El cambio de la fea española


El episodio especial se emitió en prime time a las 22:30 horas, que Telecinco emitió el domingo 8 de junio donde los espectadores pudieron ver a Bea en todo su esplendor y que tuvo más de ocho millones de espectadores.

La estancia en un balneario junto a su nueva amiga Be, que marcó para siempre la vida de la protagonista de 'Yo soy Bea'. Tras asumir la necesidad de armonizar su aspecto físico con su belleza interior, Bea se sometió a un cambio de imagen radical para sacar a relucir el encanto que esconde bajo su apariencia apocada.

Después de infinitas ilusiones y decepciones, logros y desencantos, Bea ha terminado por asumir que, pese a las señales de amor que cree recibir por parte de Álvaro, el joven es un ser indigno de su confianza y amor. Con el corazón y el ánimo destrozados por la ineludible realidad, ha decidido romper con todo y refugiarse en la soledad de su mundo.

Be (Patricia Montero), que es plenamente consciente de la situación de su nueva amiga, determina tomar cartas en el asunto y acude en su búsqueda para animarla a viajar a un balneario junto a unas amigas suyas. Pese a la resistencia inicial, Bea acepta el ofrecimiento. Una vez allí, Be se esfuerza en entretener a su desdichada compañera, pero no puede evitar sus recaídas al recordar la última gran traición de Álvaro Aguilar.

Es entonces cuando aparecen Ágatha y Alexia, las dos amigas de Be, que en seguida aceptan a Bea como una más del grupo, aunque ésta al principio no se siente cómoda ante lo que en un primer momento percibe como frivolidad en las conversaciones.

Tras una charla en la que Bea se ha sentido molesta por los comentarios insustanciales de las amigas de Be, la joven decide volver junto a su familia. En el transcurso de una discusión en la que Be trata de convencer a Bea de que se quede, la joven saca a relucir todos sus complejos y Be, muy contrariada, la acusa de vivir en un mundo irreal parapetada tras las gafas, el aparato y sus poco favorecedoras prendas de vestir.

Estos reproches abren una brecha en su corazón y Be aprovecha para convencerla de que debe cambiar su imagen para lograr la armonía con su belleza interior. Armada con todo tipo de instrumentos de belleza y ayudada por dos reputados estilistas, Be, Ágatha y Alexia conseguirán sacar a la luz todo el potencial femenino que Bea atesora en su interior.

A punto de cumplir dos años de éxito ininterrumpido, 'Yo soy Bea' comienza una nueva etapa en Telecinco: la incorporación de nuevos personajes y la esperada transformación estética de la protagonista han dado lugar a la conclusión de la historia de amor entre Bea y Álvaro Aguilar y al inicio de una nueva etapa en la que permanecerá una gran parte del elenco de actores y en el que se mantendrá toda la esencia de la serie original. Los nuevos seis actores de la serie ya han firmado 150 capítulos más al aire, aunque los protagonistas pronto desaparecerán de la pantalla para hacer teatro.