Verónica Orozco

Verónica Orozco:
“Me encanta la doble
vida de mi personaje”

Interpreta a Lina Santana, una mujer muy intuitiva. La reconocida actriz y cantante Verónica Orozco, recordada por sus muchos personajes en televisión, regresa a las noches de el Canal RCN interpretando a Lina Santana en ‘Los Protegidos’, la próxima novela del canal colombiano. Su imagen, madurez actoral y profesionalismo son algunas de las virtudes de esta talentosa actriz.

Verónica Orozco regresa al mundo de la actuación, esta vez en el papel de Lina Santana, una inteligente y sagaz mujer, estudiante de medicina forense y criminalística. Ella posee un extraño don que le permite intuir los casos y situaciones que vive, casi al borde de pensar que puede predecir los eventos que giran en torno a ella. Lina conoce a Santiago Puerta (Mark Tacher), quien estudia la misma carrera que ella, y entre los dos nace un amor que será puesto a prueba debido a los nexos que sostiene el padre de Santiago con uno de los más poderosos capos de la mafia colombiana.

Para Verónica, interpretar a Lina ha sido una experiencia fascinante, por la dualidad que existe en la vida de la protagonista. “La pasión que mi personaje tiene por sus estudios: la biología y la medicina forense, la han formado con una mujer perspicaz y sobretodo, muy honesta. Esto se convierte en un dilema para ella por la oscura cercanía que sostiene la familia de su novio con mafiosos” manifiesta Verónica.

Verónica quiso interpretar a este personaje por el tinte investigativo que se desarrolla en cada escena y que involucra directamente al televidente y a los personajes en un juego de pistas, huellas, rastros y crímenes por descubrir. Este enfoque cautivó a la bella actriz, quien hace gala de todo su talento y madurez actoral para entregarle al público un producto que rompe esquemas y dará mucho de qué hablar por sus arriesgadas escenas llenas de acción.

Luego de protagonizar varias exitosas producciones con el Canal RCN (Isabel me la veló, Alicia en el país de las mercancías, La lectora, entre otras), Verónica interpretará un papel muy diferente a los que ha realizado en el pasado. Según la actriz “no se trata de la típica novela rosa de llanto y pelea, sino de un producto lleno de acción, persecuciones e intrigas. Es casi una historia que empieza muy dulce y de un momento a otro se convierte en una novela de terror” concluye.

Y aunque el ritmo de grabación de la novela es más que exigente, Verónica continúa con su rol de cantante, ya que tan pronto como acaba las grabaciones diarias de la novela se toma su tiempo para componer y seleccionar con toda tranquilidad las canciones que harán parte de su nuevo álbum. Definitivamente una artista en toda la definición de la palabra.

-¿Cómo le pareció la historia y los temas que se tocan en la novela?
Me pareció muy interesante la historia de esta producción. Me gusta porque no es la típica telenovela rosada, se maneja mucha acción y adrenalina y se tocan muchos puntos de vista y sentimientos. En realidad es una novela que maneja muchas situaciones extremas y creo que eso lo más me llamó la atención.

-¿Quién es Lina Santana?
Lina es una estudiante de biología forense que viaja a Italia a profundizar sus estudios y allí conoce a Santiago Puerta (Mark Tacher), quien se convierte en el amor de su vida, pero la relación entre ellos dos se va a someter a situaciones y pruebas muy duras.

-¿Se tuvo que realizar una investigación profunda para la construcción de este personaje?
Pues estuve muchas horas en Internet investigando todo lo relacionado al mundo de la criminalística. Mark Tacher me ayudó mucho, ya que él es un duro en varios temas relacionados con la medicina, debido a que él estudió veterinaria y conoce muy bien el lenguaje médico. Fuera de eso la producción de la novela realizó charlas con especialistas en criminalística y esto nos ayudó un montón.

-¿Verónica Orozco tiene algún parecido con Lina Santana?
Pues en cuanto a lo que estudió Lina absolutamente nada porque yo no podría ver un cadáver y examinarlo nunca, pero sí nos parecemos en el carácter fuerte y decidido para encarar las cosas. Ella al igual que yo lucha por lo que quiere y busca la verdad. Creo que esas son las características en las cuales podríamos parecernos.

-¿Cómo ha funcionado la relación con Mark Tacher y el resto del elenco de la novela?
Súper bien, es un bacán y una persona que tiene mucha fuerza y entusiasmo para realizar las cosas. Con el resto de actores la relación es igual que con Mark ya que somos muy amigos y nos disfrutamos el grabar la novela. Con Natalia Jerez, que hace el papel de mi hermana, nos hemos convertido en muy buenas amigas.

-¿Qué considera que es lo más interesante de ‘Los Protegidos’?
Pues, además de las múltiples escenas de acción y persecuciones, la novela maneja mucho suspenso, lo cual me parece muy atractivo. Pero también el hecho de que haya tres o cuatro historias de amor le agrega un plus a la producción bastante interesante.

-¿Qué opina acerca del programa de protección a testigos que es uno de los temas más fuertes de la novela?
Pues a mí me daría mucho miedo tener que perder todo lo que uno tiene al someterse al programa, pero al mismo tiempo sé que es una opción que te permite salvar tu vida y la de los tuyos. Sería una tontería no colaborar con la justicia y no entregarse al programa de protección a testigos.

-¿Cómo va su matrimonio?
Muy bien, es lo mejor que me ha pasado.

-¿Y qué va a pasar con su faceta de cantante?
Venía de trabajar cerca de tres años en mi carrera como cantante y acepté grabar la novela mientras no estoy de lleno grabando mi disco. Pero cuando tengo tiempo entre las grabaciones me concentro mucho en ello y me la paso componiendo. Tengo muchas canciones para mi nuevo álbum y cuando acabe las grabaciones de ‘Los Protegidos’ todas mis energías estarán en ese segundo proyecto musical.