara, cree que Lorena le fue infiel, por lo que corta con ella e inicia una relación con Sara.

Sara de la Cruz
Actriz: Carmen Becerra

Impulsiva, intrépida, ambiciosa, vanidosa y egoísta. No tiene límites para alcanzar sus metas. Es amoral, cínica, inteligente y muy peligrosa. Se dice amiga de Lorena pero en el fondo la envidia. Usurpa su lugar como nieta de Hortensia, a la que admira y con la que congenia muy bien. Se enamora de Alonso hasta la obsesión. Su amante secreto, Chalo, la secundará en sus fechorías.

Hortensia Armendáriz
Actriz: María Rubio

Manipuladora, materialista, déspota, maquiavélica, dominante y sin escrúpulos, muy clasista y racista. Es elegante y fina, ama lo bello y lo caro, y es perfeccionista hasta la locura. Sus hijos y su nieto la decepcionan. Jaime no es inteligente, Omar se casó con Zulema, que no es de su clase, y Vasco prefiere la ecología a dirigir su emporio. Cifra sus esperanzas en Sara porque se ve reflejada en ella.

Chalo Carrasco
Actor: Mike Biagio
Macho, muy guapo, musculoso y viril. Es un hombre primario, rudo pero muy sensual. Reniega de su mala suerte y de su situación económica. Es amante y cómplice de Sara. Está enamorado perdidamente, pero Sara quiere de él sólo placer carnal. Lo llevará al cielo con su pasión y lo arrastrará con sus humillaciones. Siendo el único que sabe la verdad, constantemente chantajea a Sara.