Súper Pa

¿Se casará Nicolás
con Cristina?

Se acerca el día de la madre, una fecha dolorosa para Nicolás y sus hijas

La tristeza se apoderará de la familia Cortés. Nicolás (Juan Pablo Gamboa) sabe que se acerca el Día de la Madre y es inevitable que tanto él como sus hijas se sientan tristes en esta fecha. Desde que su esposa murió, cada vez que se acerca este día, las niñas se deprimen. Por esta razón este Súper Pá buscará la manera de distraerlas y planeará un viaje con ellas. Su novia Cristina (Ángela Vergara) le facilitará las cosas diciéndole que hablará con su mamá para que le preste la finca y puedan viajar. Por otra parte, en el colegio de la pequeña Juliana (Juliana Velásquez), planean realizar una obra de teatro en honor a las madres, situación que deprimirá a la pequeña, pero al hablar con su hermana Camila (Laura Torres), ella la convencerá de que participe en la obra de teatro pues este es el mejor homenaje que le puede hacer a su mamá.

Una nueva huésped en la familia cortés alterará los ánimos de las niñas
En una conversación entre Nicolás (Juan Pablo Gamboa) y su novia Cristina del Corral (Ángela Vergara), ella le dirá que en su casa comenzarán a realizar algunos arreglos y por esta razón, tendrá que irse a vivir temporalmente a otro lugar, Nicolás le ofrecerá su casa y ella aceptará encantada. Con lo que este hombre no cuenta es que a las niñas no les gustará para nada la idea. Una vez Cristina se instala en casa de los Cortés, llegará a imponer reglas. Por otra parte, Julián el novio de Antonia (Patricia Bermúdez), regresará de su viaje a buscarla, ella al verlo lo rechazará diciéndole que ya no es importante en su vida. Sin embargo, Julián no se dará por vencido y la seguirá hasta un parque donde Antonia se reunirá con un chico que al parecer es su nuevo novio, al darse cuenta de lo que está sucediendo, Julián se dejará llevar por los celos y terminará golpeando a su rival. Por otra parte, Nicolás se reunirá con Fernanda (Viña Machado) su ex novia para venderle unos vestidos de baño para su boutique, y la invitará al desfile de lanzamiento de la nueva colección de estos vestidos. Además como el sueño de esta mujer siempre ha sido ser modelo, Nicolás le propondrá que desfile su nueva colección ese día.

Juliana se convertirá en mamá de tres cachorros
De manera inesperada Ramona la mascota de Juliana (Juliana Velásquez) la convierte en “abuela” con la llegada de tres hermosas perritas, que le ponen los nervios de punta a Nicolás (Juan Pablo Gamboa) con sus travesuras. Primero le rompen una camisa nueva y luego se hacen pis en su cama. Desesperado, este Súper Pá decide regalar las cachorritas a una amiga de la tía Norma (Patricia Castaño), pero Juliana y su novio Jerónimo se las roban y las esconden en la casa del muchacho, para hacer creer a todos que desaparecieron y hacerle prometer a Nicolás que si aparecen se quedan para siempre con Juli. Mientras tanto, Antonia (Patricia Bermúdez) continúa en su idilio con Pipe, que esta vez la sorprende llevándola a visitar una fundación de niños pobres. Con éste gesto, Antonia cree sentirse más segura de su amor por él, hasta que Julián le muestra los correos, que por pena, no fue capaz de enviarle desde Miami, dejándola muy confundida. Finalmente la pequeña Juliana regresa las perritas a la casa, para hacerle cumplir la promesa a su papá, con tan mala suerte, que él la descubre y muy molesto la castiga severamente. Pero el regaño dura poco y Nico consigue que sus “peludas bisnietas” sean adoptadas en la Fundación de niños pobres que visita Pipe.

Nicolás decide que es hora de casarse y no sabrá que hacer cuando su hija Camila le pida permiso para ir a una fiesta
En este capítulo Nicolás (Juan Pablo Gamboa), le propone a sus tres hijas irse de paseo el fin de semana para una finca. Sin embargo su idea no prospera y al final este hombre se queda solo en la casa después de que sus hijas hagan sus propios planes. Ante su aburrimiento, su novia Cristina (Angela Vergara) decide ir a acompañarlo y quedarse con él en la casa. Es ahí cuando Nicolás decide que es hora de casarse.
Nicolás también se verá enfrentado a otra difícil situación, pues Camila (Laura Torres) le pedirá permiso para ir a una fiesta infantil en una discoteca, a lo que él dice que no. Por supuesto, Camila se molesta y lo trata de anticuado. Aunque Nicolás piensa que está haciendo lo correcto, se siente mal, por esta razón, decide invitar a su novia Cristina (Ángela Vergara) a la discoteca, donde se realizará la fiesta para cerciorarse de que no sea peligrosa para su hija y así cambiar su decisión. No convencido totalmente de haberle dado permiso, el día de la fiesta se va a espiarla y lo pillan y por chismoso lo echan, confundiéndolo con un depravado. Por su parte Pipe, el nuevo amigo de Antonia (Patricia Bermúdez), empieza a sospechar que a ella todavía le gusta Julián.

A raíz de un malentendido, los planes de Cristina para casarse con Nicolás se vendrán abajo
Suenan campanas de boda en la casa Cortés. Nicolás (Juan Pablo Gamboa), le entregará las argollas de matrimonio a su novia Cristina, quien no lo puede creer y lo obliga a que las utilicen de una vez. Pero él se pondrá un poco nervioso, pues sabe que primero tiene que hablar con las niñas. Por su parte, Antonia (Patricia Bermúdez), también decide contarle la verdad a Pipe sobre su amor por Julián, quien es muy comprensivo y la entiende. Mientras tanto, Nicolás llega a la casa dispuesto a darle la noticia a las niñas, pero se arrepiente y sólo se lo cuenta a Maribel (Aura Helena Prada), quien se pone excesivamente triste, trayendo una fatal consecuencia. Mientras esto sucede, Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez) arman un gran lío, pues escuchan a Cristina contarle a Nicolás que una prueba de laboratorio salió positiva. Ellas lo asocian con un inminente embarazo, razón por la que deciden aceptar que se case con su papá y así podre cuidar a su futuro hermanito. El chisme llega oídos de Tina, quien está feliz de ser abuela. Sin embargo, algo insospechado pasará y Nicolás decidirá irse de la casa.

Nicolás se va de la casa y deja a sus hijas
Nicolás (Juan Pablo Gamboa), está muy ofuscado por la actitud de sus hijas con respecto a su matrimonio con Cristina (Ángela Vergara), por esa razón hablará con su mejor amigo Alfredo (Julio Sánchez Cóccaro) para decirle que ha decidido irse de la casa. Alfredo le dice que lo piense mejor y que no se deje llevar por la ira, sin embargo, este Súper Pá esta resuelto a seguir adelante con su decisión. Mientras esto sucede, las niñas están muy deprimidas por la actitud de su papá y aunque Maribel (Aura Helena Prada) la niñera intenta consolarlas, no lo logra.

Alfredo organiza una cena para Nicolás y Cristina, pero esto sólo traerá problemas
El cariño y aprecio que siente Alfredo (Julio Sánchez Cóccaro) por Nicolás (Juan Pablo Gamboa) es inevitable y supera cualquier dificultad, incluso el hecho de saber que Fernanda (Viña Machado) y Cristina (Ángela Vergara) no se soportan; por esta razón, Alfredo decidirá tener un detalle con los futuros esposos. Una cena será el pretexto perfecto para que las dos parejas se reúnan y celebren la nueva unión. Sin embargo los planes de este hombre no salen como esperaba, pues la rivalidad entre Fernanda y Cristina es tan evidente que terminará en una fuerte pelea. Por otra parte, Nicolás a raíz de la renuncia de Haydé (María Isabel Henao) su secretaria, contratará a Georgina la hermana de Esteban Chalela (Mateo Rueda), lo único que este Súper Pá espera es que sea mucho más eficiente que su hermano.

¿Se casará Nicolás con Cristina?
Un nuevo problema pondrá en apuros a Nicolás (Juan Pablo Gamboa), pues tendrá que decidir entre sus hijas o su futura esposa. En esta ocasión Juliana (Juliana Velásquez), Camila (Laura Torres) y Cristina (Ángela Vergara) serán su dolor de cabeza, pues las tres le tienen un plan diferente para el mismo día. Juliana querrá ir a los Llanos donde se encuentra Jerónimo, Camila a Villa de Leyva, pues allí estarán sus amigas del colegio y Cristina pretenderá casarse. Sin embargo este Súper Pá tiene muy claro sus sentimientos y a pesar de estar tan enamorado de su prometida, incluso replanteará la idea de casarse.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008