El Cartel de los Sapos


En esta nueva serie de Caracol Televisión, que comienza este 4 de junio, la historia de amor protagonizada por Manolo Cardona y Karen Martínez, va de la mano con las redes que tejen los más sórdidos personajes del mundo del narcotráfico, inspirado en el libro ‘El cartel de los sapos’, de Andrés López López. También, esta serie, cuenta con un gran elenco, entre los que se encuentran Róbinson Díaz, Diego Cadavid y Fernando Solórzano, que contarán con la dirección general de Luis Alberto Restrepo.

Grabada en locaciones de Miami, México, Cartagena, Armenia y Pereira, esta serie cuenta la historia de Martín, quien con tan sólo 15 años, se convirtió en raspachín de un laboratorio de droga. Él, que lo único que buscaba era tener dinero “extra”, terminó convirtiéndose en un capo del narcotráfico. Su amor por Sofía nació cuando ya estaba metido hasta el cuello en el negocio ilícito y parecía una utopía salir del callejón. En ese momento apenas iniciaba una guerra sangrienta entre carteles, una guerra en la cual él se convertiría en el “sapo” mayor.

Con los libretos de Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, ‘El cartel de los sapos’ inicia cuando Martín González le pide a su mejor amigo, Pepe Cadena, que interceda ante su hermano mayor, Óscar Cadena, para que le permita ser ayudante en un laboratorio de cocaína y, de esta forma, iniciarse en el mundo del narcotráfico.

El negocio resulta muy lucrativo, hasta que sucede algo inesperado. Las autoridades les proponen a los capos que se entreguen a la policía, les cuenten acerca de los negocios de sus “supuestos amigos” para capturarlos y, a cambio, recibirán indulgencias para pasar un tiempo relativamente corto en la cárcel, logrando salir limpios de todo el proceso. Accediendo a esta propuesta, un grupo de narcotraficantes de la vieja guardia, pide que se desmantele el negocio de las drogas pero Martín, que hasta ahora está comenzado, no está dispuesto a parar. Aliado con otros jóvenes y protegido por Óscar, decide enfrentarlos. Es así como nace el Cartel del Pacífico.

Martín acumula una fortuna y sumergido en este mundo, se enamora de Sofía, una bella joven aspirante al reinado nacional de la belleza. Avergonzado por la procedencia de su dinero, le miente acerca de su profesión e intenta retirarse de este círculo para demostrarle su amor. Sin embargo, la decisión no será fácil y deberá elegir entre volverse un “sapo” o morir.

Esta producción le dibuja un rostro a la ambición, acompaña a un amor que nace en el momento más infortunado y muestra cómo el temor y la codicia conjugados, convirtieron el “sencillo” negocio del narcotráfico en un infierno.

PERSONAJES:

Manolo Cardona es Martín González
Joven de clase media. Vive con su abuela y su hermana desde que su madre viajó a Estados Unidos en busca de un mejor trabajo para poder enviarles dinero. Cansado de los apuros económicos en los que vive su familia, le pide a su mejor amigo que le ayude a entrar en el negocio de la droga para ganar un dinero diario después de las clases del colegio. Pero todo se le sale de las manos y años después terminará por convertirse en un narcotraficante de talla mayor.

Karen Martínez es Sofía
Hermosa mujer que se roba el corazón de Martín. Se entera tarde que su novio está metido en el mundo del narcotráfico porque ella está muy enamorada de él y terminará por aceptar su oficio. Sueña con ser reina y hará lo posible por lograrlo.

Róbinson Díaz es El Cabo
Jefe del ala sicarial del Cartel del Pacífico es experto en diseñar atentados. Es leal a su jefe Óscar Cadena y elimina a cualquiera que se atraviese en su camino. Sobrevive a sus enemigos que intentan acabar con su vida y sin proponérselo termina siendo el Jefe del Cartel e impone sus nuevas reglas de violencia.

Diego Cadavid es Pepe Cadena
Hijo menor del Clan Cadena, Pepe sabe que en su vida tendrá todo lo que quiere. No se aterra con la violencia porque ha crecido con ella. Su hermano mayor Óscar es su modelo a seguir.

Juliana Galvis es Eliana
Jovencita de clase alta. Se convierte en novia de Pepe pero sin buscar nada serio con él pues le aterra tener nexos con el narcotráfico, pero el destino le juega una mala pasada y resultará casándose al quedar embarazada.

Santiago Moure es Don Mario
Es quien hereda las habilidades de Óscar Cadena para infiltrar a la Policía y al Ejército. Termina enfrascado en una sangrienta guerra contra El Cabo.

Juan Pablo Raba es Pirulito
Joven integrante del Cartel quien descubre sus dotes de asesino cuando es obligado a matar a su mejor amigo.

Andrés Parra es Anestesia
Amigo de Martín, quien lidera la desmovilización de todos los narcotraficantes. Trata de convencer a su amigo para que se entregue a las autoridades.

Lucho Velasco es Samuel Moreno
Amigo íntimo de Pepe Cadena. Ofrece a los gringos su cooperación pero continúa mandando droga a México y a Estados Unidos.

Armando Gutiérrez es David Paz
Famoso fotógrafo de moda que es contratado por la DEA para intermediar con los narcotraficantes colombianos.

Juancho Arango es Buñuelo
Llega a ser uno de los más importantes capos del Cartel. Pierde su poder en la guerra de El Cabo y Don Mario por no escoger un bando y tratar de mantener buenas relaciones con los dos.