Andrés Sandoval es la sensación en ‘Novia para dos’


Andrés Sandoval interpreta al cantante de una famosa banda juvenil en la novela del Canal RCN y todas las niñas se mueren de ganas por conocerlo. El actor cuenta cómo ha sido su experiencia en esta producción.

La novela ‘Novia para dos’, además de contar con mucho humor por parte de los personajes protagónicos interpretados por Lincoln Palomeque y Manuela González, tiene una línea musical muy fuerte de la que hace parte Andrés Sandoval, quien interpreta al vocalista de ‘Cocoa Band’, que en la vida real es el reconocido grupo musical Wamba. Además, es el hijo único de Silvia (Natalia Ramírez) y Bernardo (Nicolás Montero) y está enamorado de Ana (Mabel Moreno), la hermana de la protagonista.

De él está enamorada Yohanna (Carolina Gaitán), quien también tiene un grupo de música, pero es clara la diferencia con Cocoa Band, pues el grupo de Yohanna no tiene un peso, mientras que el grupo de él, lo tiene todo para triunfar. Yohanna llegará hasta él, diciendo una que otra mentira para colarse en el concierto que dará en el selecto club del que su familia es socia y fundadora. Nicolás se aprovechará de Yohanna para darle celos a Ana y, así, conquistarla sin tantos rodeos.

Andrés, quien se dio a conocer por su participación en la serie juvenil ‘Juego Limpio’, interpreta ahora a este personaje con el que explota una faceta que no había explorado en su vida: el canto. A pesar de que no es un profesional en este aspecto, sí maneja a la perfección su personaje con el que en definitiva se goza su trabajo y, a pesar de que él afirma esforzarse para dar la talla a Nicolás, su puesta en escena es tan impactante que cualquiera piensa que de verdad canta.

Además, muchas de las fans de Andrés Sandoval, quien interpreta el cantante de ‘Cocoa Band’, en la telenovela ‘Novia para dos’ coinciden en que lo más lindo que tiene no son sus ojos ni su sonrisa, sino su apariencia. Eso quedó demostrado cuando el actor tuvo que grabar durante la madrugada, unas escenas al norte de Bogotá, sobre un concierto que hace su personaje y su banda, que en la vida real se trata de la reconocida agrupación ‘Wamba’. Fue Andrés quien se llevó todos los aplausos cuando apareció vestido con sombrero y una chaqueta muy llamativa para su presentación. Una sonrisa y las dejó a todas enamoradas. El grupo de fans, que era en realidad un grupo de extras y que estuvo presente durante la grabación no dejó de cantar las canciones para las escenas. Todas por supuesto se querían morir cada vez que él bajaba de la tarima para recibir las instrucciones del director de la telenovela, Mario Rivero. Cuando se les preguntó sobre lo que más les gustaba de él, al unísono respondieron “¡Su pinta!”.

-Nicolás es el vocalista de ‘Cocoa Band’, que resulta ser la conocida agrupación ‘Wamba’ en la vida real, ¿cómo ha sido esta experiencia no sólo frente a las cámaras, sino compartiendo con este grupo tan reconocido, teniendo en cuenta que usted no es cantante?
Pues con respecto a eso, yo no sabía que eran tan famosos, digámoslo de alguna manera, jalan muchísima gente y tienen una hincada súper grande. Además son súper sencillos, entonces yo creo que eso ha sido como lo más fácil para mí al entenderme a nivel personal con ellos. Me han permitido aprender, no sólo de ellos, sino también del compositor de la música, Andrés Peláez que me enseña un montón y me dice qué es un vibrato, por ejemplo. Yo tengo buen timbre de voz, pero de cantante poco. Pues ahí estoy intentando hacer lo que se puede, con el grupo me ha ido muy bien.

-Ya hay muchas fans de este nuevo grupo, ‘Cocoa Band’ por supuesto, ¿ha pensado en dejar la actuación y dedicarse a la música?
Nunca, la actuación es mi vida. Por ahora aprovecharé el momento musical de Nicolás, pero de ahí pa' ya, de pronto recochando, hacer cositas musicales, teatro musical por ejemplo, ese tipo de música, pero no, la actuación no la voy a dejar.

-Llevan cuatro canciones grabadas con la banda. ¿Cuántos temas más piensan grabar?
Yo hablé con Andres Peláez eso y me dice que hay la posibilidad de unos ocho a diez temas, entonces esperamos, ya tenemos tres listos, estamos preparando el cuarto, entonces vamos a ver si llegamos a los diez. Ojalá, sería buenísimo.

-¿Piensan sacar disco?
Pues sería maravilloso, que delicia hacerlo.

-¿Cómo es la relación con Natalia Ramírez y Nicolás Montero, los papás de su personaje?
Yo les aprendo todo el tiempo, además también Nicolás está en un proceso como director. Natalia es una mujer inteligentísima y pues nada, ahí estoy pendiente siempre de todo lo que hacen, cómo lo hacen, hasta de sus conversaciones, yo soy un poquito chismoso en eso porque todo el tiempo hablan de teatro, hablan de cine y pues son temas que me competen mucho. Entonces todo el tiempo estoy pendiente del lenguaje que manejan, cómo lo manejan, el ritmo que manejan en las escenas, todo ese tipo de cosas. Nada, aprendiendo. En estos momentos estoy haciendo una muy buena escuela para mí a su lado.

-¿Qué tanto se divierte usted con su rol dentro de la novela?
Muchísimo, yo estoy muy contento, es un personaje que me divierte porque además ante la familia es como el angelito, el que no rompe un plato, pero voltea la espalda y es el diablillo pues. Aprovecha mucho su situación de tener una música pegada para que todas las niñas estén botando la baba por el niño. Pues entonces, él muy aprovechado de todo eso, sabe manejar ciertas situaciones, además de que tiene toda la plata, tiene su propio estudio, las canciones pegadas en radio, la gente le cree el cuento. Entonces nada, pues divertidísimo jugar como la ambivalencia que aparentemente es el angelito, pero termina siendo un diablito cuando quiere.

-Hay una línea romántica que se genera con Yohanna y Carolina Gaitán. ¿En qué momento va a avanzar esto y cuál va a ser el detonante cuando ustedes se lleguen a encontrar?
Bien, pues el detonante sigue siendo la música, sigue siendo el arte lo que nos une. Yo la veo en una entrevista en un casting, pues que empezamos a hacer como un casting abierto para nuestro grupo, porque sentimos que queremos cambiar un poco el estilo, seguir evolucionando, y ahí entra Yohanna que es una cantante impresionante y poco a poco me empieza a llamar la atención.

-La otra relación explosiva es la que actualmente se ve con Ana, Mabel Moreno, ¿qué estrategias tiene para conquistarla, siendo menor que ella?
Pues aprovecha mucho la música, aprovecha como esa clave musical para engancharla, además que uno de estos días hablé con Mabel de la posibilidad de que ella también fuese una cantante, pero no la dejaron, su familia no la dejó desarrollarse como cantante, entonces eso es algo que de pronto la atrapa de Nicolás. Y Nicolás empieza a cogerlos como por ahí, pero pues vamos a ver hasta dónde llega, hasta dónde podemos conquistar a esta mujer, y cuál va a ser el sablazo final como para que caiga en mis brazos.