Juan Sebastián Caicedo nos cuenta como llegó a la televisión


Juan Sebastián Caicedo Londoño afirma que llegó a la pantalla chica con disciplina y perseverancia. Este bogotano de 27 años de edad que desde que estaba en el colegio empezó su carrera como actor, nos concedió esta entrevista.

-¿Cómo inicio su carrera?
Empecé a los 14 años en un grupo de teatro, luego profesionalmente en la Academia de Alfonso Ortiz.

-¿Cómo llegaste a la televisión?
Realmente después de haberme preparado, me llegó la oportunidad de ingresar a este medio a través de seriados como: ‘Solterita y a la Orden’, ‘Nosotros y Vosotros’, este seriado buscaba rescatar el canal uno, ‘Historia de Hombres’, ‘Así es la Vida’; luego ingresé al elenco de ‘Padres e Hijos’, donde solo estuve 6 meses de ahí a la Academia, fui llamado a ‘Francisco el Matemático’, allí duré un año y ‘Pandillas Guerra y Paz’, estos dieron mi paso a las novelas, una de ellas ‘No Renuncies Salomé’, ‘Todos Quieren con Marylin’, en esta yo era el hermano del protagonista y buscaba perder la virginidad en un burdel. De ahí pasé al Canal Caracol en la novela ‘El Baile de la Vida’, y ‘Nadie es Eterno en el Mundo’, de ahí empecé a ver la televisión de otra forma.

-¿Cómo le gusta ser visto en la pantalla chica: de galán o de malvado?
La verdad no quiero ser un galán de televisión reconocido por mi cara bonita, no niego que ayuda mucho; pero la verdad lo que me interesa es imponer mi estilo que todos me conozcan porque soy capaz de interpretar al niño mas bueno, o a un villano como Tyson, ya que he estudiado.

-¿Qué le agradece a la vida?
La vida. Le agradezco las cosas que me ha dado, la oportunidad de llegar a este medio y a mi familia que siempre me apoyo y estuvo ahí.

-¿Qué tal la fusión de los actores extranjeros habiendo tanto talento colombiano?
En todos los países ocurre lo mismo, todos los actores viajan a buscar nuevas oportunidades; por ejemplo a Miami llegan mexicanos, venezolanos, españoles, en fin latinoamericanos. Aquí en Colombia se ve el fenómeno del buen talento, se ve también que producir es muy barato, se ve que la calidad humana y laboral es muy buena. A nosotros como actores colombianos nos cobija una ley, la cual dice que las producciones nacionales actualmente deben llevar el 70% de actores colombianos; de ahí que no me incomoda compartir set con otros actores, así como ellos aprenden de nosotros, nosotros también aprendemos de ellos, aún quiero prepararme para irme al extranjero.
Entrevista de Actuemos.net