Cuidado con el ángel


Cuando Marichuy nació, su madre, creyéndose al borde de la muerte, la entregó a un sacerdote que la llevó a un orfelinato. A los 14 años, Marichuy huye del hospicio y empieza a rodar por todas partes, ganándose la vida como puede. Pasan los años y un día es atacada por un borracho, lo que la hace sentir rencor por los hombres y sufrir pesadillas que la desesperan. Candelaria, una lavandera, le da albergue y se convierte en una madre para ella. Marichuy trabaja en lo que puede para ayudar a Candelaria. Un día se ve metida en un lío por el que va a parar a una delegación, donde es juzgada por su propio padre (ambos sin saber de su relación), y defendida por Juan Miguel San Román, un psicoanalista.

Para que la chica no vaya a la cárcel, Juan Miguel se responsabiliza por ella y la lleva a vivir a su casa. Juan Miguel queda viudo y su suegra le hace la vida imposible a Marichuy. Para evitar problemas, Juan Miguel la lleva a vivir a la casa del juez Patricio Velarde y su esposa Cecilia (los verdaderos padres de Marichuy), que a su vez han recibido a Estefanía, una joven astuta que llegó haciéndose pasar por la hija que abandonaron.

Juan Miguel y Marichuy se enamoran y se casan. Sin embargo, al día siguiente de la noche de bodas, ella descubre un gran secreto del pasado de Juan Miguel, por lo que lo desprecia, se aleja de él y rehúsa volver a verlo. Cuando se da cuenta de que está embarazada, Marichuy se niega a decírselo y huye a la provincia con Candelaria, yendo a parar a la hacienda del Leopardo, quien le da asilo y se enamora de ella. Marichuy da a luz y el Leopardo está dispuesto a casarse con ella y reconocer a su hijo, pero ella le dice que ella está casada y el afecto que siente por él es sólo amistad. Leopardo no se rinde y empieza a ganarse el amor de Marichuy. Más adelante, se entera de que el marido de Marichuy es Juan Miguel, a quien conoce desde hace mucho, ya que fueron compañeros de estudio. Los dos hombres luchan por el amor de Marichuy pero, para ella, la decisión no será sencilla.

La dulzura y la belleza de Marichuy nos hacen recordar a un ángel, y hay quienes piensan que podrán destruirla fácilmente, olvidando que un ángel es capaz de vencer a un demonio; así es que...¡Cuidado con el Ángel!

Una vieja vecindad enclavada en el corazón de la Ciudad de México, es el escenario ideal de la historia de amor entre Maite Perroni y Willian Levy en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, que se estrenó el 9 de junio.



PERSONAJES:


Marichuy
Actriz: Maite Perroni

Muchacha de barrio, buena, dulce y noble, pero con un carácter fuerte y rebelde. Tiene momentos de seriedad auténtica y otros de una seriedad simpática. Tuvo una infancia y una adolescencia llenas de tristezas, pero supera sus problemas y casi siempre su actitud ante la vida es totalmente positiva, ágil y ligera.

Juan Miguel
Actor: William Levy

Es atractivo, culto, de buena familia y muy serio. Vive atormentado por un gran secreto del pasado. Es un psicólogo importante con enormes deseos de ayudar a quien necesite una guía en la vida. Su carácter es firme pero débil con Marichuy, a la que le toma un gran cariño que termina convirtiéndose en amor. Se casó muy joven con Viviana, quien le hizo la vida insoportable. Tiene una hija de cinco años, Mayita.

Estefanía
Actriz: Ana Patricia Rojo

Mujer guapa, vanidosa, egoísta y ambiciosa; capaz de todo por salir de la clase media. Su carácter es fuerte y no tiene conciencia. Con la ayuda de su tía Isabela, se hace pasar por la hija perdida de Cecilia y Patricio y logra meterse en su casa. Quiere destruir a Marichuy porque se gana el amor de Juan Miguel (a quien Estefanía quiere para sí misma), y después cuando descubre que es la verdadera hija de Cecilia y Patricio.

Candelaria
Actriz: Chachita

Mujer muy humilde, ignorante y simpática. Vive en una vecindad y trabaja en lo que caiga para poder sobrevivir. Su pobreza no la hace amargada. Es optimista, ligera al hablar, sencilla y limpia. Adora a Marichuy, a la que dio cobijo en su casa cuando la encontró sentada en el quicio de una puerta. Para ella, Marichuy es la hija que nunca tuvo. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Cecilia
Actriz: Helena Rojo

Es buena, dulce y muy bonita, una señora elegante pero discreta. Le atormenta el recuerdo de la hija que tuvo que abandonar. Su esposo Patricio se había ido lejos dejándola sola, y ella, cuando parecía estar a punto de morir, dejó a la niña en manos del cura que fue a darle la extremaunción. Cecilia tarda mucho en saber que su hija es la muchacha que tiene tan cerca: Marichuy.

Onelia
Actriz: Laura Zapata

Una mujer elegante de clase alta; madre de Viviana, la esposa de Juan Miguel. Vive con ellos y apoya a su hija en todo. Por ella comete todo tipo de villanías. Es venenosa, arrogante y manipuladora. Desprecia a Marichuy por ser humilde, y la considera un peligro cuando Juan Miguel la lleva a su casa. Cuando su hija desaparece y la dan por muerta, nota que entre Marichuy y su yerno surge algo más que una simple amistad, y su odio hacia la chica se hace aún mayor.

Anselmo
Actor: Miguel Córcega

Es un hombre muy bueno y positivo; el cura de la iglesia del barrio donde vive Marichuy con Candelaria. Conoce a Marichuy desde que nació y fue puesta en sus manos por Cecilia, en artículo de muerte, para que la protegiera. Adora a Marichuy y siempre la llama por su nombre completo: María de Jesús.

Viviana
Actriz: Nailea Norvind

Esposa de Juan Miguel. Es guapa, elegante y sensual; orgullosa de su posición social, egoísta y caprichosa. Quiere a Juan Miguel, pero no al extremo de renunciar a sus diversiones e infidelidades, y pelea mucho con él. Cuando la dan por muerta en un accidente, decide llevar la vida que le gusta. Regresa destruida, hecha una ruina, pero aunque pronto vuelve a ser la misma y quiere recuperar su lugar al lado de Juan Miguel, su pasado la alcanza y muere asesinada.

Patricio
Actor: Ricardo Blume
Un hombre distinguido de clase alta y fuerte de carácter. Con su esposa Cecilia y con Estefanía, a la que cree su hija, es cariñoso sin perder firmeza, aunque a veces Estefanía con sus malas artes lo manipula. Es duro pero de buenos sentimientos, un juez tan extremadamente recto que a veces llega a ser injusto. No sabe que es el padre de Marichuy. Desaprueba su forma de ser y, en su opinión, merece estar en un reformatorio.

Isabela
Actriz: Rocío Banquells
Tía de Estefanía. Una mujer perversa que domina a su sobrina. Es extremadamente convenenciera, capaz de todo por dinero, ya que siempre ha tenido una situación precaria. Es mentirosa y venenosa. En ocasiones se ha rozado con la alta sociedad y quiere pertenecer a ese mundo a toda costa. Es el cerebro de todo lo que hace Estefanía hasta que ésta se rebela.