Telemundo anunció nuevos proyectos para el 2008/09


Con la asistencia de varios actores latinos, entre los que figuraban Christian Meier, Mauricio Islas, Natalia Streignard, Jeancarlos Canela, Lorena Rojas, Sofía Stamatiades y Mariana Torres; Telemundo anunció, el pasado lunes (12 de mayo) por la noche, su programación para el ciclo 2008 y 2009, en una ceremonia realizada en la Torre del Rockefeller Center de Nueva York.

Uno de los primeros proyectos que estrenará Telemundo será ‘El Juramento’, que pretende salir al aire en Junio de este año, donde Natalia Streignard interpretará a Camila, una bella y carismática veterinaria que cuando cree haber encontrado el amor, se verá ante la realidad de tener que afrontar una fuerte decepción. Osvaldo Ríos, tomará el papel de Santiago Landeros, un millonario, honesto y valiente, quien a causa de una tragedia hará un juramento sagrado que lo llevará a buscar venganza sin imaginar que el destino le tenderá una trampa al corazón.

Entre sus novedades, la cadena hispana presentó sus proyectos de telenovelas, como ‘Amor de madre’, un melodrama sobre el sacrificio de una madre, cuyas hijas gemelas fueron separadas en el nacimiento, con las actuaciones de Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Gaby Espino. Una historia que cuenta como una torcedura extraña del destino, que rasgará el corazón de una madre en dos.

También, presentó una nueva versión de ‘¿Por qué diablos?’, que cuenta con Jencarlos Canela, Miguel Varoni y Ailyn Mujica, como protagonistas de esta historia que cuenta la vida de Bruno, un gran jugador con triunfo. Para Santiago, el poder lo es todo y lo único que no puede controlar es la mujer con la que él está a punto de casarse. Bárbara es una abogada con un gran corazón, que luchará por la justicia, incluso será capaz de defender al hombre que Santiago quiere destruir. Una historia, de intriga, traición, venganza y pasión desenfrenada, donde el amor es la única llave a para sobrevivir, donde habrá que descubrir si el diablo verdadero es el ladrón de la calle o el empresario millonario.

Una de las nuevas grandes producciones que prepara Telemundo es una nueva versión de la serie colombiana ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la historia, basada en hechos reales, de Gustavo Bolívar), que cuenta la historia de una muchacha buena que se fue por el mal camino para evitar una vida de pobreza. Forzada a sufrir la cirugía plástica para escaparse de la miseria que la oprime, ella encuentra a un mal hombre que pone su vida en el peligro. Dirigida esta vez por Miguel Varoni, este melodrama, que ya empezó sus grabaciones en los estudios de RTI en Colombia, cuenta con las actuaciones de Carmen Villalobos, Carolina Betancourt, María Fernanda Yepes, Luz Alejandra Pinzón, Carolina Sepúlveda, Gregorio Pernía, Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Aylín Mujica, César Mora y Danilo Santos, entre otros. Aunque aún no se sabe como se llamará la historia, ‘Sin esas no hay Paraíso’ es el nombre tentativo.

El último piloto que tienen programado para el 2009 fue ‘Lola Calamidades’ grabado por los actores Christian Meier y Danna García en Colombia, que cuenta con humor las desgracias de una joven que carga la maldición de tener mala suerte, en un mundo donde todos los que los rodean son supersticiosos. Y en el momento que ella se siente más sola, Lola encuentra el amor de un hombre. Lola Calamidades es la historia de un amor encantado, donde la pasión es la única cura la racha de la mala suerte. Además, cuenta con un gran elenco, entre los que se encuentran: Andrea López, Kristina Lilley, Maria Elena Doehring, Javier Delgiudicce, Tiberio Cruz, Roberto Manrique y Ricardo Abarca.

Aún sin fechas definidas para iniciar algunas producciones, trascendió que la adaptación de ‘El clon’ para el mercado hispano en EE.UU. está prevista para diciembre. También, cabe destacar que Christian Meier aguarda el llamado del canal para comenzar a grabar, en breve, la telenovela ‘Doña Bárbara’.

Concluido el anuncio, las figuras de Telemundo y NBC coincidieron en una fiesta privada organizada por Ben Silverman, vicepresidente de la cadena estadounidense. En esta reunión, los actores latinos se codearon con figuras de renombre internacional como Brooke Shields, el multimillonario Donald Trump, actores de las series ‘Héroes’ y ‘The Office’, y animadores del programa ‘Saturday Night Live’.