Diego Cadavid

Diego Cadavid:
“Estoy enamorado de la fotografía”

Después de un año de ausencia, el actor Diego Cadavid regresó a la actuación con la producción del Canal Caracol ‘El Cartel de los Sapos’ y para hacer un nuevo calendario donde estará buscando mujeres de todo el país para que éstas se conviertan en sus modelos y le posean con sus más sensuales movimientos.

El desarrollo fotográfico de Diego Cadavid como actor y modelo lo ha seguido todo su país: Colombia. Se ha dedicado a buscar un estilo propio, a invertir los papeles de su vida ya que después de estar durante mucho tiempo delante del curioso lente de muchos fotógrafos, decidió estar detrás de él, para capturar en imágenes las sensaciones, los sentimientos, las expresiones de las personas y, así mismo, los más hermosos paisajes.

En medio de esa carrera artística ha desarrollado varios proyectos y ha formado parte de diferentes actividades de la belleza y la moda. Personalidades, modelos y líderes de opinión han posado para el lente de Cadavid. Durante el 2007, fue invitado como fotógrafo del calendario ‘Tentaciones’, que reunió 6 bellas mujeres, de todo el país que le posaron en lugares hermosos del territorio nacional. Ahora, Diego será el encargado de realizar la convocatoria, la selección, el estilo y la fotografía del Calendario ‘Tentaciones’ para el 2009. Será una selección ardua y de bastante trabajo, ya que visitará las diferentes ciudades del país para buscar las mujeres ideales, que durante todo el año 2009, adornarán las paredes, puertas, oficinas y demás establecimientos, deleitando a los hombres con sus bellos y tonificados cuerpos.

Después de haber terminado las grabaciones de su última novela ‘Las Profesionales’, Diego Cadavid se dedicó a la fotografía, una de las grandes pasiones que tiene este joven colombiano que ha logrado meterse en el corazón de todos los televidentes por los diferentes personajes que ha realizado a lo largo de su carrera artística. Estuvimos hablando con el joven actor, modelo y fotógrafo, quien nos contó todo acerca de la producción del calendario Tentaciones 2009 y su participación en el proyecto que graba actualmente Caracol TV, ‘El Cartel de los Sapos’, que cuenta parte de la historia del narcotráfico en Colombia.

-Diego, ¿a qué te has dedicado todo este tiempo fuera de la televisión?
He estado camellando a la lata, dedicado a la fotografía y a la vez grabando la serie con Caracol, ‘El Cartel de los Sapos’. Estoy dividido entre una cosa y otra.

-¿Qué personaje va a interpretar en ‘El Cartel de los Sapos’?
Es un personaje que se llama Pepe Cadena y es originalmente Fernando Henao, uno de los mayores narcotraficantes que tuvo Colombia, que en este momento se encuentra en una cárcel, pagando una condena de 26 años, de los cuales ya lleva 6. Estoy tratando de hacer un poco la vida del hombre.

-Actualmente también trabaja en la fotografía haciendo un calendario, cuéntanos acerca de este proyecto...
Bueno el calendario ‘Tentaciones’ se ha venido haciendo hace dos o tres años, yo entré el año pasado ha realizar las fotos, a disparar y nos fue muy bien, ya que tuvo gran acogida y tocó hacer doble tiraje, para volver a vender más copias, porque había mucha demanda y este año, quise intervenir un poquito en la selección de las modelos, porque el año pasado se hizo una convocatoria en Santander y salieron mujeres muy hermosas, pero este año se quiere hacer una convocatoria nacional, y creo que nos metimos en un chicharrón grandísimo porque hay muchas mujeres hermosas, pero vamos a buscar las modelos apropiadas por toda Colombia, porque hay muchas jóvenes muy lindas desconocidas y es bueno aprovechar eso. Primero vamos a hacer un calendario que se llamará ‘Tentaciones 2009’, con mujeres mayores de 18 años y se elegirán 4 modelos de toda la selección nacional que se haga. Paralelo a esto y debido a la demanda, vamos a hacer una agenda con modelos menores de edad de niñas de 15, 16 ó 17 años.

-¿Cuándo tomaste la decisión de considerar la fotografía como una profesión que puede alternar con la actuación?
Hace como dos años, que vengo haciendo campañas y trabajos importantes, pero hace un año decidí apartarme de la televisión cuando terminé de grabar ‘Las Profesionales’, porque la verdad ya estaba como cansado de hacer novelas y de estar en los sets de grabación y me dediqué a la fotografía 100% de una empresa y, hace un año, vivo de eso y ahora ya actúo cuando quiero y vivo de la fotografía; además ahora me dan la oportunidad de escoger los personajes que más me llamen la atención y las historias que más me gustan y cosas pequeñas para que me permitan seguir con mi fotografía.

-Hablando un poco de la serie ‘El Cartel de los Sapos’, cuéntanos ¿cómo llegó a ser parte del proyecto?
Yo conocí a la persona que lo escribió, Andrés López, hace ya bastante tiempo, de hecho cuando aún trabajaba en el negocio, algunas referencias tenía de él y después como yo viajaba constantemente, me encontraba con personas que lo rodearon y me hablaban como de la historia y la verdad me atrajo mucho porque todos soñamos con hacer una película o una serie como esta.

-Además trabajas al lado de uno de tus grandes amigos: el actor Diego Cadavid...
Manolo es como mi hermano y a partir de ‘El Cartel de los Sapos’ me di cuenta de que es muy importante en mi vida. Él es un man que le ve el lado amable a todo, es muy buena onda, por eso es que le va tan bien.

-¿Cómo llegasteis a haceros tan buenos amigos?
Manolo y yo nos conocimos en la serie ‘Padres e hijos’ y luego hicimos un casting juntos para protagonizar la telenovela ‘¿Por qué diablos?’. Pero, a mí no me escogieron. Me puse remal, me deprimí mucho. Sin embargo, él me dio un abrazo y me dio ánimo para salir adelante. Desde ahí nos volvimos buenos amigos.